Mejores guantes de invierno

Tema en 'Material' iniciado por Alastor, 30 Nov 2015.

1. Rouss

Rouss Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Solo me pasa en las manos, por eso como cada uno es mundo y había visto los de ekoy de -8 malo sería que que a 0 no fuese cómodo.

Llevo unos finos debajo y unos windstopper sportful de hasta 5° y a esa temperatura no voy agusto

Algún día he salido con 1 o 2 negativos pero si hace mucho frío en la cama estoy mejor

2. awia81

awia81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    de ninguna manera el frio se transmite... es un error pensar eso. El frio es ausencia de energia (calor) y lo que va a hacer es absorver la energia calórica que tengamos/generamos nosotros... Hablas de cosas correctamente, pero luego dices que el frio se transmite? ains....

pero lo que me ha dejado todo loco es lo de que el cerebro es capaz de sacrificar zonas menos vitales redirigiendo el flujo de la sangre.... lo dices en serio? o_O

Última edición: 12 Ene 2017
  3. awia81

Me Gusta recibidos:
    262
    otro error que he leido por ahi es pensar que la ropa "da calor". Ninguna prenda da calor.... la ropa aisla y retiene el calor que nosotros generamos... Si tenemos un problema de circulacion y/o sudoracion, que nos deja las extremidades frias, por mucha ropa que nos pongamos, seguirán frias porque el problema es que no generamos calor... y creo que es lo principal que hay que saber sobre nosotros mismos... porque así sabemos como evitarlo....

4. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.858
    Strava:
    Que sotoguantes recomendáis???

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.064
    Es así.

Por eso muchas veces creemos que el problema está en las manos o en los pies, cuando se solucionaría evitando perder calor por otras zonas expuestas. Y de nada vale llevar los mejores guantes del mercado si vas a ir desnudo de cuello para arriba.

Yo también iba así y ahora he comprobado que estaba equivocado.

6. awia81

Me Gusta recibidos:
    262
    no, no es así, es cuestion del volumen de sangre que circula por las diferentes partes del cuerpo y de la superficie en "contacto" con el frio de cada parte... Desde cuando el cerebro elige y selecciona dinamicamente por donde tiene que circular la sangre? Igual os estais refiriendo al fenómeno de la vasodilatacion, que es otra cosa

lo de que perdemos la mayor parte del calor por la cabeza, es algo que cientificamente y con estudios ya se ha desmentido hace tiempo... ayuda, sí, pero igual que abrigarse el resto de partes del cuerpo...

es todo relativo a mantener el calor corporal, por el hecho de que se calienta la sangre con el trabajo muscular y está circula por el resto del cuerpo... con ropa que retenga ese calor generado es cuando no pasaremos frio.

Última edición: 12 Ene 2017
  7. edussanchez

edussanchez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo tengo el mismo problema que tú, mala circulación en las manos y los dedos se me quedan muy fríos. Te cuento lo que a mí me funciona:

Suelo hacer con las manos algo parecido a la teoría de las tres capas del torso. Esquiando por ejemplo en días normales uso unos guantes de esquí de primaloft. En días fríos añado por debajo unos sotoguantes de la marca Leki muy buenos. Y en días de mucho frío añado a esas dos capas una tercera capa exterior que es un shell de manopla de goretex, sin relleno térmico. Con esas tres capas ya puedo esquiar sin problemas a -15 y me da muy buena polivalencia ya que según sube o baja la tenperatura me voy quitando o poniendo capas. Podría optar directamente por una manopla de plumón de expedición pero al subir la temperatura se me cocerían las manos.

Con la bici hago algo parecido. Hasta 0 grados uso los roeckl vreden. Entre 0 y -2 grados el primaloft de los roeckl ya no me da el suficiente aporte de calor por lo que debajo de los roeckl me pongo los sotoguantes. Y ya por debajo de -2 grados dejo los roeckl en casa y saco la artillería pesada que es la combinación de dos guantes de la marca Phew: los early winter gloves y los lobster gloves.

Los early winter son unos guantes normales de windstopper y forro para días no excesivamente fríos, y los lobster son una especie de shell de windstopper con forma de manopla pero con el dedo índice suelto para cambiar y frenar. Ambos guantes están diseñados para usarlos juntos o por separado y según phew, llevando los lobster encima de los early winter se puede llegar sin frío a una temperatura de -10 grados (yo no los he probado a esa temperatura pero sí a -5 y perfectos).

