Eduard, yo, como también han mencionado más arriba, para manos muy frías, te recomendaría un guante fino de seda como primera capa y luego un guante de invierno. Yo tuve unos Sportful NoRain y los acabé vendiendo porque se me hacían muy calientes (en la QH del año pasado a 0 grados y lloviendo fuerte iba bastante bien con ellos). Las dos capas me van genial esquiando con temperaturas en torno a 12-15 bajo cero.
Hola, estoy en busca y captura de unos buenos guantes de invierno. La zona por la que me muevo es Valencia, la temperatura en esta época esta entrono a los 5 grados de mínima pero con humedad ambiental. Soy friolero en las manos y pies y estaba viendo que se hablan maravillas de los Roeckl Vreden, pero parece que ya están descatalogados... Cuales serian sus sustitutos naturales?. Por otro lado he medido el perimetro de la mano y hace 20,5cm por lo que teóricamente me correspondería una talla 7,5. Pediriais esta talla o la 8 que es para 21,6?.
Yo llevo estos y muy bien. https://www.sportpursuit.com/catalog/product/view/id/991113 Dentro de la marca, en esa web tienes varios modelos a muy buen precio. Los llevo con guante fino del decathlon. De todos modos, sigo buscando calefactables... s2
Alguien que pueda contarnos algo de castelli lightness? He leido muy bien de ellos entre 3° y 20° ademas de no ser absolutamente nada aparatosos
Muy buenos, probados a 2º y solamente manos algo frías, pero lo normal. Cuesta algo ponerlos ya que la banda de la muñeca no es muy elástica, pero una vez puestos quedan como un guante.
Muchas gracias por la info, lo tengo en cuenta. De todos modis estoy interesado en los Roeckl, a ver si algún alma caritativa me contesta. Me autocito.
Los mejores guantes que he usado para temperaturas frescas hasta 15-20º y desde unos 5º apurando. Son muy finos y si aciertas con la talla, quedan perfectos. Cuesta un poco meter la mano, pero una vez los usas varias veces, entran bien. No son unos guantes de invierno para usar con temperaturas muy bajas. A 5º ya se quedan las manos frescas.
Entre los boa glove y los estremo de Castelli con cual os quedais? Merece la pena pagar esos 40€ de diferencia? Que tal el cierre, es mas comodo que el cierre de velcro?
Tengo unos Roeckl Rhede que para días fríos están bien, pero como tú lo paso mal en las manos y donde vivo hay zonas de mucha humedad. Compré los Vreden y mano de santo. Según veo en el catálogo de Roeckl, el modelo equivalente al Vreden sería el Verbier, con windstopper y xtra warm. Con la talla ya no te puedo ayudar pero en caso de duda tiraría por la talla mayor, es deseable dejar un espacio en la punta de los dedos. http://www.roeckl.de/en/products/biking/winter/glove/verbier/
Así es, el Verbier es el modelo que "sustituye" al Vreden, y es una evolución de éste con algunas mejoras en cuanto a superficies de contacto. Sigue siendode doble cama Primaloft, el único en el mercado junto con el Vermes GTX que es de Goretex resistente a la lluvia. Voy a meter ambos en el primer post en sus lugares correspondientes.
Muchas gracias a los dos, tengo decidido tirar por los Verbier, veo que es apuesta segura y no me quiero equivocar. El tema es que no hay tantos sitios donde los vendan. El mejor precio lo he encontrado en Karakol. Sabéis de algún otro sitio?
Sí, creo que el de Karacol es el mejor precio. A no ser que el black friday salga alguna oferta mejor...
El otro día por casualidad vi que en el carrefour tienen unos guantes largos resistentes al viento y al agua. 16€ de la marca ges. Tienen buena pinta
Yo he pillado los Roeckl Vilnius que tal son ?? si no me hablais bien de ellos los mando para atras ,son de amazon , y antes de usarlos pues...
Hombre, en cuanto a protección del frio, de muy alto nivel. Doble capa de aislante, primaloft y extrawarm... han de ser muy similares a los comentados de la marca aquí, pero fíjate que el diseño es más polivalente y pensado para poder ponerlos con ropa invernal voluminosa en las mangas y demás... y su agarre en las palmas tiene goma en espesor como para amortiguar unas caminatas buenas por la nieve con los utensilios pertinentes o para escalar.
Yo los uso con unos finos de Btwin debajo hasta 0 grados. Pero lo mejor es el rango de confort, los puedes llevar hasta casi 20 grados. Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk