Es que purito tiene eso que llaman...carisma? Por ejemplo el último vídeo ese que ha colgado Joaquím,pues seguro que nos ha hecho gracia a casi todos y eso que purito, en la vida ha hecho una " gesta". Siempre fue ( todavía se me hace raro hablar en pretérito sobre el) de patapun a falta de un km y tirar de bonificacion Pero eso pasa a menudo,por ejemplo en Euskadi Aitor Garmendia hizo un palmares de la hoxtia y ni dios se acuerda de el, ni gozo de una excesiva popularidad. Sin embargo nombras a Amets txurruka que a parte de la combatividad del tour ha sido un corredor bastante del montón, y a la gente se le iluminan los ojos...pero es que el chaval es majo y con eso y un poquito de garra se ha ganado a la afición, algo así como está pasando con Omar Fraile. En el caso contrario tenemos a Olano,será uno de los 5-6 mejores palmareses nacionales ( que me corrija Antonio prieto) y en su dia pocos le tragaban (cuantas veces he oído "bah! Si hasta Olano ha ganado un mundial...") Cúando el chava era un ídolo para muchos. En Francia Voeckler también es un heroe pero eso es algo que aunque nazca siete veces nunca podré llegar a entender. En definitiva que puedes ser el puňetero txiklista number one pero que si no enganchas con tu forma de ser,vas soltando un par de farolazos por aňo,rajas del mejor gregario que has tenido en tu vida ( véase Kreuziger) y mantienes a un pakete en el equipo que has diseňado para salvar la temporada y además te quejas del mismo,pues no esperes que parte de la aficion no comparta tu criterio o forma de ser... Aun así siempre estará el que todo eso le de igual mientras sea un compatriota y mire al horizonte embelesado mientras suena el himno. En definitiva Alberto Contador bailando encima de su tarmac me encanta,es elegante incluso en la derrota, pero con un micro delante me aburre por no decir otra cosa...
Hombre..........los que dicen eso de Olano no tienen mucha idea de ciclismo. Garmendia no sé exactamente el palmares que tiene,igual te refieres al de la epoca amateur,pero Voeckler asi a lo pronto,etapas en el tour,etapa Vuelta al Pais Vasco,campeonato frances,lider del tour...etc etc Mi casi vecino Omar,dos veces la montaña de la Vuelta,con llegada con los mejores a Lagos de Covadonga (Quintana,Froome,Contador)...y es un crio,no me fastidies. Purito a estado apuntito de ganar un Giro por 12 segundos,una Vuelta,tercero en el Tour,y creo que etapas en las tres grandes....ademas de la Itxulia y muchas carreras más.Como gesta?Pues llevarse el Giro de Lombardia cuando ataco en el repechaco ese de casi el 30%...si eso te parece poca gesta..
Jode Alberto hay que entender lo que se lee, me refiero a que Omar esta arraigando mucho en euskadi por su garra y pundonor,yo mismo me levante del sofá viendo como aguantaba en el mirador de la reina a Contador and comoany,no digo que no sea bueno ya se que es joven y tendrá tiempo de labrarse un buen palmares , por cierto dio sus primeras pedaladas serias en mi equipo el Opel Ibaigane. Purito tiene un palmares de la leche eso es obvio,lo sigo desde que corría en Iberdrola con alguno de mi grupeta, pero sus éxitos generalmente no se han hecho mediante gestas si no aprovechando uno de los mejores Rush finales que yo haya visto. Respecto a Garmendia eres un ejemplo de que no se recuerda a un buen ciclista con un palmares notable. 1990 G.P. Llodio 1994 G.P. A Capital1 etapa de la Volta a Cataluña3º en elCampeonato de España de ciclismo contrarreloj 1995 1 etapa del Trofeo Castilla y León3º en elCampeonato de España de ciclismo contrarreloj 1996 1 etapa de la Vuelta a AragónClásica de Ordizia 1997 1 etapa delCritérium InternacionalVuelta a Aragón, más 1 etapaVuelta al Alentejo, más 1 etapaVuelta a Galicia, más 1 etapa 1998 Vuelta a Aragón, más 1 etapaVuelta a Castilla y León, más 1 etapa 2000 1 etapa de laBicicleta Vasca 2001 3º en elCampeonato de España en ruta 2002 1 etapa de la Vuelta a Alemania1 etapa de la Volta a Cataluña No esta mal Eh? Algo más que Amets ya ganó no? Para ganar dos y tres vueltas en un aňo creo algo hay que andar... Aun así pocos se acuerdan de el hoy en día. Por gesta me refiero a la que hizo contador un fuente de o intento el.otro día en Formigal,Virenque en la París tours, Andy schleck en el galibier,incluso quizás Nibali en el giro este aňo, osea poner patas arriba una carrera tu solo desde lejos. De eso a purito dime Cúando se le ha visto y te repito que no estoy despreciandole a el ni a ninguno. Lo que venía a decir es que hay corredores que sin tanto nivel han conectado con la afición más que muchos con mayor palmares.