En realidad la clave es llevar los dedos juntos tipo manopla. Llevar guantes tipo lobster no es lo más cómodo para el tacto en la bici pero sí lo más efectivo para los que tenemos esos problemas de circulación y se nos congelan los dedos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    Los de manopla o tipo cangrejo yo tambien creo que son los mejores. Para carretera se pueden usar pero para mtb o cx donde hay que frenar y "conducir" mas no me parecen adecuados a priori. Alguien los usa?

A muchos americanos les veo esta marca que es autentico armamento pesado:
    http://45nrth.com

9. edussanchez

edussanchez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo los Lobster los probé una vez en mtb y no más, a mi me da inseguridad en mtb frenar sólo con un dedo así que los uso sólo en carretera

10. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.876
    Primaloft doble capa vas a necesitar... y a ver si no eres muy friolero, porque rodando a 30 o más...un par de horas... no hay quien te salve a estas temperaturas, los dedos se enfrían y no hay más.

Y efectivamente, los que agrupan dedos juntos como dices, funcionan bien, sean de agrupar 4 dedos o los dedos de 2 en 2.... al moverlos entre ellos juntan más calor y tener más espacio de aire dentro del hueco donde están todos ellos.

11. Azorbike

Azorbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    310
  12. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.858
    Strava:
    Recomendarme unos sotoguantes please
    Leí por ahí que los del decathlon eran una ******, pero ninguna recomendación sobre qué marcas valorar

13. Rouss

Rouss Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
  14. cairoman

cairoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    He pedido los de -5 a ver qué tal van. Ya pondré mis impresiones.

15. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.613
    Endura Fleece

16. ratoja

ratoja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
  17. Mikolson

Mikolson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Igual no está bien expresado, quería resumir el concepto porque escribir desde el móvil, no es muy cómodo, pero el concepto es el concepto, como dijo nuestro amigo Pazos... Cuando digo frío, me refiero a la temperatura exterior, pero sí, el frío y el calor se transmiten, aunque estaría mejor decir que hay una transferencia de temperatura siempre que hay un gradiente térmico o una diferencia de temperatura entre dos elementos. Este intercambio sigue hasta que las temperaturas de los elementos se igualan.
    Por otro lado, lo del cerebro, ha sido una "licencia" para explicar un fenómeno que podemos ver, a otros niveles, en alpinistas y demás, como son las congelaciones en las extremidades. Can bajas temperaturas, los vasos sanguíneos pueden estrecharse. Esto ayuda a preservar la temperatura corporal. Cuando el frío es total, el cuerpo es capaz de reducir el flujo sanguíneo de las áreas periféricas con el consiguiente enfriamiento de dichas áreas, generalmente dedos de pies y manos, nariz y orejas. Cuando la sangre vuelve a circular puedes notar pinchazos en los dedos, no os ha pasado nunca???
    No es la única razón para que se enfríen, mala circulación, problemas vasculares, Raynaud, presión baja, pero como decía en mi comentarío, el cuerpo hay que llevarlo caliente, buena alimentación, etc.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Mikolson

Me Gusta recibidos:
    256
    Hombre, que si se ponen manoplas de pluma, seguro que frío no pasa, ahora para conducir...

19. Mikolson

Me Gusta recibidos:
    256
    Yo uso unos cubreguantes tipo cangrejo, integrados en unos Dynafit, línea medio montaña de entretiempo, no son de frío exactamente. Son de pulgar + 2 +2. Cuesta un poco pero te acostumbras, llevas dos dedos en el freno y dos en el manillar.

20. awia81

Me Gusta recibidos:
    262
    me imaginaba que los tiros irian por ahi, ya lo dije en mi mensaje... el tema de vasodilatacion y vasoconstriccion... pero no es selección de circulación, porque la sangre siempre va a estar circulando por todo el cuerpo. Osea, el cerebro no dice "sangre, no vayas ahí, vete allá". Y en el fenomeno de la vasodilatacion/vasocontriccion, no sé si se produce exclusivamente por la temperatura... mas bien diría que es por "necesidad" de sangre, por eso las partes estáticas se enfrían antes, porque si no te mueves, las venas se estrechan por no haber necesidad de mayor flujo sanguineo para regar los musculos de la zona.... si te mueves, no te enfrías. (dejando de lado las condiciones externas, por no liar mas el asunto). OJO, esto no sé si es 100% así, pero es lo que se suele sufrir... las manos se te van a quedar frias hasta que las empiezas a mover, aumentando el flujo de sangre hacia ellas y generando calor.

lo del calor / frio, es transferencia de energia, como los vasos comunicantes hasta igualarse, pero con un sentido, como la corriente electrica... por eso digo que el frio no se transmite... el calor si. Osea, el frio absorve calor, lo recibe (la energia) hasta que, como bien dices, se iguala.

Compartir esta página