Mejores guantes de invierno

Tema en 'Material' iniciado por Alastor, 30 Nov 2015.

1. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    649
    Por mi experiencia, la mejor combinación de materiales despues de probar muchos guantes es Primaloft+Windstopped. Manos secas y calientes.

Y comprar el guante una talla más para en casos de mucho frío como el sabado (salí de casa a -4º), poder poner otro guante debajo.

El truco de la vaselina lo había escuchado pero con Nivea. Es lo mismo, consiste en crear una capa de grasa. No lo he utilizado nunca pero quizá lo pruebe en los pies en la proxima salida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Jaris6300

Jaris6300 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Siempre he pasado frío en las manos. Me compré unos Roeckel hace unos años siguiendo los consejos de este hilo. Los compré en agosto y me salieron bien de precio. Pero la verdad es que sigo pasando frío.
    Qué guantes interiores o sotoguante me recomendáis?

También me han recomendado los Bonkaglove de Assos(muy caros) pero no sé, la verdad. Los he mirado en la web de assos y los tiene de oferta, pero 77€!
    https://www.assos.com/bonkaglove-evo7-block-black?color=110

3. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    649
    ¿A que temperatura estabas? ¿Pasaste frio solo al principio o durante toda la ruta?

yo tambien compré los Roeckl Verbier y por ahora estoy encantado con ellos. Pero si la temperatura baja de 0º necesito un sotoguante.
    En mi caso tengo unos finos de seda, otros interiores de decathlon de la zona de ski y otros de forro polar también de decathlon, todos muy baratos, merece la pena tenerlos por casa. Según la temperatura, utilizo uno u otro.

Por ejemplo, el otro día salí de casa a -4º, a la sombra, con humedad y con 15 minutos de bajada donde apenas tengo que pedalear. Con los de forro polar y encima los Roeckl cuando llegué abajo tenía un poco fríos los dedos, pero sin llegar a ser incomodo. Cuando calenté, me quité los de forro polar y a 0º iba bien solo con los Roeckl.
    Para mi lo mejor de los Roekl es que transpiran muy bien, no te suda la mano. Con mis anteriores guantes tenía el problema de que despues de 1h empezaban a sudar las manos y terminaban congeladas.

4. Manusan24

Manusan24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Varias veces se ha preguntado por guantes de la marca Castelli, por si alguien los ha usado y experiencia con ellos, pero nadie comenta nada, excepto por la referencia que se hace en la primera página.
    Yo vengo de usar unos Castelli Chiro Due con muy buen resultado, con widstopper y tinsulate de 40 grs, catalogados entre 5º y 14º, pero ya sobre los 7º empiezo a pasar frio y los dedos helados, me quedan perfectos, se me ajustan muy bien, y la única pega que les veo es que me suda mucho la mano y se me empapan con el consiguiente problema de frio y que cuando te los quitas cuesta metertelos otra vez. Pero por lo demas, super encantado con ellos.
    Me gustaría comprar otros para algo mas de frio, para los dias que baja la temperatura de 5º a 0º, ya que con ellos lo paso mal, tengo problemas de circulación en las extremidades y padezco todos los años de sabañones en dedos de pies y manos y orejas y me he fijado en los Castelli Estremo:

https://www.castelli-cycling.com/us/estremo-glove-/p/451253918A

Pintan bien y las pocas referencias que he encontrado son buenas, pero me mosquea que se hable muy poco de ellos, que nadie los tenga y dado que yo tengo buena experiencia con los Chiro Due, me gustaría saber algo mas, calidez, si se empapan como me pasa con estos, si son muy gordotes, etc,...
    Si no, creo que me voy a tirar a por los Roeckl, pero me da pena no tenerlos por lo menos en cuenta.
    ¿Alguien sabe si el tinsulate se empapa mas que el Primaloft? o ¿Es mas un problema de la membrana widstopper ?¿ o quizas mi capacidad de sudar ?

