Buenas a todos. Aporto mi experiencia, aunque no sea mucha. Se me enrojece la zona si salgo muchos días seguidos y hago rutas largas. Se nota más con rutas pisteras o de asfalto. En mtb con sube baja, que levantas el culo del sillín y cambias de posición afecta menos. Hasta que un día de barro se me ocurrió poner un viejo culotte de AliExpress barato. El trasero se embarró y la badana hizo el resto. Lo normal es que se quite pronto el enrojecimiento. Lo que si he notado es que con el tiempo las badanas se muestran más rasposas. También es un tema de bacterias. Tengo un culotte de kv que compré en mayo de 2018 y usé muchísimo. Ahora lo pongo para spinning o ruta mtb de una mañana, pero cuando estaba más nuevo es el que me salvaba el trasero. Ahora tengo claro que más de cinco horas culottes nuevos. Tengo un orhi, es estupendo, aún lo puse unas pocas veces. Si veo que va a haber charcos/barro no lo pongo, para mí es caro así que lo cuido para que me cuide. Tengo otros de otras marcas con badanas de elastic interface para rutas de larga duración. Por ejemplo este https://www.mobelsport.com/nueva-badana-space-hcs-mobel/ Tengo dos. La que tiene dos años le pasa lo mismo que a la kv, rutas largas queda enrojecido y a veces si pasas el dedo pequeños granitos. El recién estrenado es una auténtica pasada. Un assos s5 totalmente descolorido (la licra parece color mercurocromo) parece aguantar ligeramente mejor, pero al final es cosa de desgaste, badana fresca es lo que recomiendo. También creo que barro aparte, el problema aumenta con el calor, por el sudor. En tema de cremas, todas las que habéis dicho funcionan, la de bebés, las de badana, que no he probado esas, pero seguro que van bien. Yo uso la de assos. Otras veces simplemente vaselina comprada en el súper y también una crema antibiótica llamada bactroban (o su genérico). Procuro no abusar de esta última. Unto un poco las badanas viejas si las voy a usar o me doy una fina capa si noto granitos tras la ducha post ruta. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muy bueno tu comentario, al final el truco está en poner algún tipo de crema y zona cuidada y mimada al máximo
Bactroban o su genérico, mupirocina es un antibiótico, no es una crema para poner a la badana, ni mucho menos se debe usar como preventivo. Simplemente hay que ponerla cuando salgan los granos y éstos sean molestos, y los días dmque se deban de poner. Está escrito todo en el prospecto. En cuanto a cremas, he usado mucho la de mucc off y la de assos, ambas me han funcionado muy bien,las recomiendo. By Tapatalk
Una pregunta para los que usáis vaselina: Notáis que con el uso de vaselina (para los roces) las badanas de los culotes se estropeen más rápido??? Yo siempre que uso alguna crema/pomada la he usado específica para badanas por miedo a que las vaselinas (por ser grasas) estropeasen la espuma o tejido de la badana. Me fastidia gastarme el dinero en unos culotes buenos y después cargármelos con las vaselinas.
A ver si me podéis ayudar, primero si sabéis de algun modista q pueda arreglar ropa ciclista en Valencia, quiero cambiar una badana a un culotte q de tejido esta muy bien y me valió una pasta. Por otro lado, sabéis donde podría pillar badanas sueltas de marcas como la k10 de gobik, alguna Giordana, la c5 de gore.... Hay una tienda en Barcelona que me hace el apaño por 16,9 EU, pero por no pagar portes busco por Valencia. Muchas gracias
Yo en verano uso la vaselina del Mercadona en todas las salidas y sin problemas. No he notado que las badanas se deterioren
Estrenado ayer el Total comfort de Sportfull en una salida de 5h y 150 km con 25 grados, muy contento con el culotte y su badana, sin pliegues, no se mueve del sitio, muy comoda, buena transpiración, llegue bien seco a casa en mis partes y el trasero. Mis otros culottes son Craft con la badana infinity C2 y van bien pero creo que no al nivel del sportfull, veremos como va con el paso del tiempo pero la primera impresión es muy buena. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los que tenéis el Castelli endurance 3 como lo veis comparado con el Etxeondo Orhi? (con el que estoy encantado) está ahora en rebajas por 99€ y quería saber qué tal para rutas de 5 h. Y si talla igual que los demás a saber Etxeondo, Alé, Decathlon...
