Mercado fichajes

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Jonolsson, 30 Jun 2014.

1. antonioPrietoPedal

antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    Konig también a Bora, y de entrada dicen que liderará el equipo en el Tour. Hará Majka Giro-Vuelta? o le llevarán al Tour con Konig?

2. Jonolsson

Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    637
    Venia a decirlo. Yo veo a Konig capaz de aspirar a Top5.....Majka? viendo sus antececdentes creo que da igual que vaya al tour o no:D:D

Saludos

3. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.743
    Que Konig no iba a durar mucho en Sky tras dichar a Landa estaba cantado... La dupla Majka/Konig en el Tour será interesante, pero más para ver cómo se llevan que por la general :D

Aunque yo también creo que los repartirán entre las 3 grandes...

4. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    Se queja de equipo, pero es el primero que decide ir con uno menos.
    Asi es este muchacho.

Y se va al trek de degenkolb, el clasicomano mas codiciado junto a sagan y van avermaet y que ocupara todos los recursos del equipo durante parte de la temporada, llegando a coincidir en algunas carreras...
    Creo que contador no se acuerda de lo solos que corrian cancellara y mollema.

Última edición: 20 Sep 2016
  5. Il Dotore

Il Dotore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    729
    Yo no los llevaria juntos ni harto de vino al tour. Aunque tb es verdad que a gente tipo Majka o Visconti, que se les reserva para el ultimo puerto, curran, se apartan varios km antes del final y luego llegan a 20segundos de su lider, no los quiero en mi equipo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. _e1000io

Me Gusta recibidos:
    5.438
    ya le pueden dar oro a majka para que trabaje para könig...bueno, para quien sea :D

zubeldia es otro de ese club eh, lo que pasa que es mas discreto.

7. antonioPrietoPedal

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    flipo con lo de Majka... ^No habéiis visto Montreal? Suiza 2015? la vuelta 2012? la Paris Niza?

8. antonioPrietoPedal

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Il Dotore

Il Dotore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    729
    Un resumen del video? Imagino que se le ve currando como un animal y llega a media hora o algo asi, no?

Cualidades tiene para eso y para mas desde luego, y seguramente muchos dias haya sido asi, y como no lo veo llegar no soy consciente, pero el dia que hace eso de currar 1km y llegar a 20segundos, si lo veo, y mi memoria es una ****** y no podre ponerte ejemplos, pero estoy seguro de que han sido mas de 1 o 2 veces, no?

Tambien es verdad que del Majka de los primeros años donde si me parecia un currante cojonudo al de los ultimos tiempos se le ha visto diferente, pero si pones el ejemplo de suiza 2015, pues entiendo que cuando le da la gana sigue haciendo un grandisimo trabajo.

10. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.743
    Majka ha sabido ser un gran gregario, pero la duda razonable viene por lo demostrado en el Tour del año pasado y por lo que ha hecho este año, pero esto último es "entendible", pero no justificable, teniendo en cuenta la desaparición del equipo.

Última edición: 20 Sep 2016
  11. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.959
  12. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Pues parece totalmente cierto, se dan bastantes detalles. Copio la noticia:

Jon Izagirre dejará Movistar y se irá al Bahrain-Merida
    • Un acuerdo entre las tres partes implicadas, su actual equipo, el corredor y su futura formación, ha hecho posible el acuerdo
    • BENITO URRABURU | SAN SEBASTIÁN.
    21 septiembre 201608:15

Detrás del proyecto Bahrain-Merida están los hermanos Johnny y Alex Carrera, que junto a Giuseppe Acquadro y Giovanni Lombardi configuran la santísima trinidad entre los managers a nivel mundial. Los Carrera llevan la agencia de representaciones A&Sport Management Agency, en la que hay modelos, masculinos y femeninos, ciclistas, jugadores de fútbol, de rugby, etcétera. Un imperio.

Bahrain necesita corredores, a poder ser buenos, y también puntos UCI, por lo que pensó en un ciclista que ha pegado un salto cualitativo a nivel mundial importante. Primero hablaron los managers, luego le expusieron la oferta al corredor y también hablaron con Movistar, donde Jon ha estado y está muy a gusto y tenía un año más firmado.

Bahrain apostó muy fuerte por él. Las negociaciones, que se han alargado en el tiempo, terminaron por fructificar hace unos días, en un tema que en Italia conoce ya mucha gente. Junto a Jon Izagirre irá otro corredor guipuzcoano, cuyo nombre no sabían descifrar muy bien en Italia, que será su primo Jon Ander Insausti. En Murias ya saben que no continuará con ellos.

De él dependerá, de Insausti, hacerse un hueco en un mundo donde hay treinta corredores de un nivel muy alto en cada carrera del WorldTour y en un equipo que allá donde vaya a correr tendrá a uno o dos corredores para disputar las carreras, tanto de una como de tres semanas.

El fichaje de Jon Izagirre puede resultar sorprendente, pero no es el primer corredor que encuentra un equipo que negocia con la formación con la que tiene contrato para marcharse. En su momento, un caso sonado fue el de Santi Blanco, que dejó Banesto, para irse al Seguros Vitalicio de Javier Mínguez. Corrieron ríos de tinta, por no decir de sangre de por medio, porque era la joya de la corona de José Miguel Echavarri y Eusebio Unzue.

También pasó lo mismo con Roberto Heras (Kelme) y el Discovery, o con Aitor González y el Fassa Bortolo. En el caso de Jon Izagirre (Ormaiztegi, 27 años) Bahrain ha conseguido un fichaje estratégico, en un ciclista que lleva una temporada inmaculada, lo que le dará presencia a nivel mundial puesto que con Vincenzo Nibali podrán cubrir dos grandes, por lo que el resto del calendario, las pruebas de una semana, más algunas clásicas, serán de Jon Izagirre, al igual que una de las tres grandes, Tour, Vuelta o Giro.

Hay que recordar que los corredores se llevan al equipo que vayan los puntos que tienen y 1.845 son con los que cuenta el de Ormaiztegi en estos momentos. Con ese número, más los nombres que están fichando, entrarán sin problemas entre los diecisiete elegidos del WorldTour, lo que les abre todo el calendario mundial. Formaciones como el Dimensión Data podrían tener problemas para entrar en ese grupo, por lo que dependerían de las invitaciones para acudir a determinadas pruebas, algo que Bahrain quiere evitar a toda costa. Por eso el fichaje de Jon Izagirre es estratégico.

Rohan Dennis, en el Eneco

Rohan Dennis (BMC) es el nuevo líder del Eneco Tour tras ganar ayer la contrarreloj individual de 9,6 kilómetros. Dennis aventajó en cinco segundos al holandés Jon Van Emden (Lotto-Jumbo). Doble campeón mundial de persecución, ganador de una etapa en el Tour, esta temporada Dennis ha ganado etapas en California y Gran Bretaña.

13. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
  14. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Anda buena sorpresa, veremos que movimientos hace Movistar

15. kronplatz

kronplatz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Segun he leido, le acompaña Jon Ander Insausti que este año ha corrido en el Murias

16. _e1000io

Me Gusta recibidos:
    5.438
    pues movistar pierde uno de sus mejores corredores...

en todo caso para el me parece una decision en principio acertada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. antonioPrietoPedal

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    Otra gran cagada de Movistar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Leo Movimientos + Movistar en una misma frase y me cortocircuito...

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. Jonolsson

Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    637
    Parece que Igor Antón va tambien con ellos

Saludos

20. antonioPrietoPedal

Me Gusta recibidos:
    2.518