Yo creo que no llegan a pegar . Cuando salí de casa menos 9 marcaba el garmin -2 de media en 2 horas Probaré con los guantes finos del Decathlon esos dices no? Me entran los guantes justitos muy bien . Un saludo Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
No le deis vueltas, lo del guante va mucho con la persona. Circulación sanguínea y calor corporal. Hoy -6°C guante debajo y encima guante de gore bike con thinsulate (el más alto de gama) y... Dedos helados hasta que ha subido un poco la temperatura. Lo que vale para unos nos vale para otros, es como el tema de los sillines
Yo tengo los que pone que son para 5° y cumplen bien. A menos se nota el frío, pero con unos decatlon finos debajo arreglado.
Exacto. A parte que si en enero no quieres pasar frío en bici, mejor quedarse en el sofá... Envoyé de mon SM-A310F en utilisant Tapatalk
Cierto. Me pillé los Gore con toda la ilusión del mundo y estos tres días de vacaciones he llevado las manos frías igual,entre otras partes del cuerpo. Así que toca tirar de clase o quedarse en casa.
A ver señores, estamos intentando buscar los mejores guantes de invierno que se pueden usar... Peeeeero, eso no quiere decir que sean guantes infalibles y las manos no se enfríen!! Yo creo que aún con los mejores guantes que se puedan elegir, bajo cero, se van a enfriar los dedos si o si, en caso de que se circule sin una gran intensidad y a una relativa velocidad, digamos...30km/h durante bastante tiempo. Otra cosa es que si no eliges bien, te gastas 40-50...60€ y ya se te quedan helados a 5-6ºC, que es lo que puede pasar y lo que tratamos de evitar. Una cosa MUY importante asegurarnos de salir con manos calientes de casa. Esto que digo, parece una bobada, pero manipulando llaves, puertas... móvil, patatín patatán... se nos enfrían las manos, y luego ponemos guantes y montamos con ellas ya frías. Esto hay que evitarlo y a poder ser, guantes en radiador antes de ponerlos. Mejora mucho la cosa.
Hola, no se si lo habéis comentado o no pero por si acaso yo expongo el comentario. Ya sea para comprar ropa para invierno o verano lo mejor es hacerlo al final de la época opuesta. Cuando empieza el frío y las tiendas poner toda la ropa larga, chaquetas y demás es cuando yo voy a por lo corto ya que normalmente ponen grandes rebajas, saldos y eliminan stock. Parece una chorrada pero de esa forma yo compro material de marca, de calidad y casi siempre gama alta. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Con cosas caras y buenas, por ejemplo una chaqueta o unas botas, es indiscutible. Ahora con el cosas relativamente baratas, no lo tengo claro. O al menos yo prefiero pagar algo más y usarlas en el momento que estar mirando para ellas 8 meses.
A ver, eso es así. Si es barato no me espero. Pero no todo el mundo tiene el mismo concepto de caro/barato ni el mismo poder adquisitivo. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Eso está claro, yo solo doy mi opinión. Y siendo un tema sobre guantes los tiros iban por ahí. Saludos.
Está claro que ninguno queremos pasar frío y no nos vamos a quedar en casa pero como decía un compañero, lo que vale para unos no tiene por qué valer para otro. La sensación térmica es eso, una sensación y hay muchos factores que entran en juego. Primero los intrínsecos a la persona, si es friolera, si lleva mala alimentación, si está delgada y tiene poca grasa (poco aislante) etc, determinan la cantidad de calorías que necesita para mantener el cuerpo caliente. Ya sabéis que si el cuerpo empieza a enfriarse, el cerebro empieza a "salvar" las zonas vitales, sacrificando las menos importantes, con lo que llega menos sangre a puntas de dedos de manos y pies. Así que para mantener dedos calientes lo primero es lo anterior. Tener cuerpo y cabeza, caliente, buena alimentación, reservas, etc. Segundo, los extrínsecos al propio cuerpo, temperatura exterior básicamente, de la cual nos tenemos que aislar. Y como me imagino que sabréis, la temperatura se propaga de tres formas, convección, radiación y contacto. Contra la convección, pues tenemos que evitar el paso del viento indeseado. Guantes de windstoper o similar, pero la cara exterior está fría y trasmite ese frío a lo que esté próximo, aún sin tocarlo, por radiación, así que necesitamos separar esa capa de nuestra piel. Esa capa también se va enfriando, así que tiene que ser lo suficientemente gruesa para que además nos aísle por contacto. Si agarramos con más fuerza que otros las manetas, estaremos comprimiendo esa capa. Si nuestras manetas de freno son de aluminio, transmiten el frío, somos de los que llevamos los dedos tocándolos, se nos enfrían más las puntas de los dedos. En fin, que lo mejor es ir testando material y ver cual se adapta a nuestras necesidades, soto guante, guante más o menos grueso, hasta cubre guantes o manoplas de tres dedos, lo que uno necesite. Perdón por la chapa. Enviado desde mi E5603 mediante Tapatalk
Los compré porque siempre los recomiendas. En mi zona no funcionan. Imposibles de llevar a temperaturas bajo cero ó hasta 5°
Estás hablando de -9°. A esa temperatura mejor quedarse en casa. Los guantes de seda no compres en el Decathlon. Compra unos buenos. Sólo los productos de tejido natural son los que aportan calor. Los del Decathlon no funcionan. Yo los llevo de 5° hacia abajo.
Jjj pues yo soy friolero y vivo en un puerto...nada mas salir tengo k bajar y a 0 voy bien, a menos imagino k no. Cuando leo 5 grados voy con unos lightness de castelli... Pd...frio con la moto, tengo k mirarme unos puños o guantes calefactables ya jjj
Pues hay unos soto guantes calefactables para moto, que van con baterías, igual se podría aplicar en bici para el que tenga frío de verdad. Tres o cuatro horas a mínima potencia, te los puedes desconectar subiendo y conectarlos para las bajadas o yo que sé y durarán algo más.
Estoy buscando unos que aguanten realmente 0. He visto que ekoi tiene varios de -8 y -5, también he visto unos del Decathlon de Sky que son para -5 -10. ¿Alguien los ha probado?
EDITADO Aqui unos a muy buen precio, rebajados un 70%, por 21 euros + gastos envio . Tienen primaloft. http://m.startfitness.co.uk/rh-nordic-cycling-gloves-black-red-icx9065-900.html Solo XL y XXL EDITADO
Y los sportful Sotto zero y Ws thermo alguna referencia?? En bikeinn están algo más baratos que los primeros de la lista de @Alastor https://www.sportful.com/Root/Cycling/Accessories/SOTTO-ZERO-GLOVE/p/110171116A https://www.sportful.com/Root/Cycling/Accessories/WS-THERMO-GLOVE/p/110171016A Edito: serían para btt
Para temperaturas extremas lo primero es mirar que vayas bien abrigado por otras zonas donde se pierden más calor, como el torso o la cabeza. Luego yo creo que es imprescindible usar 2 capas, una guante exterior cortavientos y un sotoguante que haga de aislante.