Mejores guantes de invierno

Tema en 'Material' iniciado por Alastor, 30 Nov 2015.

1. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    Para los del agua, no me acuerdo donde vi que ten dam se ponia guantes de fregar los platos debajo de otros guantes de abrigo normales.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.858
    Strava:
    Yo también lo había leído (pero nunca lo he probado)
    Ponía planchar la prenda con un paño entre la prenda y la plancha para suavizar la temperatura

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.067
    Otro trucazo de emergencia. Pero le veo el problema respecto a los de frutería que te los tienes que poner por debajo, y por tanto los guantes normales se mojarán igual. A poco que los de fregar te sobren por el sudor vas a mojarte las manos igual.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.884
    Pues tienes las opciones de neopreno de Castelli y Mavic con sus nombres bien ilustrativos ("diluvio" y tal...:D) y por supuesto la mejor opción del mercado para protección real y transpirabilidad, que es irte a al puramente original GORE-TEX®:
    http://www.goreapparel.eu/es-es/gor...artype-gloves&start=1&dwvar_GCOUNW_color=0899

Por cierto, actualizada primera página con impermeables y especial "pinza de cangrejo" ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Ikerlan

Ikerlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.069
    Yo me compré unos Roeckl Malvas, y me parecen uno de los mejores inventos que hay. Es un guante que es solamente una membrana cortavientos, impermeable y traspirable. Me los pongo sobre un guante interior Etxeondo Termo y este fin de semana lo he llevado hasta 4º y bien. Para más frío, se mete otro más grueso. El invento tiene un precio de 20 o 21 euros, que no me parece caro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Ene 2017
  6. Mikolson

Mikolson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Respecto al planchado, decir que yo lo hago en chaquetas de Gore Tex, pero me imagino es válido para cualquier tejido que haya llevado tratamiento exterior hidro repelente, DWR, como lo suelen nombrar. A baja temperatura y con un paño como decíais. Tienes que ver que el tejido mate adquiere un tono un poco brillante.
    Respecto a los jabones, hay unos especiales de la marca Nikwax, que tambien se que tienen un re impermeabilizante.

Enviado desde mi E5603 mediante Tapatalk

7. Mikolson

Me Gusta recibidos:
    256
    Es una buena opción, no los conocía para bici. Yo tenía unos similares para montaña, y ahora también llevo unos desmontables de Mamut, exterior de Gore e interior de Primaloft. Super polivalente.

8. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Acabo de recibir los ekoi alloy. 21€. Calidad - precio, creo que inigualable.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. dperezvi

dperezvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Hola
    Estuve mirando las instrucciones en la web de gore Tex y mandan 20 minutos en secadora para recuperar el dwr... He metido los guantes y probé a echarle agua y no he conseguido nada

Supongo que después de tanto tiempo sin seguir las instrucciones ya llego un poco tarde...

Me compraré el producto ese a ver si me dejan de calar

Gracias a todos los que me habéis abierto los ojos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

10. Mikolson

Me Gusta recibidos:
    256
    Y si no a buscar guantes nuevos.

11. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    Aunque calen no quiere decir que el agua vaya a pasar a traves de la membrana...el gore tex como tal va "dentro" del guante. Igual he dicho una obviedad pero por si acaso. Si el tejido de fuera esta muy gastado puede que no coja la pelicula ni aunque le vacies el bote entero de spray.
    De todas maneras la membrana tambien caduca con el tiempo, se rescabraja y entonces es cuando si puede pasar el agua o viento con total tranquilidad.

Ese tratamiento dwr no es mas que la cera que se le daba antes a tiendas de campaña, botas o chaquetas...vamos yo me acuerdo de usar eso que parecia una pastilla de jabon y no soy tan viejo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. dperezvi

dperezvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Pues la verdad... los guantes quedaron empapados, pero no me doy cuenta si el agua llegó a los dedos. ¿La capa de goretex está muy adentro? De cualquier forma, con tanta agua son muy incómodos, así que intentaré conseguir el DWR ese, a ver que sucede

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Mikolson

Me Gusta recibidos:
    256
    La membrana tiene que ir laminada sobre otro tejido, generalmente la capa exterior, notarás que las costuras van termoselladas. A veces están en otra capa interna, independiente, pero no creo que sea lo habitual.
    Si el tejido exterior se moja absorbe bastante agua, pesa y abulta, aparte de perder su capacidad aislante.

Última edición: 17 Ene 2017
  14. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Ya devolví los vreden la verdad que me quedaban un poco justos.
    Aunque no me funcionaron muy bien y viendo que será de los mejor que hay me queda la duda de pillarlos en una talla más y los días muy frío aguantarme un poco es lo que hay.
    Alguien recomienda unos sotoguantes? Tengo unos del Decathlon y igual hay alguna cosa que vaya mejor

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

15. Ikerlan

Me Gusta recibidos:
    1.069
    Yo tengo los de Etxeondo y son alucinantes, muy calurosos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. solidus47

solidus47 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Buenas, unos guantes que sean ''finos'' y que sean ciertamente abrigados y con windstopper?? Que sean guantes ajustaditos, para no perder mucho tacto.

17. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.962
    Están a la altura de impermeabilidad del Goretex??? El Goretex es 100% impermeable.... Por lo menos en un impermeable...
    En los guantes Goretex, siempre hay que andar al loro al leer las especificaciones pues muchos solo suelen tener Goretex la capa superior y en la palma no... Con lo que tarde o temprano, si llueve en condiciones..... Se cala..
    Estos que dices tú....son 100%impermeables?? Porque si es así, combinándolos con unos gorditos por debajo... Puede ser una buena opción...

18. Ikerlan

Me Gusta recibidos:
    1.069
    Vamos a ver... tiene la misma membrana por todo el guante, palma y dorso. En ese sentido si es 100x100. En su página hablan de una columna de 5000, lo cual, no sé muy bien que significa.
    Ahora bien, te diré que hice la QH el año pasado con esa combinación y ni se me mojaron las manos ni me sudaron. Ah, tampoco pasé frío.

19. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Son buenos esos guantes interiores?
    Los acabo de ver en wiggle por 25€

• Útil Útil x 1
  20. AngelNaranja

AngelNaranja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255

Compartir esta página