Yo creo que cuando se pide recomendacion y se da debe ser para encontrar los de maxima proteccion, no creo que este hilo sea para encontrar los mas baratos, o los mas bonitos. Unos guantes de invierno son mejores que otros porque abrigan mas, en grados, no es como en otras prendas que tienen otras variables, como transpiracion, ajuste, etc... Es mi opinion claro.
Es que no todo el mundo necesita máxima protección, en el foro hay gente que pasa el invierno en Marbella, Cádiz, Burgos, etc.. Cada uno recomienda los que tiene. La gente se pasa por aquí, lee, porque es importante leer. Y te quedas con los que crees que mejor se ajustan para ti y para la zona donde vas a rodar.
Está claro que no es lo mismo invierno en Cádiz que en el país Vasco, pero -1° es frío de ******* en Cádiz que en el país Vasco. Y como seas de manos frías lo tiene ****** en el norte o en el sur Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Es cierto que aquí estamos para leer y aprender, y que hay inviernos e inviernos, pero el hilo es bastante claro. Y os pongáis como os pongáis, esos del Decathlon no están ni entre los diez mejores guantes de invierno.
Para mi están entre los mejores de otoño/entretiempo... Pero es que no los considero ni de invierno Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
La verdad es que como he "leido" el primer mensaje del creador del hilo, saco la conclusion esa de que los guantes que se recomiendan aqui son los mejores en cuanto a rango de temperaturas bajas, de lo contrario en unos guantes de invierno no tiene ningun otro sentido recomendarlos.
En lo de la Castelli Alpha no puedo estar más de acuerdo, para mí la mejor chaqueta de invierno que he tenido, no creía que algo tan fino funcionara tan bien. En cuanto a los guantes yo compré unos roeckl de estos que son extremos y al igual que otros se me quedan los dedos congelados con menos de 0 grados. Mi problema son los grados bajo cero en guantes, pero en chaqueta 200% recomendable la Alpha de Castelli
Nadie usa la combinación de guantes finos debajo, y otros un poco mas gruesos encima ? Sale mucho mas barato que otras soluciones de gore tex mas caras, con muy buen resultado, y mas polivalente, ya que cuando llevas un rato te puedes quitar unos, y dejarte unos u otros dependiendo del clima . A mi me funciona bien el invento.
Yo si hago eso, bajas mucho el rango, eso si los de encima uso unos decentillos, unos northwave con su respectiva membrana u otro sealt skin waterprooof si preveo que puede haber agua. Asi me he ido defendiendo y he salido hasta con nieve. Eso si, no es la panacea tampoco, por eso sigo el hilo.
Mi opción, al ir a currar en bici, aún de madrugada, bajo cero casi siempre, activo el chip invierno, reubico manetas y mandos, en un plis plas, manoplas. Guantes Giro 100 proof. https://www.giro.com/p/100-proof-winter-cycling-gloves/350020000300000011.html Con frio muy intenso, -10°C, con unos guantes de seda de deportes de nieve debajo, no he pasado frio, ojo poniendose los guantes en caliente "casa", nunca en la "calle", que luego no hay tu tía para recuperar ese calor.
Espero no me digais que me lea todo el hilo.... Pregunta directa, para agua que sean lo mas impermeables posible(logicamente), que no sean tochos tipo moto y lo mas barato posibles..... No necesito que sean para tempetaturas muy bajas, mas o menos para 5-10°, solo con que no se mojen las manos ya evita mucho el frio. Y tampoco me importa mucho el tema de la transpiracion, no me sudan las manos nunca. salu2.
Así es, el "frio" es distinto para cada persona. He salido dias a 3º con mis guantes Roeckl y los dedos frios y me he encontrado gente incluso sin guantes y con cullotte corto. Si hago yo eso, no aguanto ni 100m. Lo mejor es leer las experiencias de cada uno y quedarte con la que más se parece a la tuya. Si alguien dice que unos guantes de 20€ de decathlon van bien para invierno, puede que a él le funcione. Pero si eres de los que tiene las manos frias incluso estando en casa, con esos guantes te congelas. Entonces tendrás que quedarte con las experiencias de gente como tu. Y vuelvo a insistir, si eres de manos frias y entras aquí buscando un guante para llevar las manos calientes por debajo de 0º, olvidate, no existe. Lo que si existen son buenos guantes para evitar que se te congelen como pasa con guantes de invierno "normales". Pero manos calientes como si las tuvieras al lado de un fuego, no las vas a llevar nunca. Lo digo para evitar comprar un guante tras otro buscando eso.
Yo he probado los del decathlon (que los uso en primavera o si salgo muy soleado al mediodía un día de primavera en invierno, para entendernos, jejeje). Y un par de unos 50/60€ específicos para bici. Ahora mismo estoy en una terraza al sol a 6°C tomando algo y tengo las manos frías... Pero ya de por sí soy friolero y los pies y manos frios (tengo mala circulación sanguínea hereditaria). Lo que comentan los compañeros. Si buscamos tener las manos calientes haciendo un frío que pela en la calle, complicado. Y hay que asemejarse a las opiniones parecidas a tus sensaciones de frío (mas o menos porque cada culo ... Jajaja). Lo que sí que noté mejoría en estos últimos es que la membrana que lleve no deje pasar el aire, ahí sí que noté mejora respecto a otros. Me falta probar llevar unos finos de merino debajo de estos a ver que tal funciona, espero que no me suden las manos, sinó, chungo. Y los calefactables de ekoi que cada año los miro pero por duración de batería y sensación de ser muy "tochos", como de ski, me hecha para atrás. Saludos freskitos! Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Los ekoi aunque sean muy tochos, luego en realidad no tienen mal sensibilidad al manillar, mucho mejores que otros de invierno
Pues nada! El año que viene si no mejoro fijo que caen ni que sea por probar! Gracias por mi parte, por la de mi mujer ya te digo que no... Jajajajja Saludos! Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
también podéis probar a echar algo de esto en las manos https://www.decathlon.es/es/p/gel-efecto-calor-100-ml/_/R-p-161214?_adin=02021864894 tranquilos, que no os van a arder ni nada parecido.
Mírate estos GORE: https://www.gorewear.com/eu/es-es/g...ments=&start=2&cgid=gw_men_accessories_gloves
Gracias. 70€ no es precisamente barato....aunque bueno....no estoy muy puesto y tal vez sea buen precio, no lo se. Salu2.
Yo uso unos sealt skin de unos 45€ y se supone que son waterproof, pero una hora escasa a plena lluvia aguantan sin traspasar, apartir de hay ya pillan agua y peso, lo bueno que sino hace mucho frio, aun empapados no sientes frio. Hablando de 9-12°. Si te pilla algo de lluvia o charcos sales del paso bien.
Gracias. los miro a ver. ¿tan dificil es que no haya guantes completamente impermeables y no cale ni una gota de agua?