Bueno pues ayer con los ekoy de -8 la primera hora andaba sobre los -2º - 2º , no llevaba los dedos ardiendo pero no los tenia helados que no es poco, hay que testarlos mas pero de momento contento. Para cambiar es algo raro pero te acostumbras eso si para abrir una barrita,gel .... algo complicado.
He estrenado los ekoi de -5 y con unos guantes finitos por dentro a -3 grados puedo decir que no he pasado nada de frío, incluso diría que en ciertos momentos me sobraba el guante interior. Buena compra y muy buen precio.
Sabes como tallan? La tabla de tallas no la veo en la web. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Me interesa a mi también, justo los estaba mirando esos para comprar. Si te pudieras medir un poco las manos te lo agradecería.
Lo de loa guantes es un mundo. Yo estoy saliendo con los castelli scalda estos dias de frio en cantabria y las manos no van todo lo calientes q mr gustaria. Salidas entre 3 y 10 grados.
Yo llevo 4 salidas con los Roeckl Vreden a -2 y van bastante bien. No son muy aparatosos y la mano va bastante caliente.
Para la talla de guantes lo que viene indicado en las tablas normalmente es el perímetro en la parte más ancha (esta es solo una imagen de ejemplo, cada marca tendrá sus tabla)
Vuelve el invierno vuelve el reflote. He visto en amazon los roeckl reggello gtx a 74€ no parece mal precio viendo el panorama. Alguien los ha probado?
En la tienda de Canyon lo tienes 5€ más barato ... tendrás que echar cuenta con los gastos de envío. Yo paso los momentos más crudos del invierno con unos Endura Fleece Liner como primera capa bajo unos Spiuk XP Winter. Me muevo por la mancha, donde los inviernos son crudos y las escarchas peludas. He llegado a salir con -6ºC y niebla escarchante con estos guantes y no he pasado frío en las manos. Por mi experiencia, cuando hace frío de verdad, es básico ponerse dos capas de guantes. Es mucho más efectivo eso que un solo superguante.
Como seas de manos frias, ya te puedes poner los mejores guantes del mundo, que no las vas a llevar calientes nunca. He probado con varias capas, varios modelos de guantes....incluso calentarlos por dentro con el secador antes de salir XD y nada, antes o despues llega el frio a las manos y los pies. Tambien he probado la teoria de llevar el cuerpo y cabeza bien caliente y nada. Manos y pies siempre frios. No congelados, pero si frios. Los ultimos que he probado son unos Roeckl con primaloft y Windstoped(no recuerdo el modelo) y nada. Eel unico truco que me funciona es de vez en cuando, mover los brazos en circulos para que llegue más sangre a las manos. Se reactiva la circulación y así no se quedan tan frias.
Yo el año pasado compré al final los Sotto Zero de Sportful (https://www.sportful.com/Root/Cycling/Accessories/SOTTO-ZERO-GLOVE/p/110171117A). Lo que pasa que fue ya a finales de Enero y los días más fríos ya se habían pasado. Las salidas que hice fue alguna con 4-5º de mínima algún rato y muy bien (claro que era comparado con unos Endura parecidos a unos luminite actuales, no a los thermal, que para colmo me quedaban un poco justos). Así que, espero poder probarlos este invierno en días duros de verdad, de niebla y escarcha y temperaturas bajo cero casi toda la salida, de los que suelen salir aquí en el Valle del Ebro mas de uno y mas de dos.
10.000 es el valor que te piden en pruebas como el UTMB, así que si lo que buscas es una prenda que no te cale ni aunque esté 2 días lloviendo fuerte pues es un buen valor de referencia. Ahora, dudo que nadie bajo su propia voluntad ruede bajo una lluvia que logre penetrar una columna de 5000. Lo de 10.000 es más para situaciones de emergencia.