Tinkov dice que Sagan ficha por el Bora http://www.ciclismoafondo.es/compet.../articulo/Sagan-fichara-Bora-2017-dice-tinkov
Pues yo creo que ha currado de lo lindo, sino recordar el Giro que hizo... todavía es joven y con mucho camino por delante
No discuto que no haya trabajado en el Giro, de hecho soy seguidor suyo, es un chico que me gustaba bastante, pero creo que no se ha adaptado bien..... Ojalá siga en algún equipo World Tour y tenga margen de mejora
Y sabes donde va?? Al bora al final? Ese fichaje es de los que me interesa jejeje Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Voy a sacar dos tres post explicando como influyen algunos condicionantes en el mercado de fichajes os dejo el primer número para los que os mole esto del mercadeo, trata sobre los agentes de corredores, que como sabéis, además de los contratos, pueden ocuparse tb de temas fiscales, legales, estión de webs, contratos personales con marcas... https://bielalibre.wordpress.com/2016/07/26/los-representantes-entiende-el-mercado-parte-i/ respecto a los movimientos gordos, yo creo que lo de Contador con Guercilena está hecho, que Sagan irá a un equipo nuevo World Tour en el que entrará Specialized, que querrá mantener los tres equipos WT, Majka irá con Sagan probablemente , Nibali irá al árabe que para mí, es otra de las opciones de Sagan (tb suplir su salario en Astana), al que no se donde colocar es a Vanmarcke. Ha confirmado que no va a Etixx, en Lotto no lo veo, y no se me ocurre que equipo... ¿Sky? El que sí que parece que está hecho es Giilbert por Etixx, algo ultracurioso dado el mamoneo que hubo entre él y Lefevre en 2011-2012 cuando la traición Omega Pharma a Lotto y todo el mamoneo que hubo.
Yo alucino, de donde sacas tanta información y sobre todo tiempo para trabajar,escribir y andar en bici?? Unas preguntas si no te importa. Los sueldos mínimos que has puesto que son en bruto? Me habían dicho que Indurain en su día llego a ganar sun mil kilos,yo lo dudaba pero después de leer esto los descarto por completo no? Cuanto puede ganar un zubeldia o un Irizar en un trek a sus 36-38 aňos? Sagan hoy en día ganará más que Froome o Contador? No crees que este último ha estado mal asesorado o mal llevado por su hermano? En cuanto a equipos que no han estado al nivel de mejor ciclista del momento. Y luego en la forma de venderse,muchas antipatías que genera deberían haber sido corregidas en mi opinión, como el caso que has expuesto de Cadel Evans. Luego sabias que el gran Madariaga ( según me han contado de primera mano supuestamente ) no recibía a la hora de firmar a aficionados que iban con representante? Un saludo y enhorabuena por el blog.
la mitad de las normativas, luego de muchas webs, y con muchas ganas. Los sueldos dice el artículo que gross, osea, en bruto. En WT se cumple, los Pro Continental, salvando equipos como Caja Rural, CCC, Drapac, Gazprom, Wanty... cada vez parecen más continentales en ese sentido, un filtro muy malo, y equipos como Funvic entran en la categoría con estructuras medio continentales, mientras no entran otras Pro Conti con arantías com oSkydive Dubai que paga siempre en fecha y bien. En equipos así tipo Funvic, pasa como pasaba con Colombia Venezuela: No se cobra, se cobra tarde, sno se repeta el mínimo, corredores que pagan gratis devolviendo lel dinero asignado bajo la mesa, corredores hijos de mánagers, corredores que fichan en vez de a otro solo porque trae un patrocinador (el tío, por ejemplo)... A Madariaga nunca le gustaron. Cuando eres un equipo pequeño, quieres barato, y quieres que las estrellas, no se te vayan. Si tienen un representante, gente como Mayo por ejemplo, al segundo de ganar entre los mejores, están ya negociando con 50 equipos, y así, seguro que algguno ofrece mucho dinero y se lo llevan. Si no lo tienen, hay corredores que directamente pasan, no quieren, o no saben negociar, no consiguen ofertas suculentas y se quedan en tu Euskaltel. Guste mas o menos, Madariaga es un tío con las cosas claras y no le hace mucha gracia eso de dobles negociaciones, eso de 'a mi corredor le trae a tal o me lo llevo' y cosas así. De Indurain ni idea, lo cierto es que nunca me he parado a buscarlo, ni siquiera se si tenía o quien era su representante. Creo qeu en el plano deportivo y post carrera lo hizo genial, en el