Contador por primera vez en su vida ha elegido bien equipo(demasiado tarde). No sabemos las ofertas que tendría, pero Trek es un equipo serio, con una estructura importante y con un director como Guercilena al frente, toda una garantía, tal vez algo cojo en montaña, pero potente en el llano. Bajo mi punto de vista ha elegido bien, porque no tenía otro equipo mejor que elegir, volver a Astana con el destape de su positivo detrás y con una bomba de relojería, al frente llamada Vinokourov habría sido kafkiano, aparte de que Contador nunca se entendió bien con Martinelli . El Ettix es un equipo con muchas estrellas, pero sin conjuntar como equipo de grades vueltas y con todas sus miras puestas en las clásicas, además dirigido por un tipo como Lefevere que es una nulidad al volante como ya ha demostrado en numerosas ocasiones. El Katusha es otro equipo inestable que siempre está en la cuerda floja en el tema de dopaje y no creo que sea un equipo tan superior al Trek. El BMC es un buen equipo, pero ya esta Porte y Porte no puede ver a Contador ni en pintura. Sky tiene su jefe de filas y Movistar también y estos son inamovibles. El resto de equipos son francamente inferiores. Lo prioritario y lo que esta mas en el aire, es que el propio Contador ande, si vuelve a ser el del 2014, cosa harto difícil, con un equipo con Contador, Mollema, Degenkolb, De Kort, Felline, Irizar, Pantano, Stuyvens y Theuns y algún fichaje que caerá, le serviría para tener sus opciones en el Tour. El problema, más que de equipo será del propio Contador, que mal que nos pese ya está en franco declive(espero equivocarme). Los que dicen que Mollema o Degenkolb no trabajaran para Contador, creo que están equivocados. Si en los test de pretemporada Contador se cepilla a Mollema(cosa más que probable), este tendrá que acatar las órdenes de equipo y Guercilena como director es una figura indiscutible para los corredores de Trek, porque todos saben que están corriendo en el equipo gracias a él, porque él fue quien negocio la transición del debacle pos-Amrstrong Leopard-Radioshack-Trek y por lo tanto es un referente y a este no le temblara la mano, no como en Tinkof donde era una locura y cada corredor iba a su bola y no pasaba nada.
Trek va a confiar en Alberto al menos el año que viene. Yo creo que Alberto se lo merece y estoy convencido que no va a defraudar. Va a dar espectáculo aunque no ande tan fino como años atrás. Es mi opinión.
Coincido punto por punto. Contador no será el de otros años, pero todos sabemos que dará espectáculo de una forma u otra, no hay más que ver la que ha liado en la vuelta.
Yo creo que esta situación en cierta manera le hará ponerse las pilas. Sobre ande o no ande, pues habrá que testarlo en los primero movimientos de temporada, lo que si creo es que hará una preparación a la altura de lo que se le pedirá por que de otro modo y despues de como se vende, el no estar a la altura de la situación le hará quedar con el culo al aire y en este nuevo año no va a poder tirar de excusas diciendo es que..., es que... y menos decir ni múuu del equipo que tiene.
Erviti renueva dos años con Movistar. Corredorazo!!!!!!. Comiéndose el aire durante todo el año, destacando en las clásicas, etc.. Mucho se critica a Movistar, pero por lo menos una cosa hace bien, mantener corredores estilo Txente, Arrieta, Lastras, etc.. que a parte del currelo, se nota que hacen equipo.
El espectáculo sin resultados, no sirve de nada. Más de uno ya lo ha sufrido en sus carnes. Cuantos palos se llevó Sagan y la gente se lo reconoce, pero ahora que gana. Cuando quedaba segundo, venga palos. Y al Cesar lo que es del Cesar, da espectáculo como en Formigal, y luego deja escapar el 3º puesto y aun echa la culpa a Movistar. Lo siento, pero no.
Como dice @Gilbo la cuestión es si contador estará al nivel con 34 años. Si lo consigue tendrá un equipo sin fisuras y potente. No el mejor pero con todas las garantías. Si esta parecido a 2014 aportará resultados seguro. Y siempre es un aliciente verlo correr.
Pues yo disfruto mas con el espectaculo que con los resultados. Nairo por ejemplo me aburre profundamente, no te hablo ya de escuchar una entrevista suya....y sin embargo aquel Sagan que las mandaba siempre al palo, me hacia pasarmelo en grande. Supongo que de cara a firmar grandes contratos, los resultados seran imprescindibles, pero este tipo de corredores que mueven gente solo por como corren, creo que siempre van a ser interesantes para las marcas
Supongo que no le servirá de nada a él de cara a ganar pasta. A mí como aficionado lo que me gusta es que me levanten del sofá en cada etapa, y eso hay pocos corredores que puedan conseguirlo. Uno de ellos es Contador, o preferís, como bien dice Il Dotore, a Nairo Aburreovejas Quintana?
Perdon por el offtopic, pero por un asunto que me intriga...queria preguntar si alguien sabe algo de en que ha quedado la vuelta a world tour de Bjarne Riis? Acabo de encontrar noticias de junio en las que hablaba de nueva escuadra para el 2017, lo que no se si es bueno o malo, sabiendo de las confesiones de este señor....
Y cuando se empezaba a hablar de "Chaba" Jiménez y a tener seguidores fue en la Vuelta a España de 1997 que atacaba en montaña y no conseguía ganar etapa, siempre lo intentaba, el público le comenzaba a gustar y ya por fin, en las etapas finales de la Vuelta, consiguió al fin victoria de etapa.
Ha entrado en la dirección del antiguo Trefo, ahora Virtu Pro Veloconcept. Un Continental danés donde por cierto corrre su hijo. Es un buen equipillo danés del que han salido los Kragh Andersen, Rasmus Quaade, Alex Rasmussen... Este año super Mads Wurtz Smichdt que pasa a Katusha. La intención es estar en un par de años en el máximo nivel, sea con el actual WT u otro sistema
Yo sigo sin ver la bicefalia Mollema - Contador...me da q va a haber mal rollo en algún momento de la temporada Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Si se reparten las tres grandes hay pastel para todos. Como mucho coincidir en la vuelta y ahi pues el que este mejor que sea el capo
En TREK no tienen duda primero Contador, segundo... tercero... cuarto... y luego Mollema. Seamos serios, Bauke es un buen corredor, un sufridor tipo Escartín o Samu Sánchez, pero ni en su mejor estado de forma (este año?) hace sombra a Alberto. Mollema se podrá poner como quiera, pero por ganar San Sebastián y hacer top 10 en el Tour no va a conseguir que le den más galones. Es como pensar que Talansky va a ganar una grande...
no creo que haya muchos problemas. Contador hará Tour vuelta y Mollema probablemente Ardenas Giro Vuelta. Y las vueltas de una semana, no suelen coincidir salvo PVasco, que sí podría dar problemas, y Dauphiné este año, aunq no se por qué me da que Contador harña Tour de Suiza el que viene,
Alberto ha sido y es un grande...pero ya se le ha pasado el arroz...creo que ya no va a volver a estar para una grande, repito...YO creo Mollema creo que sigue en progresión...evidentemente tampoco lo veo pelenadole a Froome un Tour, eh? Vamos, que tenemos a dos posibles Top5...quien va a mirar por quien?
Mollema progresará, pero si quiere tener mejor palmarés o cambia el chip o será uno más de los muchos corredores regulares que hacen top 10 en las grandes... El año que viene Alberto seguirá siendo mejor y subirá mejor aunque no aguante a Froome y Nairo (ojalá me equivoque en esto)