Magocaos eres la bomba acabas de pillarte una horquilla y ya estas investigando por si hay que meterla mano.Raul donde va el cartucho de rebote en laXCM, en el lado de precarga(izd) o en el de bloqueo(dch) ,va nada mas sacar los tornillos de arriba justo antes delos muelles, Hoy probare los dos agujeros en cada botella y haber agrandado a3mm los superiores
Esta en la barra derecha. Sueltas el tornillo de abajo, desenrroscas la tuerca de arriba y sale, no hace falta desmontar la horquilla entera.
Como soy un tio inquieto el martes agrande los agujeros a 3mm pero el jueves hice los otros dos agujeros inferiores al lado de los tornillos 2mm,esta mañana he probado con la bici de mi hijo (era la que menos bien iba supongo que por la inactividad) y parece otra bici,dos agujeros se notan pero con 4 !ahora si! mejora BRUTAL, 25 km con tierra ,barro, desniveles y baches (se los comia) yme he vuelto para casa mas contento que la ossst.... hay un tramo en el que se marcan las ruedas de la escavadoras en la tierra esta duro y ahora con el barrillo de llover guarreao lo medio evitaba por los laterales hoy por el centro, en los bordillos y en el asfalto bacheado (tipo paves) tambien genial,mañana pruebo mi bici alo mejor hasta salto aunque ya no tengo 12 años ni mi bicicros bh
Interesante eso que comentas. No imaginaba que con más agujeros mejorara más, me alegro que vaya mejor. Ahora a darle caña a esa horquilla que te has tuneado.
No hay ningún riesgo de romper nada, no? Es que no me deja mi madre hacerle los agujeros a la horquilla, manda huevos... Dice que "eso se rompe"...
Es lo que le digo, pero nada, que no quiere Algún día que se quede la casa sola cojo el taladro y los hago...
Y si no( mama me voy a dar un voltio) quedas con un colega que tenga taladro, broca de 2mm en los dos agujeros de arriba uno si lo haces en la pegatina amarilla no se ve casi para la otra botella buscas otra pegatina das la vuelta a la bici y los dos agujeros de abajo junto a los tornillos, prueba si quieres con los dos de abajo primero que esos no se ven, es peras 15 dias por que la gestapo puede es tar haciendo revisiones y des pues haces los de arriba algo camuflados por las pegatinas, pero mira bien las fotos del post antes de hacerlos , si es que somos peores que los chavales
De eso estoy bien tranquilo, no entiende absolutamente nada de la bici jajaja Tengo un taladro de batería... Si eso lo meto en una mochila y voy por ahí a hacer los agujeros. Mi horquilla es negra y no se nota nada.
Cuidao con el taladro de batería, yo lo intente con uno pequeños de esos tipo hobby, y no pude. tambien influye mucho la broca!
Si veo que no puede lo intento con el de corriente. La broca tendré que ir a comprarla que no tengo jajaja
Hay cosas que no se tienen que contar a las madres. Pero bueno, si te sirve de consuelo yo tengo 40 y cuando voy a ver a mi madre siempre me pregunta si he comido Na, en serio, agujereando y no digas nada. Mi chica también lleva los agujeros y ni se ha enterado.
Nueva salida hoy Domingo 42 km (ahora con mi bici) ,el tramo de carril bici que pasa por detras de la caja magica cruza el parque de S Fermin y va paralelo a la M30 tiene tramos de tierra , alguno bacheado y ya vale para notar buenas sensaciones. luego te incorporas aMadrid Rio por Legazpi y alfombra de cemento,pero en la C campo primer tramo Garavita a la dcha cogimos una pista que lleva a un estanque (siempre esta vacio) y apartir de ahi . caminos , raices , algunatrialera, toboganes de sube y baja, pistas de tierra, y esta hor quilla parece que va incluso hasta un poco mejor que la de la bici de mi hijo .Podria subir la calificacion brutal de aller a estratosferica hoy pero analizando labici de mi hijo tiene 1800 km ,pedales, talla21 y periodos de inactividad de hasta 4meses (esta casi siempre en el pueblo) ,mibici 4200 km,automaticos,talla19 y anda todas las semanas minimo dos salidas por lo que la horquilla esta mas domada y ademas estoy mas y mejor adaptado a ella(es mi bici) ,Lo mas importante es que gracias a Raul he conseguido mejorarlas mogollon y al salir estoy deseando dejar el asfalto para practicar MTB !Viva la taladradora!
Hoy te has metido por mi territorio, las trialeras de la casa de campo son un buen sitio de sacarle el jugo a cualquier horquilla Yo pista poco, todo baches.
Raul lo del cartucho de rebote es una carta que me guardo para cuando la horquilla este mas trillada ylaultimisima opcion seria cortar elastometros aunque en un largo periodo no me hara falta. Al final de la barra dcha hay una pieza con dos tornillos y cable pone Aslo este es el bloqueo hidraulico, imagino que el cartucho de rebote ira entre esta y el muelle. Al final de la c/ arrollo fresno hay un parquecito giras a laizd subes 30m por la acera ves unos escalones ytienes una ruta para ir al Pardo guapisima, de la zona sur te mandare algun enlace mas
Tendrás que poner fotos de ese cartucho, no me hago idea con lo que dices. Conozco ese camino, pero yo soy mas chulo, cruzo el puente sobre la m30 y voy por por un camino que hemos ido abriendo de tanto pasar ciclistas, te lleva hasta la presa del pardo.
Cuando taladreis no olvidéis poner algo en la parte de atrás de la broca aunque sea un par de cartones de 15x15mm pinchados, porque cuando estás taladrando de repente entra la broca para adentro y puedes pegar con broquero en la horquilla
Raul soy un manta con el ordenador y no pude esribir, mi hor quilla es identica a esta,lo de el pardo yo conozco la ruta por donde va la malloria que hay junto a la parada del bus un puente altisimo, hay si giras ala izda es arroyo fresno y es la de los escalones que subes un camino empinadisimo junto a una pared de piedra y sales al monte y una tercera que se pilla al final de la subida al parque de Montecarmelo ala izda bajas un camino pasa bajo un puente y monte con pistas y caminos, estas dos ultimas dan al lado opuesto al rio ,es el derecho de la carretera hay mucho terreno y se ven los boquetes que hacen los jabalies enla tierra