Pues le acabo de hacer los agujeros de 2,5 a mi suontor xcr y ya solo cargarme encima se ve mas suave y hace los famosos silvidos.soy un picharraco de 90 kilos deseando probarla... A ver si deja de llover meca...
Buenas a todos, Despues de leer casi todo el hilo me decidido a taladrar.la cosa k estas navidades me regalaron 1 conor 8500 con la famosa xcm y tras varias salidas su funcionamiento no m gusto y como tengo pensado poner 1 de aire pues a taladrar xk la perdida no es muxo.Esta tarde m puesto manos a la obra y la verdad k ma parecido bastante mejoria.Mñana saldre a rutear y a probarla a fondo,el psssssss,pssssssss suena bastante.
y recortando o quitando elastometro ,que no veas lo que gana la horquilla,que tal socio tenenemos una ruta mas cañas pendiente por tu zona
Despues de 100 kilometros con los agujeritos personalmente estoy encantado .es una horquilla diferente.mas suave,rapida y en definitiba mucho mas comoda.
Yo he recortado elastómero, pero creo que me he pasado, por que lo he cortado por la mitad. Hasta que no salga y vea hasta donde llega... Algún truco para comprimir la horquilla al máximo dentro de casa? Los agujeros los hago esta semana... PD; Para aumentar el recorrido de la horquilla, que es mejor… Poner un tubito detrás del muelle pequeño o lo del casquillo en la rosca? Será más resistente poner el tubito detrás del muelle y así no toco la rosca?
No se ha tenido muy en cuenta la idea, donde se podran comprar este tipo de tornillos? donde se podran comprar? Estos los he encontrado en una tienda de bmx online en colombia. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Quien ha sido el que ha subido este video? Gracias. Una duda, no pierdes un poco de sensibilidad? ya que recortas el muelle más blando... Otra duda, de esta manera consigues más recorrido bloqueada, pero desbloqueada pierdes parte del recorrido de la suspensión, no?
yo pillo el manillar,aprieto la palanca defreno delantero ,a suvez empujo fuerte hacia abajo y sin elastometro mas agujeros hago topes,con la brida negra que puse en la barra se ve de pm el recorrido,el muelle al ir sin elastometro en un mes cede bastante y eltacto de moto que ha cogido la horquilla me gusta
Buenas, le he hechos los agujeros (1 en cada barra de 1 mm) y ya hace fuuuuu fuuuuuu, jejejejejeje. También le he quitado la mitad del elastómero, y ahora casi llega a 10, pero se queda a 1´5 o 2 cms del tope... A falta de prueba, y según lo que he leído que el muelle se va a ablandar un poco, me tocará meter un poco más de elastómero. El muelle como lo busco? Por ir trasteando. PD; ya os contaré mis experiencias...
ves a la ronda de valencia ,casa de los muelles veras que oossssst ,te dan por un muelle, unos 28E, con lo que has hecho vale
raulsmat al final como aumentaste el recorrido de la suspensión? que por las fotos tengo la misma que tu... ¿La única solución es cambiar el muelle? Gracias
Es una tienda especilizada en muelles?? en que calle esta?? la he buscado en google y no me sale informacion . gracias
En Madrid hay una al lado de Atocha. Pero no será más espacial el muelle? Sería tan fácil como llevarles el muelles, y decirles, lo quiero igual pero más largo (toda la vida igual)... La resistencia, la dureza serán especiales, no?
Muelles Ros Madrid,c/ ronda de Atocha 16,el tf no lo pongo por que son unos careros que me querian cobrar venti muhos E por uno para mi Xcm, . el menda me decia es que hay que hacer un molde darles tension ,esto lleva un proceso de fabricacion ,y yo pensaba pero si lo has pillado de un rincon,a saber los años que llevara el pu... muelle ahi escondido, menos mal que no me ha echo falta, pero si alguno de vosotros quiere ser atracado os facilito la referencia 2258- 20clu· , un saludo
Puff, habrá que buscar otro lado... Por cierto, para hacerla más blanda? Recortando las rebabas del elastómero se conseguirá algo?
Buenas..... Yo tengo una SR SUNTOUR XTC LO 80 QR y le he hecho los agujeros de 2 mm y si se nota mejoría va más suave y cómoda pero a mi no me suena el silbido
Weno después de hacer varias rutas con los agujeros,puedo decir k se nota muxo.Lo recomiendo 100%. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo hice de 1 mm y suena, pero no está lo suficiente blanda... Los ampliare a ver que tal... Por caminos de piedras, se me mueven hasta los empastes...
El elastomero directamente quitalo, no he visto cosa más inutil en una horquilla que esa trozo de goma. A no ser que peses mas de 100kg. Y quizá la solución no sea hacer el agujero más grande. Abre la horquilla, limpala y engrasala, de paso quitale el elastómero. Ya contaras.