Mi granito de arena. El mejor q tengo, sportful bodyfit pro LTD, creo que rs la badana TC Pro, una pasada, no se mueve nada, las horas pasan, y el culo perfecto. Después tengo dos con elastic interface Paris hd, muy buena, no es gorda, no me mueve na, muy bien. Después tengo uno de invierno elastic interface 2.5 decathlon van rysel, muy bien En frío del Norte, perfecto, en verano no se como ira la badana, porque es gordita, o a mi le lo parece. Vessta de declathon, badana IPad, muy buena, con sus peros, tiene una postura rara, si bien en marcha no se nota, pero al poner , dices, que rara, y para mí, su defecto, con mucho calor, si bien no empapa, a mi me cuece el culo., y la licra, me resulto mala. Bobadas de cálidas tengo probado esas. Un saludo. pd: en una parrafada así, sin bien intento escribir bien y Leo, para no tener faltas, las habra, "enfermedad" Un saludo.
quiero comprar un culote de calidad actualmente tengo uno de KV el cual noto que es comodo pero me resulta que la badana se "empapa" mucho de sudor y se hace incomoda cuando llevas mas de 3horas.... estoy hecho un lio entre los siguientes: - Sportful total comfort - Sportful bodyfit pro air ltd - Etxeondo Orhi - Gobik absolute con la K10 - Finisseur pro 2 - Van Rysel - Aliexpress con las badanas HP paris de Elastic interface (no me acaba de convencer por la calidad de las lycras y demás y tema garantías) no se si añadir alguno más a esta lista...pero estoy muy indeciso.... quiero un culote que me aguante tiradas largas en la flaca saludos!
Cualquiera de los 3 primeros son pata negra. Los otros son muy buenos culottes pero no llegan a ser top top. Si has hecho kilometros en bici y tu culo ya tiene algo de callo yo iría a por el bodyfit pro o el orhi. Y si quieres una badana que sea más "tocha" compra el Total Comfort.
El Orhi va muy muy bien, tiene una badana de textura fina (como sintética) y a mí me resulta menos áspera que la del Alé (como de tela rellena de gel), en precios similares. Y luego cubre muy bien las aletas o laterales entre piernas. No se mueve y es generoso de tamaño arriba y atrás en los isquiones; yo lo tengo en corto y largo y no le veo ningún pero. Lo único el largo no es para mucho frío, otoño bien, invierno lo paso peor con menos de 5°, uso uno Thermo del Deca. Sigo con la duda si en el Castelli Endurance 3 debería pedir una talla más que en Etxeondo, alguien sabe?
Entonces si me sale un SPORTFUL BODYFIT PRO AIR LTD por 80€ envío incluido me lanzo a por el vale la pena por ese precio o busco otras alternativas? es que me a parecido muy buen precio... saludos!
Yo no lo dudaba y compraba ese. Según está el mercado es muy buen precio. El orhi ahora es dificil verle por debajo de 120 euros y el Total Comfort tampoco se suele ver por debajo de 100.
Pues la verdad que e leído tantas cosas malas y buenas pero es cierto que como nunca tuve ninguno tampoco puedo opinar... Compre ayer en DPV el sportful bodyfit pro Air Ltd por 74€ a ver si no la e cargado con la talla... Ya os contaré Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
Siempre puedes cambiar talla, aunque algo te cobrarán. Para eso me gusta Retto, quizá no tan barato pero con cambio de talla gratuito