Purito es un tio que tiene ese algo especial que le hace conectar con la gente y que aparte de sus logros deportivos (que obviamente los tiene, y no pocos) sera recordado por su carácter extrovertido como le pasa también a Hermida en el mundo de la BTT que es queridisimo por propios y extraños gracias a ese carácter. PD: Aun me río cuando recuerdo un tuit que puso Purito en una CRI del tour "denunciando" a Tony Martin por exceso de velocidad (saco una media de mas de 40, y en la foto aparecia pasando por un tramo limitado a 40km/h). Un crack dentro y fuera de las carreras. Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Todos los movimientos aquí: http://www.skysports.com/cycling/ne...transfers-201617-who-is-on-the-move-and-where TINKOFF (folding at the end of 2016) Ins: N/A. Outs: Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), Maciej Bodnar (Bora-Hansgrohe), Michael Kolar (Bora-Hansgrohe), Erik Baska (Bora-Hansgrohe), Juraj Sagan (Bora-Hansgrohe), Roman Kreuziger (Orica-BikeExchange), Oscar Gatto (Astana), Jesper Hansen (Astana), Michael Valgren (Astana), Manuele Boaro (Bahrain-Merida), Daniele Bennati (Movistar), Ivan Rovny (Gazprom-RusVelo), Rafal Majka (Bora-Hansgrohe), Pawel Poljanski (Bora-Hansgrohe), Nikolai Trusov (Gazprom-RusVelo), Robert Kiserlovski (Katusha).
TREK-SEGAFREDO Ins: Mads Pedersen (Stölting Service Group), Ruben Guerreiro (Axeon Hagens Berman), John Degenkolb (Giant-Alpecin), Jarlinson Pantano (IAM Cycling), Matthias Brandle (IAM Cycling), Gregory Daniel (Axeon Hagens Berman). Outs: Fabian Cancellara (retiring), Ryder Hesjedal (retiring), Frank Schleck (retiring), Niccolo Bonifazio (Bahrain-Merida). Linked with: Alberto Contador (Tinkoff). Grandes nombres se retiran. Pero viene Pantano, que es un fenómeno.
Trek quedaría con esta plantilla: Nombre Fecha Nacimiento Nacionalidad Equipo 2015 Eugenio Alafaci 09/08/1990 Italia Trek Factory Racing Julián Arredondo 30/07/1988 Colombia Trek Factory Racing Fumiyuki Beppu 10/04/1983 Japón Trek Factory Racing Julien Bernard 17/03/1992 Francia Trek Factory Racing (stagiaire) Jack Bobridge 13/07/1989 Australia Team Budget Forklifts Marco Coledan 22/08/1988 Italia Trek Factory Racing Stijn Devolder 29/08/1979 Bélgica Trek Factory Racing Laurent Didier 19/07/1984 Luxemburgo Trek Factory Racing Fabio Felline 29/03/1990 Italia Trek Factory Racing Markel Irizar 05/02/1980 España Trek Factory Racing Bauke Mollema 22/11/1986 Países Bajos Trek Factory Racing Giacomo Nizzolo 30/01/1989 Italia Trek Factory Racing Gregory Rast 17/01/1980 Suiza Trek Factory Racing Kiel Reijnen 01/06/1986 Estados Unidos UnitedHealthcare Peter Stetina 08/08/1987 Estados Unidos BMC Racing Team Jasper Stuyven 17/04/1992 Bélgica Trek Factory Racing Edward Theuns 30/04/1991 Bélgica Topsport Vlaanderen-Baloise Boy van Poppel 18/01/1988 Países Bajos Trek Factory Racing Riccardo Zoidl 08/04/1988 Austria Trek Factory Racing Haimar Zubeldia 01/04/1977 España Trek Factory Racing Mads Pedersen (Stölting Service Group), Ruben Guerreiro (Axeon Hagens Berman), John Degenkolb (Giant-Alpecin), Jarlinson Pantano (IAM Cycling), Matthias Brandle (IAM Cycling), Gregory Daniel (Axeon Hagens Berman). Alberto Contador y Jesús Hernández (Tinkoff).
Ojo, que no sé si veo a Mollema, ahora que ha explotado de verdad y la suerte le ha acompoñado, currando para Contador eh? Eso lo tendrá que gestionar el director, pero no descartaría para nada que los dos salgan con galones de lider
yo ahí estoy de acuerdo con Alberto, hay 9 huecos para una grande. si los otros 7 son buenos, no pasa nada por ocupar un hueco con el compañero psicológico. No se trata de que lo enchufe, es que psicológicamente durante esos 23 días se necesita
Jesús Hernández tampoco es cojo jaja es evidente que no es lo mejor físicamente para ayudarle, pero en el deporte el factor psicológico es muy importante. Todos nos sentimos más agusto cuando vamos con unos compañeros en vez de otros y en carrera es igual, el estar arropado por un amigo y que sabes que te va a ayudar siempre es muy tranquilizante. Es como con su mecánico, da la casualidad de que Faustino es de los mejores, pero muchas veces es mejor tener a alguien de confianza tocandote la bici y que sabe lo que te gusta, que al mejor mecánico y no tener el mismo feeling Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?
En serio pensais que Mollema va a trabajar para contador? Si en trek hacen eso, es que se les ha ido completamente la perola... saludos!