5. taoshy

taoshy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Strava:
    Yo he salido con los ekoi (-5°) en varias salidas a -2/-3 grados sin nada más debajo y bien. Un día con -3 meti guante fino por debajo y llegué a casa con las manos sudadas y el guante fino empapado. También es cierto que soy poco friolero

6. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.615
    Yo uso los Fleece liner de Endura. El domingo pasado con éstos y encima los Spiuk XP Winter a -7ºC no pasé nada de frío.

7. pabloldv

pabloldv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    Yo tengo los Castelli Estremo. Perfectos, abultan un poco pero abrigan muchisimo, y transpiran bien. Yo antes tenia un dolor en las manos tremendo, manos amoratadas... Con estos guantes no he vuelto a pasar frio, ni siquiera en tempersturas de -5 grados. Muy recomendados.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

8. ULTEAM

ULTEAM Miembro

Me Gusta recibidos:
    20

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

9. ULTEAM

ULTEAM Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola!!Yo también tengo los Castelli Estremo y son los mejores guantes que e tenido para invierno.Suelo padecer de mucho frío en las manos y cada invierno con guantes de calidad(Etxeondo,Gore modelos whimstopper)los días más duros de frío a temperaturas de 1 o 0 grados acababa con los las manos y dedos prácticamente congelados...La solucion fue ir a buscar unos guantes con maxima protección para temperaturas frías de verdad y hace 3 años compré unos Mavic Inferno por recomendación de varias personas.Con los Mavic Inferno ya noté una gran y mejora muy contento por como protegen del frío y solo alguna salida de -2C o -3C notaba ya que los dedos se me empezaban a enfriar últimamente y quizás también al tener ya 3años y algo de desgaste...Hace 2 meses que compré los Castelli Estremo y solo puedo decir que en mi caso me han solucionado definitivamente el problema de frío en las manos.Son unos guantes que abultan bastante,es verdad pero te permiten tener todavía un buen tacto para cambiar de desarrollo o frenar sin problemas.Al ser específicos para ciclismo tienen esa ventaja respecto al clasico guante grandote tipo”esquiar” y están muy bien acabados como todo producto Castelli.Ya e salido con los Estremo a -3C y no noté en ningún momento esa mínima sensación de frío.Como bien dice el compañero transpiran muy bien para ser unos guantes tan radicales de invierno ahunque como es lógico si las temperaturas suben un poco(10-12 grados)te van a sobrar y dependiendo de lo friolero que seas te los quitaras o no...En definitiva totalmente recomendables como guantes de invierno frío puro y duro.Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    A mí me parece que lo de abultar un poco se queda corto. Son muy muy aparatosos, y no abrigan tanto como deberían para lo gordos que son.
    Yo los tenía y los vendí en cuanto pude. Sigo usando unos Craft del año de la polka que ocupan la mitad que los Castelli y abrigan más.

11. pabloldv

pabloldv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    Bueno, es cierto que no son de verano, son voluminosos. Pero yo hago mtb con ellos y bueno, sin problema.

12. pabloldv

pabloldv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
  13. Josepakete

Josepakete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Yo tengo unos guantes Sidi Polar desde hace 4 años y la verdad es que encantado con los guantes con tejido windstopper, en mi caso, con algunas salidas por debajo de 0º (máximo con lo que he salido -5º) y perfectos.

Ajustan muy bien y no son aparatosos. Para salidas menos frías, entre 5-12º, llevo unos de decathlon con muy buen tacto y que permiten manipular muy bien los mandos (creo que son los 500).

14. Manusan24

Manusan24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por la respuesta a los dos, es que con lo contento que estoy con los Castelli que tengo ahora, me parecían muy buena opción los Estremo para los días de mucho frio y como no hay mucha gente que los tenga, pues no sabía. Voy a ver si los pillo por algún sitio y los veo, que lo del tamaño también me preocupa, pero todo no puede ser, caliente y fino,....
    Cuando los tenga, ya comento por aquí.mi experiencia.

15. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Claro que no son de verano, pero eso no quiere decir que tengan que ser tan gordos para abrigar bien.
    Ya te digo que hay otros que abrigan lo mismo o más con mucho menos volumen.

16. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Finos no pueden ser, pero ya te digo que hay otras marcas y modelos que abrigan lo mismo sin necesidad de ser tan aparatosos.

17. pabloldv

pabloldv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    Pues si puedes decir algun modelo estaria bien la verdad... A dia de hoy si tuviera que comprar guantes sin duda cogeria los sphyre de shimano. Vienen con un guante interno que puedes quutar o poner en funcion de la temperatura, dicen que abrigan mucho y no son nada gordos... Para mi perfectos, eso si, sin haberlos probado.

18. curriyo

curriyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Yo soy de Madrid , y me pase el martes por karacol a ver qué encontraba , y para manos de T- s o T m Nada solo L y Xl , también preguntar por si lo sabe de unos guantes de la marca Mammuth de invierno que tal , tampoco veo sus componentes de aislamiento, y también agotados en tallas pequeñas

19. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    Buenas, alguien q controle un poco de membrana thinsulate, puede decirme si un guante con 70 gr de thinsulate abriga bastante, me ha dicho un compañero de trabajo qnel se los compro superbaratos y q son la caña, mejor q guantes qntriplican su precio.

20. Manusan24

Manusan24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, no se para que temperatura estás hablando, yo tengo unos Castelli con 40 grs de tinsulate que es el relleno, y me van muy bien, pero hasta temperaturas de 7º, por debajo de ahí ya lo paso mal. También es cierto que padezco de problemas de circulación en extremidades, pero por lo que tengo entendido para temperaturas de frio frio, yo diría que de 5º para abajo, hace falta mínimo 100 grs de tinsulate.
    Toma esta referencia entre comillas, porque ya te digo que yo tengo problemas circulatorios, soy de los que está siempre con las manos frias, y tengo que llevar guantes y gorro casi siempre.

21. Manusan24

Manusan24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, al final pedí los dos guantes para comparar. Todo el mundo hablaba bien de los Roeckl Verbier y yo tenía buena experiencia con Castelli y me gustaban los Estremo de los que tan bien me habéis hablado.
    La verdad que los dos dan muy buenas sensaciones, son muy cálidos y agradables, creo que los dos son muy válidos para temperaturas por debajo de 5º, pero hasta cuanto pueden llegar no lo puedo decir, dependerá de cada uno.
    La duda la tenía con el tamaño de los Castelli Estremo y aunque no son exagerados, si que me quedaban un poco holgados, yo soy de mano pequeña, 20 cms de circunferencia y he pedido la talla S que es la mas pequeña y me quedan holgados y anchotes, pero se manejan bastante bien las manetas, pero es que los Roeckl en talla 7,5 me quedan perfectos, son mas ajustaditos y son mas manejables que los Castelli.
    Así que me he quedado con los Roeckl, y este fin de semana los he probado, no ha hecho mucho frio, lo mas bajo ha sido 6º y la verdad que muy a gusto, calentito con ellos, creo que a los 0º no voy a tener problemas. Los Castelli no puedo contar, porque como los voy a devolver, no quería usarlos, pero me han gustado mucho, creo que pueden dar un poco mas de calor que los Roeckl y son muy buena opción para climas muy frios si no te importa perder algo de tacto, que repito que es poco lo que se pierde porque se manejan muy bien. Igual si habrían tenido una talla inferior, me lo habría pensado.
    También viviendo en Bizkaia tampoco son muchos los días que estemos a 0º y mas los días entre 5 y 10º y puedan ser los Roeckl mas versátiles si sube algo la temperatura.
    Hasta aquí mi experiencia por si sirve de ayuda a alguien. IMG_20190128_103225.jpg djunto una foto con ambos para que se puedan ver juntos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página