Mejores guantes de invierno

Tema en 'Material' iniciado por Alastor, 30 Nov 2015.

1. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.615
    ¿Cuáles son esas "muy bajas temperaturas"?

2. sergiokus

sergiokus Biciclista

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    De ski... No tendrás tacto....

3. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    He probado casi todo en ciclismo y no hay forma cuando pega de verdad las paso mal en los dedos así que compre unos calefactables en Amazon pero no funcionaron bien.

Creo que probaré unos de ski

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

4. circuitin

circuitin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Strava:
    Si buscas los mejores olvidando precio y solo pensando en calidad la respuesta es fácil.

Roeckl. La gama alta, no hay nada igual.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.615
    Yo con lo que tengo he llegado a salir a -7°C y no he pasado frío ninguno en las manos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    10-20° no es frío jjjj, muchos van sin guantes a esa temperatura. Yo soy de manos frías y me estoy apañando con los 900.
    https://www.decathlon.es/es/p/guant...A-2p6A44QSLSQiylovkaAiz9EALw_wcB&gclsrc=aw.ds

7. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.745
    Puede ser... Pero yo sí soy de pasar muuuucho frío en las manos (resto del cuerpo no) y llevo guantes siempre a excepción de Julio-Agosto en Valencia. De hecho, en esta época me sorprende ver a gente con ropa de invierno (maillot/chaqueta, culotte largo, braga y cubrebotas) sin guantes, mientras yo voy con culotte corto, maillot invierno, punteras y guantes. Cada uno somos un mundo :D

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.094
    Yo soy de los primeros. Todo el año llevo guantes, pero odio los guantes gruesos; tiene que hacer mucho frío para usarlos, y los que tengo son estilo los que has puesto, largos pero de entretiempo. Casi todo el invierno me apaño con los cortos de verano, prefiero tener las manos frías que no perder tacto.

Y tampoco es que España sea Escandinavia, porque ves cada cosa por ahí :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    649
    Lo del frio en manos y pies cambia mucho de una persona a otra. Hay gente que con 5º lleva unos guantes de entretiempo y va con las manos calientes y otros con guantes de invierno llevan las manos heladas.

Yo soy del segundo grupo. Cuento mi experiencia por si le sirve a alguien de manos y pies frios:

Despues de probar muchos guantes, los mejores sin duda son unos de la marca Roeckl (creo que modelo Verbier), llevan Gore Windstopped y Primaloft. Ya no solo por lo que abrigan, si no porque transpiran muy bien. Si el guante no transpira bien, suda la mano y eso hace que se te congele.

Pero como decía, soy de manos frias y lo que para una persona normal con ese guante tendría de sobra para aguantar temperaturas bajo cero, a mi se me queda un poco corto cuando la temperatura baja de -5º . (Pero aun así, son los mejores guantes que he probado con diferencia).

Tengo un par de guantes auxiliares:
    - guantes de seda
    - Sotoguantes de sky de decahtlon
    - guantes de forro polar de decahtlon
    - guantes de entretiempo

Combinando esos guantes dependiendo de la temperatura he conseguido llevar las manos calientes.

Por ejemplo:
    Entre 10º y 15º: sotoguantes de sky + guantes de entretiempo
    Entre 5º y 10º: Roeckl
    Entre 0º y 5º: guantes de seda + Roeckl
    Entre -5 y 0º: sotoguantes de sky + Roeckl
    Por debajo de -5º: guantes de forro polar + Roeckl

Con estas combinaciones, si sube la temperatura es tan facil como quitarte el guante interior y así no te suda la mano.

TRUCO: Me lo dijeron hace tiempo y a mi al menos me funciona. Antes de poner el guante, una buena capa de nivea en las manos (tambien funciona en los pies)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. xCOPx

xCOPx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Lo he buscado en la web de decathlon y no he encontrado el modelo a que modelo te refieres?

11. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    Hola, pues tras gastarme bastante en guantes al final probé unos de ski level super radiator y me quedé con ellos, con temperaturas de bajo cero aguanto bien, antes imposible, sufría de unos dolores terribles de dedos, es verdad q se pierde algo de tacto, pero prefiero sacrificarlo a no poder mover los dedos, al final te acostumbras, ya te digo para mi fueron la solución, no son baratos pero en mi caso mereció la pena el gasto, lo q mejor me funciona es una buena capa de primaloft.

12. MASAVI

MASAVI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    545
    100% de acuerdo..!

Mi experiencia tambien me dice que la transpirabilidad es la clave. Si no teneis pensado salir con lluvia mejor evitar tejidos repelentes de agua porque al final traspirar mal.

Dejo este enlace por si ayuda : https://www.bike-chollos.com/mejores-guantes-para-el-invierno/

Muchos de los guantes que inclui son de opiniones de la gente que escribe en este hilo...(a todos ellos las gracias)

13. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    649
    Los guantes los compré hace años y creo que exactamente esos ya no están, pero serían estos más o menos:

Guantes de forro polar: https://www.decathlon.es/es/p/guant...nterior-negro/_/R-p-146051?mc=8369958&c=NEGRO

Guantes interiores: https://www.decathlon.es/es/p/guant...00-lana-adulto/_/R-p-311676?mc=8555763&c=GRIS

Nunca llegué a probar unos de sky, pero si no hubiese solucionado el problema del frio con los guantes que comentaba más arriba, hubiese probado unos de sky. ¿Se pierde tacto? seguro, pero más tacto se pierde cuando no puedes ni mover los dedos porque los tienes congelados.

Por cierto, totalmente de acuerdo con lo del Primaloft. He probado guantes de todo tipo de materiales y membranas y lo que mejor me funciona sin duda es el Windstopped y el Primaloft.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    Si se pierde tacto, pero a los dos minutos te acostumbras, peor es como dices no poder ni cambiar del agarrotamiendo de dedos del frio, me ha pasado, yo crentener 4 pares de invierno y los suelo combinar cuando la temperatura ronda los 5-6 grados, a la q la temperatura está por los 0-1 grados ya ni me lo pienso, los de ski y solucionado, eso sí, hay muchos guantes de ski, si realmente lo pasas mal como era mi caso, merece la pena gastarte la pasta, tengo unos del decathlon de hace años de los corrientes de ski, y no valen para nada.

15. tonnny

tonnny Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo uso los Assos 3/3 y me van genial

16. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.801
    Interesante compi. Donde compraste los guantes de la marca Roeckl? Online? Podias poner una foto para ver como son de gruesos? Yo soy como tú de manos y pies frios

17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.094
    Deporvillage o Bikeiin los tienen, Amazon creo que también.

• Útil Útil x 1
  18. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.801
    Gracias! Tallan grande? Tengo la mano tirando a pequeña

19. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.094
    Eso ya no te puedo ayudar, yo no los tengo ;)

20. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.801
    He visto que rstan los Vermes GTX y los Verbier los primeros cuestan alrededor de 100 euros y los otros cerca de los 80.

Decis que no hay nada parecido?

Estado hace unos dias apunto de comprar los Care de, Etxeondo:

https://www.etxeondo.com/es/accesorios-ciclismo/gare-30.html

También valen 99.... Pero no pone en las especificaciones el tipo de tejido "calido" Que usan.... Alguien los ha probado? No se si utilizaran el tejido Fleece que usan en sus chaquetas Oben y 76....

También habia visto los Castelli:

https://www.castelli-cycling.com/es/men/accessories/cycling-gloves/p/452053220A-010

Por características parecidos a los Vermes GTX, la diferencia que los castelli parecen mas voluminosos y con el tema de la cremallera.... No me convencen mucho y el precio de 109...

Y después estan estos de Castelli para esta marca estos 2 modelos son los guantes mas calidos... Pues alguna diferencia tiene que haber entre ambos al haber diferencia de precio:

https://www.castelli-cycling.com/es/men/accessories/cycling-gloves/p/451253920A-010

Última edición: 27 Dic 2020

Compartir esta página