Por aquí uno de Burgos sin animo de comparaciones ni discusiones ni mucho menos, soy además bastante novato en el mundo de la bicicleta, de momento solo tengo un invierno a mis espaldas y mi experiencia no tiene mucho peso. Solo comentar que yo compré unos Gobik Tundra Black que en teoria son para lluvia con rango de temperatura de 0ºC a 12ºC y en invierno con temperaturas 0º paso frio en las manos (y cuando digo frio, me refiero a dolor en las puntas de los dedos....., falta de sensibilidad con los frenos/cambios, etc....) . Y también puedo decir que varios de los compañeros con los que salgo me recomiendan encarecidamente los Assos Ultraz Winter que según ellos son caros pero valen cada € que pagas si no quieres pasar frio. Serán mi próximos guantes sin duda. Ahí dejo mi opinión. Saludos a todos.
Alguien ha probado guantes de alpinismo para la bici? No se si será factible, he visto los Black Diamond Mont Blanc y según características el rango de temperatura es de 4/-4 grados. En Deporvillage están a 19,65€ Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Si por ese dinero cumple con ese rango de temperaturas es una grandisima compra. Gracias pro compartir la info.
Alguna vez lo he pensado pero el problema es si son muy voluminosos que a la hora de frenar o cambiar en la bici mal
En carretera quizas, pero en monte es impensable... Yo llegué a probar alguna vez unos de sky y al de media hora pata casa porque no podia cambiar bien y frenar ni te cuento jajaja menudo desastre, eso si, frio no pasé. Tengo tambien algunos de ese tipo pero bastante flexibes y al final se me enfriaban las manos porque sudaban, se enfriaba el sudor y pasaba a las manos. Es q con el tema de las manos y los pies los he pasado muy mal, tendré en casa cerca de 300-400€ en guantes, los ultimos unos scott de gtx hace 3 años y con esos no pasaba nada de frio hasta q se me enfriaban las manos por el sudor, pero se podía soportar. Desde q probé la vaselina los mas gordos q he usado son estos https://www.deporvillage.com/guantes-spiuk-profit-colddrink-dwr-largos Y un par de veces, con lluvia y de 3° a 5°, me he puesto debajo unos de lana merimo finos del deca. Hace un par de años q me dijeron q probara y a mi me va bastante bien Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Lo de la vaselina es facil y barato, yo seguro lo probare a ver. Supongo que lo que hace la vaselina es evitar en gran parte la transpiracion y se generara algo de calor. Supongo.
Y eso de la vaselina como lo haces? De esa que venden en el mercadona te untas bien? No se no es un poco engorroso? Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Tambien impermeabiliza, prueba a echarte en la parte exterior de la mano y metela debajo de un grifo o mojala con un bidon, veras q no se moja. Hay q echarse una capa muuuuuy fina, yo me suelo echar en el exterior de la mano y hasta pasar el hueso de la muñeca y un poco entre los dedos. Si te pasas si es un poco engorroso pero en ciclismo la vaselina se lleva usando los dias de lluvia desde q se descubrió el periodico como quitavientos jajaja Yo he llegado a parar en una farmacia a comprar vaselina un dia q se puso a jarrear y no veas la cara de 2 señoras q había alli... Y vuando le voy una le salta a la otra "hay q ver con lo mono q es el chaval y lo mariconazo q ha salido" jajajaja Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
He leido ya mas de una vez el tema de llevar tambien unos debajo finos del Deca, algo como esto que indico valdria? Porque entiendo que deber ser finos no? GUANTES INTERIORES TÁCTILES DE TREKKING MONTAÑA - TREK 500 UNISEX FORCLAZ | Decathlon Guantes Interiores Caza 100 Oliva Negro SOLOGNAC | Decathlon Guantes interiores de lana merina trekking en montaña - TREK 500 - adulto FORCLAZ | Decathlon Guantes interiores seda de trekking montaña - TREK 500 negro - adulto FORCLAZ | Decathlon Saludos y gracias de antemano.
Creo q los q uso son los terceros q has puesto, no me fije el modelo q eran, cogi los mas finos q había de lana merino Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Que opináis de los guantes Largos sporfult sottozero primaloft? Estoy dudando entre estés y los endura sl primaloft alguien que los tenga me puede decir que tal se comportan con el frío
Yo no he usado en ruta ninguno de los dos, pero sí los he probado en tienda ambos. El ajuste (y tacto de materiales) de Sportful como es habitual en ellos, mucho mejor. Muy pro. Esto es importante porque el tacto con unos guantes potentes suele ser un punto débil, y a mejor ajuste, mejor comodidad de agarre en manillar, frenos y cambios...etc En cuanto a cómo funcionan, pues ya no te sé decir. La pinta es de abrigar bien, que con un frío de bajo cero y saliendo con las manos frías ya de casa y a ritmo tranquilo no te libra ninguno, ni siquiera los Roeckl que para mí son lo más top que hay.
Gracias por la respuesta!! Lo que buscó es que sea un guante manejable.. Que pueda frenar y cambiar bien Sería para temperaturas de 1 a 5 grados Sabes como tallan? Me puedo fiar de la Guía de fallas de sporfult?
Absolutamente, mídete la circunferencia y con eso a mí por ejemplo me da una M, que evidentemente no se meten como unas manoplas flojas de lana de las de "calle" como la gente espera, y alguno dirá que "talla pequeño" pero vamos, el ajuste bueno de rendimiento es el que tiene que ser. Una vez los tienes puestos, lo sabes.
acabo llegar a casa con "las manos en un par de bolsas de agua" llevaba los guantes de decahtlon ya nbo estan en sus catalogo pero los btwin waterproof en fin que me gustaria buscar algo que pudiera ser que no se me sudaran las manos a tal punto pues hoy no hacia mucho frio pero con las manos mojadas al llegar a casa estaban un poco agarrotadas. he visto las gore con el goretex realmente esto expulsa el sudor y/o lo seca?
Si se te mojan las manos de la sudada, evidentemente eso te da más frío que si llevas un guante fino que transpire bien y tengas la mano seca. Esto es lo mismo para el cuerpo, por lo que digo yo siempre en miles de hilos de las prendas "windstopper" que transpiran peor y al final te mojas del sudor. El goretex es lo mismo que los windstopper en general, transpira más que el neopreno y los plásticos impermeables, pero transpira POCO. Para ir a una actividad de montaña de toda la mañana intensidad baja... pues tiene su interés, en especial con lluvia. Para cuando la temperatura no es tan baja o tu ritmo va a ser cañero, que vas a sudar...vamos, pues yo no lo recomendaría. Si es un problema de que hace 14-15 grados y sudas mucho, yo probaría con guante más fino y transpirable.
Para los días en los que sé que va haber mucha diferencia térmica durante la salida (de 10 ó 15 grados), llevo dos guantes, unos finos y otros de frío. Me voy quitando capas, me quito los finos y sigo con los de frío y puede que finalmente me quite los gruesos y siga con los finos. En caso de no llevar mochila, me los meto dentro del maillot, y el cortavientos también.