Pregunta no sé si tonta pero no veo nada, todos hacen los agujeros en la parte inferior de las suspensión, no seria mejor hacerlos lo más arriba posible para evitar en lo posible la entrada/salida de polvo?, Cuánto más cerca del suelo más polvo o salpicaduras...
Se hacen abajo porque en la parte de arriba y por el medio estan los casquillos de friccion que tambien taponan la salida de aire. Abajo no hay nada. Y lo de polvo/agua, sigue siendo casi inapreciable lo que entra.
El jefe supremo de los talibames y creador del post ha vuelto, haciendo caso a tus indicaciones el cierre rapido esta colocado correctamente .
Una de mas mejoras que probe para la XCM, fue para no hacer fondo, lo que hice fue instalar unos resortes que extraje de una horquilla vieja( como no estoy en mi casa pronto subire una Foto , son de unos 10 cms aprox,y calsan justo), estos estan puestos en la parte posterior de la horquilla xcm, al casi hacer fondo, esta absorben el ultimo golpe, como una especie de rebote, saludos amigos
En una suntour xcm Hlo de 120mm con bloqueo en la propia horquilla y del 2017 se podrá hacer lo de los agujeros? Gracias.
Se puede hacer lo de los agujeros. En ambas botellas. Siempre y cuando sea de Muelle porque si es de aire te la cargas, creo que las xcm son de muelle todas. Si aún con esas no va bien entonces tendrás que quitarle el cartucho de bloqueo. Mejora mucho.
Tu que me recomiendas? Tengo una suntour xcm Hlo de 120mm del 2017, que aún está en garantía para un par de años, pero a ver, funciona como la mier... vamos a ser sinceros. El caso es que quería cambiar la horquilla pero si mejora mucho me planteare dejarla. Que hago? ;_;
Pues claro que mejora , lo primero que deberias hacer es desenroscar con cuidado el tapon de precarga,con unos alicates con las dos puntas torcidas en angulo casi recto sale, despues encontraras un muelle con dos tapones ,quita un tapon y saca el cilindro negro llamado elastometro ,prueba asi 15 dias -1mes ,si pones una brida negra en la barra veras el recorrido que va tomando la horquilla ,tras una temporada el muelle habra cedido demasiado y puede que hagas topes ,corta 3.5 cm el elastometro que has quitado y vuelve a ponerlo dentro del muelle ,si con esto no te es suficiente y quieres mas mejoria agujerea
Perdón por la ignorancia, pero ¿para que sirve el elastometro? Hay posibilidades de reemplazarlo para que si hay algún problema la garantía actúe? Gracias, y lo siento otra vez por la ignorancia.
Para limitar el recorrido del muelle,si lo quitas en caso de tener que tirar de garantia lo vuelves a poner ,siempre sij dañar el tapon de precarga ,eso delata que has manipulado la horquilla ,yo pase de garantia ,hice agujeros ,mas tarde quite elastometro y cuando el muelle cedio tanto que hacia topes ,corte el elastometro 3,5 cm y asi llevo 3 añitos con una xcm blandita ,como a mi me mola.
Y si corto el elastomero a 3cm y lo llevo así de primeras? Peso sobre 50kg así que tampoco está expuesta a un peso muy grande. Después se puede comprar un elastomero aparte en caso de tener que tirar de garantía? Siento tanta pregunta, es que estoy muy interesado pero me da miedito tocar la horquilla.
Yo peso 63 y el muelle cedio progresivamente quitalo y ves al menos un mes sin elastometro ,cuanto menos pesas mas le cuesta ceder al muelle ,con tus 50 kgs le va a costar bastante ,pon una brida negra en la barra para ir comprobando como el recorrido va aumentando, no te comas tanto el coco con la garantia , lo unico que suele fallar en esa horquilla es que tengas la mala suerte que se fastidie el mando o cartucho del bloqueo, el mando como le vean golpeado te diran que te has caido y tu no lo llevas en el manillar ,el cartucho como pase un año te diran que ha sido desgaste , es horquilla basica, la mia tenia 8 meses vi este post y manos a la obra.
Osea que si la mando a garantía no la abren para comprobar si está modificada? Espero no tener que mandarla pero nunca se sabe.
Si la tienes que mandar por el tema de garantia ,aflojas el taponde precarga pones el elastometro en su sitio y que comprueben lo que quieran,por eso comento lo de quitar elastometro y probar sin cortarlo.
Mmm pues probaré eso. Si no compraré otro y probaré a cortarlo y guardar el original para más adelante. Es como este? http://www.nocostatant.es/nocostatant/2419691/-elastomero-mcu-sr-suntour-medio-19x30-mm.html Gracias.
El problema principal que tienes, es que si pesas unos 50 kg y el muelle que trae suelen ir para 65-80kg o el margen que sea... pues te pasa eso, que no va nada de nada... Podrías probar a poner un muelle mas blando para empezar y poner la precarga al mínimo, no son caros https://aplbike.com/muelle-blando-SUNTOUR-xcm aquí te pongo este de ejemplo. Si sigue sin ir del todo bién, ya te planteas hacer cosas con el elástomero o agujereando la horquilla.