Mejora BRUTAL de una Suntour XCM

Tema en 'Mecánica' iniciado por raulsmat, 29 Feb 2012.

1. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Pues si llevas una R shock de aire y funciona bien ,que le den por c,,,,, al bloqueo , lo llevo de adorno en mi xcm , yo no me complicaba la vida , manda la zoom a la mier..., monta en esa bici la xcm y planteate los agujeros para la bici de cicloturismo,aunque si te gusta probar ,comparar , trastear como a mi, adelante

2. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    El bloqueo me es necesario en trialeras y subidas muy resbaladizas donde no puedo subir porque me patina la rueda (y es de descenso), por supuesto si al final el cambio no me convence la pongo como ahora otra vez. La Zoom la tengo puesta en una bici que uso para ir a la universidad y moverme por la ciudad en general, si la tengo que dejar atada a un arbol o lo que sea que no me importe que se moje y que parezca lo mas cutre posible para evitar tentaciones, por eso la monte, es una ****** rayada y reventada y la XCM esta cuidada y como nueva, y en caso de que se la lleven que se lleven lo menos posible, ya solo con el dinero que me ahorro del bus en dos años cubro el precio de la bici... Un saludo y gracias

3. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    Pues lo que has escrito tiene bastante sentido, yo para pistear y meterme por algun camino apenas uso el bloqueo, el tapon de precarga es delicado ,si no lo quitas con cuidado se deformara,yo me prepare un util con un trozo de tubo,quite elastomtero para que el muelle cediera pronto ,peso 63kg,para tus 87 prueba a cortarlo3,5cm ,asi lo lleva la bici de mi hijo, la diferencia es que no va tan blandita como la mia,pero tambien va de lujo,planteate hacer directamente dos agujeros por botella ,el de abajo yo lo hice junto al tornillo allen, ahi evacua el agua por completo y no se ve, da la vuelta a la bici apollando sillin y manillar en el suelo, muy faciles de hacer,ya nos contaras

4. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Mi intención es hacer uno por botella a unos 5 cm desde la base y sacar unos tubitos hacia arriba para evitar que entre agua y polvo y así usarlo de respiraderos y poder hacer a posteriori un sistema de regulación para adaptar todo lo posible la horquilla a mis necesidades. No me gusta la idea de taladrar la base de las barras, precisamente por ser el sitio donde más se debilita la estructura y con los respiraderos no me va a hacer falta. Un saludo, gracias y feliz navidad!!

5. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Bueno, pues hoy he hecho los bujeros. Ahora mismo lleva uno por botella de broca 3mm, aún no he hecho el mantenimiento, abrir limpiar y engrasar, pues estoy esperando a que venga un amigo que me guiará en la operación para no cagarla. Cuando me subía y cargaba el peso sobre la horquilla antes se hundía hasta quedar 7,5 cm de recorrido, ahora hasta 6,5 cm, parece que va más blanda y rápida que es lo lógico al salir y entrar más fácilmente el aire. El sonido si que ha mejorado, sin llegar al nivel de mi otra rockshock de aire jaja. Lo curioso es que comparando con la otra rockshock a igualdad de recorrido (100mm) la XCM es mucho más grande y levanta más la bici de delante, unos 5cm y cambia bastante la geometría de la bici (como es posible tal cambio, se supone que deberían mantener unas cotas más o menos iguales a igualdad de recorrido todas las horquillas no?) con mas tendencia al vuelco, por suerte si fuera necesario se puede bloquear la horquilla abajo y mejora el asunto... Por el momento va mejor, si consigo que baje más solo con mi peso seria ideal para así no cambiar la geometría tanto. Un saludo

6. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    Como ya he comentado si quitas elastometro el muelle en 10 salidas ablandara muchisimo, sera subirte a la bici y 3cm de sag seguro, puede que este tacto chicle no te guste, si es asi corta elastomerto 3,5cm,no el muelle no cedera tanto , no haras topes, y el tacto sera algo mas duro

7. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Hare eso cuando desmonte, gracias

8. pathfinder

pathfinder Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos.

Tengo una XCR a la que le he quitado el elastomero y realizado un agujero en cada lado. Aún así, y aunque ha mejorado, la veo que traga poco para lo que leo por aquí, y me preguntaba si un segundo agujero en la base realmente le da más mejora o simplemente es para drenar en caso de que entre agua.

Un saludo

9. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    Pon una brida negra en una de las barras, asi veras con facilidad el recorrido ,un segundo agujero te dara algo mas de recorrido,ten en cuenta tambien que el muelle va cediendo tras varias salidas,si pesas poco tarda algo mas en y mas en una xcr con muelle mas grueso que la xcm y barras de32mm

10. pathfinder

pathfinder Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ok. No sabía que el muelle fuera cediendo. Entonces probaré así y luego veré si le hago el segundo agujero.

Gracias

11. djjavig

djjavig Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Otro que en breve se va a unir al club de las XCM HLO con agujeros. A ver que tal ...

¿2mm?

12. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Bueno, aun a día de hoy no he podido abrir la horquilla, creo que lo hare yo mismo, me surge una duda, es imprescindible cambiar retenes? Y otra cosa, algunos por aquí dicen que la XCM cuando se moja con la lluvia deja de funcionar, a la mía le ha llovido esta semana y va aun mejor soy el único?, realmente le hace falta abrir y hacer mantenimiento

13. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Los retenes suelen cambiarse si estan en mal estado. Si estan en mal estado entra mas suciedad y además puede desgastar mas las barras de la cuenta. Normalmente se cambian cada x tiempo para evitar ese problema.

Normalmente en lluvia suelen ir peor, y además con frio intenso se llegan a endurecer demasiado...

14. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Ok

15. djjavig

djjavig Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Después de dos salidas con caminos bastante rotos este fin de semana, si que he notado (y mucho) la mejora de la suspensión. Y el ruidito cuando expulsa el aire ... :D

16. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Me Gusta recibidos:
    132
    Casi cinco años despues (cree el hilo el 29 de febrero de 2012), hay 76 paginas y seguis agujereando. OLE!
    Como me gustaria ver algunas caras de incredulos en este y en algun que otro foro a lo largo del mundo.
    En fin, buena ruta!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    El jefe supremo de los talibanes usurpadores de los fabricantes de horquillas ,tras unos meses desaparecido ha vuelto

18. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    En la bici de mi hijo lleva una xct y le he hecho los agueros, y iva mas fina, ayer le quite el elastometro,y ahora al hundirla sobre los 4 --- 6 cm hace un clok metalico , la horquilla es de 80cm , os sucede

19. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    Cuando hace topes como lamia,quitale 3 cm al elastometro cortandolo y ponlo

20. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Gracias , lo haremos,

Compartir esta página