Son formas de hablar... Solo algo calefactable te va a aportar calor. Lo que se intenta decir es que según qué textil uses puede mantener más la temperatura que tu cuerpo genere. Si la ropa aportase calor por si misma sería el invento del siglo. Como calcetines van muy bien los de lana Merino antes que unos sintéticos. Si alguien diese su opinión dirían que son muy calientes, pero de sobra se entiende que cuando los pones no están calientes ni generan calor. Lo mismo con los guantes..... A mí los de seda me van muy bien No hay que hilar tan fino....
También diré que con un soto guante de seda ésta mañana (Btt) a 3° estaba pasando frío. Me los he quitado y muchísimo mejor. Hace unas semanas con 0º (carretera) fuí genial. La posición ó el peso que se eche en las manos influye muchísimo. Y la posición que llevo es correcta ya que he pasado por 3 Biomecánicos
hilo fino, recalco y aclaro estas cosas, porque a mi me gusta leer reviews y opiniones de los productos (en general) y hay que saber interpretar muchas cosas de las opiniones de los usuarios y te aseguro que hay mucha gente que se dedica a decir cosas malas de buenos productos porque no saben como funciona ni su cuerpo ni los tejidos ni nada... y ya lo creo que hay gente que no sabe que la ropa no da calor por sí sola... sobre todo en tema de calcetines y guantes; gente que tienen algún problema por el que sus extremidades no generan calor (o muy poco) y se piensan que por llevar el mejor calcetin/guante del mundo les va a calentar las manos/pies cuando l@s tienen fri@s, como si tuvieran una estufa metida... es como pretender calentar un radiador de casa poniendo 5 mantas encima.... (ejemplo exagerado) lo de que los calcetines de merino van mejor que unos sintéticos, bueno, es mucho decir, no estoy de acuerdo, pero no es sitio de debatirlo, que esto es de guantes... saludos
Yo soy de la opinión k si tienes mala circulacion como yo,no hay guante k caliente.Yo padezco mucho de las manos incluso cuando estoy en casa hay momentos k algun dedo k otro se me pone blanco y no siento.Total k me compre unos fiandre y a los 20m estaba en casa sin poder sentir ningun dedo,es mas la mujer me las tuvo k quitar porque yo no las podia
Pues al final me he decidido por estos para carretera y otros mas sencillos para btt, ya veremos que tal resultan.
Todo el mundo habla de guantes exclusivamente para el frío, pero alguna recomendación para frío y agua??? Aya probé unos de sealzskinz pero caca de vaca.....
https://www.amazon.es/Gore-Bike-Wear-Fusion-GTX/dp/B0052QV04W Que os parece esos tienen buena pinta pero vales una pasta como para probar. Intenté comprar los ekoi pero no tienen existencias una pena. Un saludo Enviado desde mi SHIELD Tablet K1 mediante Tapatalk
En la primera página tenéis recopilados por orden y explicando los motivos (tecnología, precio...) los guantes con mejores referencias en este foro y varios reviews de la red. Yo que vosotros le echaría un vistazo, tal vez os ayude a comparar... esa era la idea.
Pues eso, los de esquó de 7 pavos, que tienen una pinta polivalente y por ese precio, no me parecía mal tenerlos, pero ya estoy surtido.
Yo tengo los Xenon y para el agua y la nieve, de lujo, me los he puesto hasta para hacer muñecos de nieve. Para bajo cero o cuando sopla cierzo fuerte, en mi tierra es frecuente, me pongo soto guante, de Odlo o de Mamuth, son de montaña y abrigan...
Había de colores? Al ver tu comentario de que sólo quedaban en azul y fucsia, pensé que te referías a los de 7 euros de la sección de ciclismo. Yo salida hoy con ellos (esta vez con la de montaña) y estoy alucinado lo bien que me van. Los mismos guantes si estarían en la sección de ciclismo, de 30 euros no bajarían.
Si no llueve, buenos, pero como llueva.... Date por ******...se almacena el agua....y a sufrir, y eso que los míos eran repelentes al agua.....
Una pregunta: tengo unos de gore Tex de esa misma marca (más delgados) y me acaban calando. ¿Hay que hacerles algo especial para que no calen? Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Si, si, los de esquí que se comentaron aquí, están en cinco o seis colores, incluido un amarillo fluor muy aparente. Pues no quedaba ni uno. Que éxito de guantes por lo que dices. A ver si voy a otra tienda por si quedan. Me sobran guantes, pero si van bien, por ese precio, tengo de repuesto.
Lo que suele pasar con estas prendas es que llevan un tratamiento parlante que es lo que hace que el agua resbale por la cara exterior, que al final se deteriora y el tejido empapa el agua y al final se satura o algo así. Con las chaquetas se hace lo siguiente, después de lavarlas, mejor con jabón especial para membrana, se planchar y vuelven a lucir ese "encerado" que hace que el agua resbale. No lo he probado en guantes, pero en chaquetas si y parece milagroso lo que se consigue. No se si será tu caso o si te puede valer. Enviado desde mi E5603 mediante Tapatalk
Si se va a salir con agua, no estaría bien unís con windstopper normal, y echarles el liquido este que es tratamiento hidrorepelente?
A la larga acaba saturando igual. Yo creo que habría que ir a materiales impermeables tipo gore tex o ya neopreno o similares en caso extremo, aunque su transpirabilidad se ve afectada, claro. Un truco barato que me han comentado alguna gente es si por ejemplo te coge la lluvia durante una bajada, de esta que te entumece las manos para el resto de la ruta, es colocarse unos simples guantes de plástico de frutería o gasolinera por encima de los normales. Lógicamente transpiración y tacto cero, pero ese momento lo salvas con las manos secas (o al menos secas de lluvia). Nunca probé.
¿plancha? Siempre pensé que el valor de la plancha quemaría una tela sintética como esta. Hoy mismo les doy, ¿a que temperatura la ponéis? En cuanto al jabón, uso uno neutro bastante suave, hay algo específico? Gracias, Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk