Mejora BRUTAL de una Suntour XCM

Tema en 'Mecánica' iniciado por raulsmat, 29 Feb 2012.

1. DAVID AMATE SOLVAS

DAVID AMATE SOLVAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, a todos...
    No se si irá bien el tema de los agujerillos, pero si la gente inventa , investiga y prueba ,y luego lo cuelga, ya es digno de agradecer...

Yo , le he cambiado el muelle por uno de 3.5mm de grosor, el que trae es de 4 mm, y se nota el cambio,de largo mide lo mismo... le he cortado 1.5 cm de elastómetro, para aprovechar bien el recorrido, la he probado sin montarla y ha cambiado mucho...ahhhh y el muelle me ha costado 2€ jejejej
    En el monte , ya la probaré por que esta es la que tengo en el pueblo y hasta julio no voy...

Nos vemos , por los montes!!

Salud , pedales y vida!!!

2. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    David,yo fui a la famosa casa de los muelles de cuyo nombre no quiero acordarme y 20E por el pu.o muell pase,enrollate y facilitanos el sitio ese donde valen2E, un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Me Gusta recibidos:
    132
    Jajajjaaaaa, estabas tardando tío!

4. DAVID AMATE SOLVAS

DAVID AMATE SOLVAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Holaaaaaaa...pues es una tienda que hace muelles a medida y los de muestra , que tienen mil, los venden a 2€, si te va bien alguno...
    Está en Sabadell (Barcelona) y se llama "muelles y resortes", está al lado de la gran vía, a la altura de alquileres Ruzafa, y Fremap...

Por cierto, le cambié muelle, de 3.5mm, el que lleva es de 4mm, la varilla del muelle, engrasé las barras, corté elastómetro 2 cm , y ya iba muy bien...pero perezosa en rebote, así que le he hecho dos agujerillos de 2.5 mm a cada botella, en la punta de abajo al lado de la tuerca que fija las barras y los he roscado con un macho de 3mm, por si quiero taparlos o tapar solo uno...ahora va fina , fina...aunque la montaré en verano , ya que la bici esta en el pueblo...

Ojo, a la hora de apretar la tuerca, final de las botellas , por que a veces, se gira la rosca y se queda bloqueada y el bloqueo no actúa...

Salud, vida y pedaleeeeeeessss

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    Informacion agradecida y util para los compañeros deBCN y alrededores, aunque mi tuneado ha sido un exito estare atento cuando pase por un desguace,L Merlin,etc,total la medida 27cm diametro y 23 longitud la tengo memorizada y el grosor del muelle tambien.Como vea muelles baratos a probar aunque ya sea por trastear

6. raydenCC

raydenCC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Visto los comentarios ya le he hecho los agujeros a la Suntour, falta ver si se nota la mejora. Gracias.

7. raydenCC

raydenCC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    ;)

Última edición: 20 Abr 2015
  8. magocaos

magocaos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Mi horquilla se queda definitivamente con los agujeros, a pesar de perder la posibilidad del baño abierto de aceite.
    Va MUY bien!! Tacto muy suave pero ahora ya no se mueve tanto al pedalear de pié. Al no tener pistones de aire, ni aceite, ni casquillos ni retenes (sólo guardapolvos) es una horquilla muy agradecida.

Vivan los agujerosss!!!

9. yNkkk

yNkkk Miembro

Me Gusta recibidos:
    51
    Buenas! me he decidido a practicar la cirugía a mi horquilla pero no encuentro el manual de despiece de mi modelo para saber si lleva baño o semibaño de aceite...
    Mi bicicleta es nueva tiene 1 mes y la horquilla en cuestión es una Suntour XCM DS HLO 100MM de recorrido
    Sabeis si se puede agujerear?? o donde puedo encontrar en manual de despiece? la pagina de suntour no soy capaz de encontrarlo
    Muchas gracias

Edito: http://www.srsuntour-cycling.com/es/ES/bike/horquilla/XCM-HLO-DS-27-5-4672.html
    Soy algo nuevo en todo esto... Creo que se puede hacer... pero si me podeis guiar seria mucho mejor :D

Última edición: 6 May 2015
  10. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Me Gusta recibidos:
    132
    Las Xcm no llevan baño de aceite, agujereado sin miedo.

11. yNkkk

yNkkk Miembro

Me Gusta recibidos:
    51
    Muchas gracias me pongo al lío ahora mismo!

12. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    ¿Para las XCR vale esta modificación o no es aconsejable? Uno de mis compañeros tiene una en una de sus bicis y no sé si recomendarle esta modificación

13. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    Post1179,despiece de lamia que es igual,post1214 vienen los agujeroa de abajo,los de arriba se pueden ver en las primeras paginas del tema,de momento haz los agujeros con broca de2mm y prueba,luego si te animas no hace falta desmontar la horquilla ,aflojas con mucho cuidado el tapon de precarga o regulacion de dureza,con una llave pico loro y mucha suavidad elplastico se desace si no tienes cuidado,,sacas el muelle y dentro de este esta el cilindro de goma dura llamado elastometro, cortalo 4cm y con un cuter rebaja las 4 rebabas de alrededor para que este resbale mejor cuando esta dentro del muelle y ya esta

14. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    du vale para xcm,xcr,xct y cualquier horquilla de muelles sin baño interno de aceite y funciona de la osss,yo por caminos y bajando me estoy volviendo un kamikaze hasta me pego de vez en cuando unos saltos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Me Gusta recibidos:
    132
    Jajaja. El que se la meta haciendo el cabra luego no me reclame, eh? :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. yNkkk

yNkkk Miembro

Me Gusta recibidos:
    51

Ya está hecha la modificación, prueba rápida por todos los baches que me he encontrado en mi camino se nota más suavidad al pasar por ellos. Tampoco algo impresionante aunque ya digo que ha sido una vuelta de reconocimiento sin velocidad ni terreno difícil
    Estoy por agrandarlos a 3mm y ver el tutorial del elastomero ese a ver si baja aún más
    Muchas gracias Raul por el Brico

17. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Me Gusta recibidos:
    132
  18. rikr_

rikr_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Respecto a los casquillos de plástico que llevan estas horquillas, he visto un truco para reducir la holgura en el manual de taller que publique en este otro post:

http://www.foromtb.com/index.php?posts/21833505/

Recomiendan dar una vuelta de cinta adhesiva en la parte inferior de los casquillos. Consiguiendo así que se ajusten un poco más a las barras y, en teoría, eliminar la holgura...

ImageUploadedByTapatalk1431617941.788043.jpg

19. carlosbv

carlosbv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos después de leer y releer varias veces me decido a meterle mano a la suspensión Sr xcr 100mm de 29"
    Le voy hacer los dos taladros de 2mm y estoy en dudas de si muelle de 120 o 130 ,en que dureza lo pondriais blando/blando-duro/duro-duro me pasare en meterle el de 130mm? Llevo una rígida y me gusta hacer el cabra,
    Un saludo y se agradecen comentarios

20. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    Te recomiendo hacer los agujeros de abajo como estos de The clansman, yo tambien los tengo asi y cuando pasas por un arrollo ,lavas la bici ,el poco agua que pueda entrar por ahi luego sale y note queda agua dentro de la botella,es curioso dejar la bici y al dia siguiente ver un poco de agua justo debajo de estos agujeros, el drenaje funciona

Compartir esta página