Mejores guantes de invierno

Tema en 'Material' iniciado por Alastor, 30 Nov 2015.

1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.280
    Pues se supone que en forum tb los venden....
    a ver si tengo suerte, tienen y los puedo ver.
    Si para esa temperatura van bien, sin problema entonces para mi.

2. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.280
    Pues nada, no he podido ver nada interesante en forum. De los que puse ayer aqui solo tenian los endura. Y ninguno me ha convencido....
    Los Neo que son puro neopreno no tenian mala pinta para el agua, pero por dentro como por fuera, neopreno. Bastante anatomicos y muy ceñidos, tipico neopreno, eso si, necesitaba una talla xl cuando yo uso m-l, y los dedos un pelo cortos. Solo habia en azulon, si hubiera habido en negro....tal vez me hubiera animado, por 32€ se podrian probar....pero....

Los otro endura, los primaloft sl no me han gustado mucho, ni la tela ni el corte, ni nada.

Y luego habia otros endura, unos waterdroop(o algo asi), que tenian mejor pinta para el agua, tb tipo neopreno, pero tampoco me han convencido.

De los Gore, pues no habia, y el que me ha recomendado el compi @Ikerlan pues tampoco. Online los venden, pero comprar unos guantes de 40-50€ sin probarlos ni verlos, aunque se puedan devolver....no se yo....

Unos chinos de 10€ pues bueno....algun uso se les da, pero ya 50€.

3. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Los primeros que pones los he comprado y todavía no me han llegado.
    Los segundos los tengo, son relativamente finos, los uso en seco, en días de sol, con temperaturas entre 7 y 12 grados.
    Los terceros tienen Gore-tex, son unos guantes normales.

4. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.280
    los c3?

5. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Los C3 los he comprado y estoy esperando a que me lleguen.
    La idea es usarlos entre 5 y 10 grados, en seco o con lluvia fina.

6. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.314
    Yo no lo tenia pensado, pero si hay alguien que dice que tiene unos 100% impermeables me los pillo. Probados.

7. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.280
    Es que si funcionaran asi es lo que buscaria...

8. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.280
    Los Endura Nemo que puse los ponen muy bien como impermeables para el agua. La pega que le ponen es la transpirabilidad. Es "logico", aunque he de decir que ese mismo sudor mantiene el calor, siempre que no entre el frio claro.
    Es como los monos de neopreno para nadar, por ejemplo, cuando te los pones dejas que se forme una pequeña pelicula de agua entre mono y piel, la cual con el calor corporal se calienta y mantiene la temperatura.
    Por eso no recomiendan quitarse la prenda hasta no acabar la actividad para que no se enfrie el interior. Con estos guantes es igual.

Otro tema es lo comodo o incomodo que le pueda resultar a alguien el sudor en las manos, aun teniendo las manos calientes.
    A mi nunca me han sudado las manos en bici, pero tb es cierto que nunca he llevado de neopreno. Los Sidi que tuve eran "parecidos" pero no iguales, por lo que no prodria compararlos....

9. Vibamoviajero

Vibamoviajero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Efectivamente, son algo "tocho" y resguardan muy bien tanto del frío como del agua pero no se ajustan a lo que buscas.
    Saludos,

10. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.314
    Yo si no los han probado y me dicen que funcionan no me fio. Todos los que conozco venian con etiqueta que si waterproof, que si membrana de no se que y todo mentira.
    Por cierto no conozco ninguno que funcione de verdad, y se de gente que los ha buscado.

11. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.280
    Yo solo pongo las opiniones que ha dejado la gente. Que para el agua funcionan, pero no transpiran....

12. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    614
    Ando buscando unos guantes para días de entre 0 y 10 º , no hace falta que sean impermeables ya que no salgo con lluvia y casi mejor que transpiren algo. Alguna recomendación?

13. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.029
    Las opiniones de la gente son muy subjetivas, mucha gente habla maravillas de los villach, que son de los más calientes,.y yo hay días que pasó frío con ellos...
    Es como el que dice que con los guantes del Decathlon, uno que son medios, va de maravilla en pleno invierno y otros esos nos los ponemos cuando hace fresco.
    Todo depende de la circulación se cada uno, es como los sillines, a unos les van bien y a otro mal.
    Si no pruebas no sabes cómo van, lo ****** es que no te puedes gastar 100€ para cada vez.para andar probando

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.280
    Si si claro, en eso no hay duda. Pero si quieres pillar algo sin poder probar te tienes que guiar por los comentarios....aunque sea de forma general y cogiendolo con pinzas. No hay otra....

15. Tetaro

Tetaro si lo se no salgo...

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo tengo unos de 60€ de gore-tex y por dentro la leche en verso, marca Scott, y los días que bajan de 4 grados los dedos congelados.

Tengo otros que me recomendó un vendedor del Decathlon ciclista de aquí de Galicia, unos de 30€ y cuando baja de 4 grados son los que llevo. Más calientes que los otros. Y sin sotoguantes. Se quedan los dedos un poco fríos, sí, pero no se me congelan como los de Scott. Que estos te los pone y piensas que serán la leche. Y nada.

Y soy de manos muy frías, frías.
    Así que aún no di con el guante, pero estos del Decathlon por ahora son los que mejor llevo.

Estoy pensando en los Roeckel tope de gama o en unos nuevos de Gobik.

Saludos

16. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Yo hoy lo pasé fatal. -1º de minima, media de 3º. 2 pares de guantes, debajo unos craft tipo textil, que son los que llevo para ir a trabajar a diario, y por encima unos con membrana windstopper pero finos. Guantes calentados en el radiador antes de salir, manos escaldadas con agua caliente.
    La congelación de los dedos, pues bueno, qué se le va a hacer. Pero después de una subida a ritmo fuerte, en el momento que la sangre iba llegando a los dedos y despertaban, pensé que moría del dolor.

Tengo tropecientos pares de guantes, pero tengo asumido que la magia no existe :(

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. alexis0072

alexis0072 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Yo creo que calentar las manos tanto antes de salir no debe ser lo mejor. Las estas sometiendo a un cambio radical de golpe.

18. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.314
    Tienes razon, pero partiendo de esa base tampoco hay que pensarse que los guantes de ciclismo son para estar calentito, son guantes deportivos, y para ciclismo tienen que transpirar, sino es peor el remedio que la enfermedad.
    Debe transpirar con una membrana que no deje pasar el viento, entonces se hace lo que se puede y dependiendo el frio, lo sensible del que lo lleve, o y muy importante el ejercicio que se este realizando. Toda esa ecuacion suma para obtener el resultado. El poco calor que puedan ofrecer estos guantes es el que tu creas con el ejercicio.

19. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Son muchos años de pruebas y es lo que mejor me va. Activar la circulacion antes de salir. Asi tengo un poco de autonomia antes de calentar. Pero claro, cuando la temperatura baja demasiado no hay mucho que hacer.

20. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    614
    Yo creo que también ayuda el mover de posición las manos de vez en cuando para favorecer la circulación. Yo noto en la BTT monoplato que la mano que maneja el cambio pasa menos frío que la que no hace nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página