Me he dado cuenta hace nada... no hace falta quitar el bloqueo. He quitado el tornillo de la botella izquierda. También he extraído el regulador de rebote de la botella derecha y que dejaba al descubierto otro tornillo, quitado con llave alen de 8 mm (he tenido que ir a pillar la llave). Aún así (con las dos botellas sin tornillos ni nada) las barras no salen...
Mete los tornillos un poco y dales un golpe con un martillo para que se desencajen los vástagos de las barras, ese es el secreto. Pon un cacho de madera o algo blando entre tornillo y martillo para no marcarlos. Supongo que habrás quitado los tornillos de las botellas de abajo, donde esta el eje de la rueda, verdad? Los de arriba no sueltan las botellas, solo muelle y rebote.
Llevo dos horas liado... el truco de meter los tornillos y golpearlos ha sido lo único que ha funcionado. Que sepas que me llevo las botellas ya sacadas para mi casa para hacerle los agujeros tranquilamente y que voy a tunear también la XCT de mi hermano. Ya son 3 bicis (la de mi novia, la de mi hermano y la mía) las que van a mejorar la suspensión gracias a tu idea. Raulsmat, muchas gracias.
Tenia que haberlo patentado y llevarme un euro por horquilla.... El caso es que luego no veo ninguna por ahí :\
Puedes explicar mas sobre el muelle de escopeta? Da mas recorrido? Sensibilidad? Esq estoy buscando darle mas recorrido a una xct de 80mm
Bueno, después de probar la Raidon con agujeros, he de decir que ha mejorado considerablemente. Haciendo una comparación ahora que la he probado bien, la Raidon es bastante diferente de la XCM. Teóricamente, Suntour la considera ya una horquilla para hacer CX y AM, en lugar del uso recreativo y de paseo que le asigna a la XCM. En cuanto a sensaciones, se nota mucho más "profunda", "pesada", tiene un poco más de recorrido y el tacto del muelle es otra historia al llevar el control de rebote (que parece ser una cámara cerrada de aceite dentro de una botella donde el paso de este aceite se regula gradualmente). En esta horquilla, jugando con la precarga y el control de rebote, sí que noto que cambia sensiblemente su comportamiento, cosa que con la XCM no pasaba. Le hice DOS agujeros de 3 mm POR BOTELLA. Uno al lado de los frenos de disco y otro debajo de las botellas, para evacuar agua. No se oye el piss del aire al salir (normal por los agujeros tan grandes...). Ya sólo como curiosidad, y esperando que no se considere offtopic, comentar que voy a pillar otra suspensión Suntour, muy poco conocida (aunque sé que algún forero la lleva). Se trata de la SR NCX, ésta otra para la tija, ya que tiene MUY buena pinta y quiero ir más cómodo.
Aún con los agujeros la raidon la sigo notando dura (con la precarga lo más blanda posible y la regulación de rebote al mínimo también. Y el recorrido máximo es de 6 cm reales medido con una regla. El recorrido de la xct de mi hermano también con los agujeros es de 4 cm. Las engrasamos bien. Pero no he desmontado las barras por dentro. Supongo que si tuvieran 100 o incluso 70 mm reales casi nadie se molestaría en comprarse una horquilla mejor. No me digáis ahora que vuestras suntour tienen el recorrido que dicen y sólo son las mías jajajaj
Ah, y la XCM que lleva mi novia tiene 47 cm de recorrillo (Si, parece que van escalonadas y todo). Pero el tacto que tiene es el más sensible.
Si, efectivamente 4,7. ...Jajajaj Las noto duras además que yo peso poco 65 kg, ¿una epicon regulable moderna de aire debe ser algo muy distinto no?
Pesando eso es normal. Sí, de aire te iría mejor porque podrías llevarla con poco aire y notarla mucho más blanda.
Yo en una suntour xcr que tenia,tenia 4 cm reales de recorrido,harto de hacer topes le di mil vueltas y saque el muelle de la compresión y dentro lleva un cartucho de goma,corte 6cm y ala 100mm de recorrido
Pues Pablo, me has animado a abrirla por dentro, porque no puede ser que siendo gama media, me vaya tan dura. La Raidon me gusta estéticamente y las barras se ven muy anchas y resistentes. Tengo que sacarle más jugo, que ahora mismo absorve más la suspensión que tengo en la tija que la horquilla.
¿Para desmontar las barras hay que desenroscar por arriba, en los diales de bloqueo remoto y en la precarga, no?
para lo que yo hice..solo afloje a tope la compresión desde arriba y ya desenrosque ese mismo tapón..cuidado que el muelle sale disparado pringado de grasa..si te animas a hacerlo espero que valla bien,estas horquillas son sencillitas y pueden aguantar mucho!!
Informándome para desarmar los muelles en mi Raidon, he visto un video en youtube donde en una XCR sacan un elastómero de 8 cm por lo menos dentro del muelle de la barra de precarga. Exactamente lo mismo que ha comentado Pablo12. Ahora sí que no entiendo nada.......... ¿Por qué diablos meten ese cilindro de goma en el muelle? Así no hay forma posible de que el recorrido útil pase de 4 o 5 cm.... y eso explica que después de los primeros 4 cm esté más dura que una piedra. Además estoy leyendo en foros que la gente le quita el sistema de rebote (el del cartucho cerrado de aceite) tanto a la versión muelle-aceite y aire-aceite para que vaya mejor. No puedo creer que los ingenieros de suntour sepan menos de horquillas que los propietarios de éstas...