Mejora BRUTAL de una Suntour XCM

Discussion in 'Mecánica' started by raulsmat, Feb 29, 2012.

1. Sr.Arfarfa

Sr.Arfarfa Miembro

mmmm interesante tema, la verdad es que no se me había ocurrido, normalmente llevo de aire pero para la ciudad he adquirido la bici de mi hermana(una decathlon, la primera con horquilla no rigida, año 2004), para uso de ciudad, la verdad es que me están entrando ganas de probarlo, no se perdería mucho la verdad ya que a día de hoy es como ir con una rígida pero con un peso añadido, asi que si consiguiera al menos que no me tiemblen los empastes cada vez que subo y bajo del carril bici , sería una gozada la verdad.

2. vicalvarock

vicalvarock jose

una pregunta sobre el tema de es post y no se alguno ya lo ha dicho si fuera así porque no viene de fabrica con el orificio por que la lety lo lleva

además yo nunca le hecho grasa yo le hecho aceite de horquillas un sae.....
    pues ***** con la suntour esas

3. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Yo la echo grasa porque una vez eche aceite y acabo saliendo por el tornillo de bajo, que no es estanco, y me fastidio las pastillas de freno. Con la grasa no pasa.
    Ademas, ande este la grasa de teflon que resbala con mirarla... :mrgreen:

4. oskar_86

oskar_86 Orgullo Auringiano

innn-teee-ree-sannn-teee!!! enhorabuena compañero! lo pienso hacer en una que estoy restaurando...total de perdidos al rio...

5. vicalvarock

vicalvarock jose

ok pero yo pondria una arandela como trae las fox o una especia de torica, pero bueno solo era por que ha estrañado lo del taladro tan radical
    ,saludos

6. joseemiliowk7

joseemiliowk7 XCR's hacker

Lleva unas arandelas pero no sellan del todo. Me parece interesante lo de la tórica o algo así.

Un saludo.

7. [keko]

[keko] SteppenWolf

que interesante muchas gracias por el aporte, me lo apunto y lo aplicare a ver que tal :)
    un saludo

8. robemerida

robemerida Miembro

tengo una xcr de 2011 y la engraso cada dos por tres y es una mierdecilla porke no amortigua casi nada, es una bici ke la suelo usar para campillo etc y ni asi consigo ke amortigue algo. una duda el agujerito en que barra se hace?? y a que altura mas o menos? muchas gracias por el aporte un saludo¡¡

9. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Yo he echo uno en cada barra, hazlos a unos 5 dedos empezando desde abajo mas o menos y por la parte de atras, para que no quede de cara a la marcha y no se meta nada de polvo. Abajo del todo no agujerees, que la base es mas ancha, para soportar el esfuerzo, supongo.

10. Solohermes

Solohermes Novato

Esto funciona tambien en la rock shox xc 28 ?gracias

11. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Ni idea.. lo siento.
    Quizas alquien que sepa como funciona por dentro pueda aportar algo.

12. robemerida

robemerida Miembro

muchas gracias lo hare porke total no tengo mucho ke perder y si funciona pues ya esta jejej un saludo y muchas gracias

13. lolocalifatoracing

lolocalifatoracing Novato

pues ale he cogido la dremel ya estan echos ,si los acabo de hacer y son las 2 de la madrugada ,las buenas ideas ,apoyadas con teorias fisicas logicas y reales, no hay que dejarlas pasar xDD

os cuento, le he echo los agujeros con broca de 1mm, pero no le he notado mejoria ni nada, luego los he agrandado con broca de 1,5mm y algo de mejoria he notado,luego se los he echo de 2mm y ahora esta de lujo, si que se nota esa salida de resistencia, que en este caso es resistencia de la mala,a diferencia de las de aire, como se ha dicho anteriormente

y a los indecisos no os preocupeis ,que si los haceis y os arrepentis hay punto de retorno,se llama barrita arreglatodo de patex XD y una gotita de pintura si acaso xDDD

por cierto lo del pisshh pisshh, no lo he notado eeeennnn? XD, bueno tan solo la he bajado un poco haciendo fuerza,que a los 2 de la madrugada no es cuestion de darse una vueltecita para probarla, mañana veremos como va y si hace pisssssh pissssh XDD

muchiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias a Roberto fariñas por pasarme el enlace,y por supuesto a Raulsmat por el truquito milagroso para los que no nos podemos permitir un horquillon de 200,500,o 1000 euros,o simplemente no lo necesitamos porque no le vamos a sacar todo el rendimiento paseando por la ciudad o por un caminito xD

saludos y buenas madrugadas desde cordoba, la de españa XD

14. lolocalifatoracing

lolocalifatoracing Novato

y bueno ya aporvecho, si no os importa, como y que cantidad de grasa le echais?? le llenais las botellas de grasa a modo de aceite "solido" , o simplemente engrasais las piezas asi por encima??

saludos de nuevo

15. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Me elegro de que hayas notado la mejora, que ya empezaba a quedar como un tarao!!!
    Lo del psss en la mia sera porque mis agujeros son de 1mm, el aire sale tiene que salir por menos caudal mas rapido y silva.
    Me apunto lo del agujero mas grande, si dices que va mejor igual lo agrando. O hago otro par de agueros de 1mm.

Yo la desmonto, engraso los casquillos con un pincel mas bien gordo, las monto, y antes de meter el guardapolvos, que previamente he subido hasta el tope de la barra, le meto un poco de grasa, no mucha porque sino luego no entran. Pienso que asi arrastrara la grasa hacia abajo cada vez que se hunda. Tambien he prescindido alguna vez de desmontar y simplemente hago lo de los guardapolvos.

Last edited: May 10, 2012
  16. joseemiliowk7

Molaria mucho que alguien interesado en hacer los agujeros se currara un vídeo on-board del antes y el después.
    Eso sería la prueba definitiva.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. joseemiliowk7

Al final me he animado, mañana probaré que tal!

Un saludo

18. Derrapitos

Derrapitos Señor del Thrombocid!

Cuéntanos tu experiencia please!

19. joseemiliowk7

La salida fue en llano y poco puedo aportar pero en cuanto haga una en condiciones os cuento.

Un saludo.

20. sillindeclavos

sillindeclavos Motero menguante

Yo lo hice hace unos meses con broca del 2, y perfecto, poco trabajo, cero dificultad y resultado óptimo.

Share This Page