comercial, más, 5 Tours seguidos dan para que te sobre mucho más el dinero de lo que verdaderamente le sobra a Migguelón. Sobre Contador, es como lo de Jesús Hernández. Creo que es un corredor que psicológicamente, más allá de la competición, es muy débil. Creo que si tuviera al típico Alex Carera como representante, se rayaría muchísimo con que le timen, jueguen con él y cosas así, y prefiere que sus cosas las lleve alguien de entera confianza, medio mal, su hermano, que algún experto del que tener que preocuparse. Creo que Fran, en el plano comercial, no lo ha hecho mal en cuanto a sponsors, pero claro, es que Contador hasta hace un año o dos, se vendía solo. En el deportivo, para mí, el gran error de Contador fue elegir un año más en Astana y no Movistar a principios de década en 2010. Era el movimiento natural, y Alberto habría contado hasta hoy, con un equipo cada Julio con muchísimas más garantías que cualquiera de los que haya tenido. Pero prefirió Astana. Tampoco era puramente dinero, porque por ejemplo, rechazó firmar 4 años más por Astana por muchísima pasta (creo qque eran unos 7-8 anuales), y se quedó con un solo año, pensando en salir de allí como fuera al año siguiente. O si sería de dinero, y es que nadie más le ofreció un contrato demasiado suculento y prefirió esperar. Quick Step y Movistar eran los otros que peleaban por él. No creo que Movistar alcanzara esos millones, y en Quick Step el aspecto deportivo le queddaba ccorto. En cuanto a Sagan y Froome. Saggan creo que ronda los algo más de 3 millones, le llegan ofertas por más, más lo que luego cobre en contratos de imagen, por ejemplo con Telekom o Citroen. Froome creo que también rondaba los 3 millones, pero que en la última renovación le subieron creo a los 5, una burrada, y luego tiene alggo menos en imagen. Básicamente solo tiene como sponsors personales a Sidi y una empresa de separadores de tabiques nasales, Un Zubeldia e Irizar no sé exactamente cuánto. En Trek no se cobra mal, y un corredor mediano puede cobrar los 150.000 - 500.000 en funciónn de que pueda o no pueda ganar. , probablemente Zubeldia en torno a 500.000 (ya los cobraba al final de Euskaltel, luego subiría cuando salió y habrá vuelto a bajar) e Irizar algo mucho menos.
En lo de Contador a eso me refería,al plano deportivo.En Movistar hubiese estado hiperprotegido en todos los sentidos cómo esta Valverde aunque los dos gallos juntos no se si hubiesen aguantado. En cuanto a pasta pues eso,Contador se vendía solo eso si que se lo ha ganado a pulso. Fran como te digo creo que ha pecado de no corregir sus fallos de imagen,no se como se lo monta que genera muchas antipatías y eso que quiere ir de majo ( quizá sea por eso mismo). Lo de Zubeldia es más o menos lo que discutíamos en la grupeta, sobre 300- 500 mil,una pasada el rendimiento económico que le ha sacado a su rendimiento deportivo,no se que le ven chico... No se le ve ni atacando ni trabajando para sus líderes,véase lo solo que ha estado Molema en el tour por ejemplo y de charlatán que hace grupo tampoco tiene pinta la verdad. sumado a sus 17 aňos creo de vida profesional pues eso muchos leuros.
Contador no vende ahora porque dio positivo, y porque para autojustificarse siempre miente: mintio con lo de la cadena (no tenia porque), mintio con lo del dopaje, mintio cuando dijo que si le sancionaban se retiraba, mintio con lo de que este año se retiraba.... mentira sobre mentira, asi es dificil vender imagen de marca. En lo deportivo, creo que su error fue de exceso de ambicion, de querer ganarlo todo el solo, el subestimar el poder de un equipo. Elegir malas compañias, y malos directores deportivos. Sobre todo lo primero, que le hace que parezca que no tiene ni un amigo en el peloton, que nadie le arrope, ni los de su equipo. En esto, su hermano no tiene nada de culpa.
Culpa directa no...pero ahí debería estar para decirle " hey tío cambia el chip que te estás haciendo coger manía " Y en lugar de eso lo que parece es que ha creado una burbuja a su alrededor con sus coleguitas y poco mas. Luego con rascarse la oreja y decir que ha tirado de clase piensa que lo ha arreglado pero no.
Esto de enseñar la patita y luego no decir nada que es? Jajaja Foromtbleaks. Ya nos podrias decir tambien que enchufe tiene el chaval Imagino que a movistar seguro, no?