Ahora siiiiii leñeeee ahora siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii le he hecho dos agujeros mas, cuatro en total, dos en cada botella, y los he hecho mas grandes, de 2,5 milimetros, y ahora si se nota, coñooo si se notaaaaa, perdon que lo escriba asi pero es que.... *****, es que se nota jajajaja subo foto de donde los he hecho, aunque no se si se ve bien, en mi caso, yo lo describiria como que va mas suave, mucho mas suave,vamos que ahora siii parece que llevo suspension delante. Gracias por compartir tu sapiencia Raulsmat, GRACIAS !!! Mi horquilla es nueva, pero de suave no era nada de nada, de hecho la llevo con la precarga esa al minimo que da, y aun asi... muy dura. Pero Ahora SI! noto que llevo suspension delante
Hola, otro que va tener que pagarte, por que le he endiñado cuatro burejos a la horquilla jijijij y si!!!! ahora hunde cosa q antes no. Eso si la jodia, sigue igual de pesada. Gracias raulsmat Saludos a todos
Se nota mucho la mejora. Traga mejor los obstáculos. La tengo actualmente en la bicicleta de mi mujer y ella está contenta.
Yo tengo los agujeros y algo se notó, el problema es cuando estoy el finde con la bici de enduro con horquilla en condiciones y me monto en la rígida otro día con esta ****** de horquilla y es que no voy nada agusto, por los senderos parece que me voy a desarmar de las vibraciones (que antes de tener la de enduro no me parecían tantas jejeje), en fin, no probeis una horquilla mejor porque ya nada será lo mismo
Hombre, mejora, pero no hace milagros, prefiero la fox que tengo en una y la epicon que tengo en la otra.
No sé cómo llegué el otro día a este hilo y, después de ver que hay 40 páginas de experiencias y comentarios positivos, me animé a hacerle los agujeritos a mi horquilla XCT V3. Aprovechando que estaba cambiando ruedas y frenos, cogí el taladro y le hice un agujero de 2mm en cada botella, a 4 centímetros del eje. La mejora es, exactamente, como dice el título del hilo... Brutal! Hoy he salido un rato y el comportamiento no tiene nada que ver con el original. Por zonas bacheadas o de piedras en las que antes me tenía que poner de pie por los rebotes de la horquilla, hoy he podido pasar sentado sin mayor problema, y se nota que va más pegada al suelo, absorbiendo mucho mejor las irregularidades. Además, preveo que en salidas más largas no acabaré con tanto dolor de brazos como antes. Desde luego, para gente como yo, que nunca ha probado otra cosa, el cambio es increíble, jajaja. Muchas gracias raulsmat (y a todos los que se han atrevido a seguir sus pasos)!
Con el fin de enriquecer el post y para que quede constancia, decir que he vuelto a perforar, ahora llevo 4. Y sí, ahora sí!! Le hice los inferiores a 1.5 y hoy he aumentado estos últimoss a 2mm y he perforado 2 más también de 2mm Y como os decia ahora sí que se nota. Sopla más fuerte y se hunde más. Lo de soplar es curioso, ahora se oye más. Por suerte para la comparacion compre dos bicis. Las dos montaban la misma horquilla y aplicando la misma fuerza la perforada hunde 2 cm más (unos 6cm) mientras que la original no pasa de 4 cm. La otra por supuesto será perforada en breve Conclusión, no seais conservadores. Yo hice 2, por si acaso y me ha tocado volver a desmontar para hacerle otros dos. Saludos y Ahora sí: Raulsmat: Te debo unas cañas! Si vienes a Valencia no dudes en mandar un privado Gracias por compartirlo crack!!
Hola, tengo una sontour xcr, viene montada de serie en una Trek X caliber 7. El caso es que pone que lleva precarga de hidrahulico y no se si lleva aceite o no Si alguno tiene esa misma horquilla a ver si dice algo
Hola, yo también me estoy animando a hacer las perforaciones en una "SR Suntour XCM HLO 100" montada en una Orbea MX 26, pero mi pregunta es la siguiente: 1 ) Una vez me subo en la bici, la horquilla baja 2cm, lo que supone un 18% de SAG . ¿ Si le hago los "bujeros-técnicos" no aumentará la bajada y por lo tanto perderá "capacidad" de amortiguación? 2 ) ¿Alguien ha tenido problemas de que la horquilla se haya vuelto "demasiado" suave ?
Por lo que veo los agujeros se los estáis haciendo a la xcm..la mía es la v2 por lo que sin problema no? Adjunto foto para sacar de dudas
Cerca de casa hay un taller donde fabrican muelles, una vez me hicienron un par para la moto, el resultado no fue muy bueno porque la moto lleva hidrahulicos y muelles por lo que no conseguí nada de lo que pretendía, pero la bici es diferente, la bici no lleva sistema hidrahulico en la botellas, lo mismo jugando con la dureza del muelle se consigue mejora de la sensibilidad
Saludos Ya he hecho los primeros 2 bujeros técnicos, uno en cada botella, de 1,5mm y la razon de ser conservador es el miedo que me da que se vuelva excesivamente blanda, dado que cuando me subo en la bici, ésta ya baja sobre 200~250mm y peso sobre 83~84kg De hacer mas agujeros afectará mas lo que baja con solo mi propio peso?? Hay alguna manera de tapar los agujeros con algun tornillo q traiga una torica ? Por si me arrepiento
Eso o con un poco de soldadura en frío para aluminio.....siempre hay vuelta atrás P.D. los acabo de hacer, a ver mañana como responde. Ya contaré mis impresiones......llevo los 4 dos arriba y dos en las puntas