<MERCENARIOS BiCiMontaÑeros>

Tema en 'Asturias' iniciado por pantany, 18 Jun 2009.

  1. LuisjaRider

    LuisjaRider Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Asturies, paraiso natural!
    jaja el trofeo lo tiens asegurado a todas las marxas que vallas jeje... yo estos dias toy gastando todos los bonos en 2 semanas, que pronto viene el frio invierno y los estudios jeje
     
  2. El Chamán de la montaña

    El Chamán de la montaña Loco del barro

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Avilés
    Hola Pantany y amigos y compañeros de armas:
    SE te va a echar mucho de menos pantany y sé que esta ruta te iba a encantar, lástima que no puedas ser de la partida.
    Os dejo el enlace con la descripción de la ruta y fotos en el foro de ensidesa: http://gcensidesa.mforos.com/696142...ovandonga-subida-al-paraiso-por-las-montanas/

    Resumen de la hoja de Ruta:
    Rutómetro y Descripción de la ruta: Lagos de Covadonga 2010

    Salida de Avilés: 06H00, en coches desde Valdés Salas.

    Salida Oficial de la marcha: LLAMES DE PARRES---08H00

    TRAMO 1: LLAMES DE PARRES---CANGAS DE ONÍS
    Para ello seguiremos el conocido Camín de la Reina, que comparte tramos con el famoso y ya conocido por nosotros como &#8220;Camín a Cuadonga&#8221;.
    Se llega a las inmediaciones de Cangas, a la vega de Los pasiegos,
    será aproximadamente el Km 12 de etapa.
    Descripción Del tramo: sube y baja constante que alterna pista forestal con tramos de asfalto, muchos tramos entre árboles y en ocasiones paralelos al río; y una bonita y tendida bajada a la vega de los pasiegos

    CRUCE DE CARRETERA NACIONAL: ¡PRECACUCIÓN!

    TRAMO 2: CANGAS DE ONIS (VILLANUEVA)---ENTRIAGO

    Comenzará el segundo tramo con una bonita subida, inicialmente hormigón para dar paso a la que he bautizado ya como &#8220;la cuesta de la comedia&#8221;, es un bonito tramo jalonado por bosque autóctono a ambos lados conocida la zona como La Escalerina. Lo del nombre de &#8220;la comedia&#8221;, ya sabréis por qué el día de la ruta, de momento sólo lo sabe Jano, jejejeje.

    Un pequeño tramo de asfalto de enlace dará paso a una excepcional subida de gran belleza y paisaje hasta coronar los montes del Pico Arbolín a unos 500 metros de altura, con todo el valle de Cangas de Onís a nuestros pies y el macizo de los Picos de Europa frente a nosotros, (de ensueño el paisaje).
    Seguiremos por pistas ciclables bordeando el conocido como Pico del Güergu, sin apenas perder altura, y luego veloz bajada al Collao de Laín.

    Un tramo de enlace de carreterina de un par de Kms para pasar por el bonito pueblo de Labra. En dicho punto cogeremos una pista prestosa que baja hasta buscar un pequeño arroyo. La bajada se sigue de agreste subida hasta llegar a las cercanías de la ermita de la virgen de la Velilla. Una pista forestal nos conducirá al pueblo de Corao, con la última parte recién asfaltada.

    Corao, y con él llegaremos al km 32 de ruta, buscaremos lugar para rehidratar en el pueblo de Entriago, que está a poco más de un km. Allí hallaremos buena posada en la cafetería del Hotel La Ercina, bonito lugar con terraza con bancos de madera y sitio amplio para aparcar 30 bicis.
    Hay que reponer bien las fuerzas que a partir de aquí empieza lo bueno.

    TRAMO 3: ENTRIAGO---LAGOS DE COVADONGA.

    Tramo de apenas 12 kms pero de gran dureza con tramos de pista forestal que alternan con hormigón rallao, con pendientes de hasta el 34%. Alguna zona de porteo de bici como la que hay llegando a la huesera. En la huesera tras acceder por una pequeña collada, haremos unos 250 metros de asfalto de la misma para salirnos por la curva de la izda, esa tan famosa&#8230;.

    Seguiremos subiendo, ante nosotros una pista forestal amplia con pendiente sostenida durante unos 100 metros superior al 20%, con tramos puntuales del 30%. Se coronará ya a más de 900 metros el collado de Uberdón. Una pequeña bajada nos llevará a la impresionante vega de la comella, donde recomiendo no salirse del camino marcado. Tras pasar entre vacas y caballos llegaremos a los restos de una antigua explotación minera cerrada hace ya unos cuantos años. Aquí comienza el tramo más duro de la jornada con el que he bautizado como &#8220;paso de la garganta del diablo&#8221;. (Pasaremos por una cueva que cruza la montaña).

    Al salir por el otro lado de la misma veremos, si la niebla lo permite el area recreativa de la Buferrera. En dicho punto tocaremos de nuevo asfalto para subir por la carretera el kilómetro final hasta el lago. ¡ojo en este tramo! no andar por el prao que están los guardas vigilando y os pueden echar una multa, pues está prohibido andar en bici por las vegas y camperas de la zona de los lagos.
    En el lago avituallaremos y haremos foto de rigor. (aproximadamente Km 45)

    TRAMO 4º: LAGOS DE COVADONGA---SOTO DE CANGAS

    Este tramo por más intentos que hice de lograr encontrar caminos medianamente ciclables fue imposible. Por tanto será un tramo rápido en el que bajaremos por carretera hasta las inmediaciones de Soto de Cangas. A la altura del Restaurante el molino se ha establecido un control de agrupamiento, (Km 60).

    TRAMO 5º: SOTO DE CANGAS---VILLANUEVA

    Tras girar a la derecha a la altura del restaurante el molino subiremos por embarrada pista en busca del pueblo de Isongo. Luego bajada por carretera a Corao, para seguir por una pista al otro lado de la carretera que paralelo al río y modo de caminín nos llevará hasta Celorio. De Celorio a Villanueva pasaremos por Cangas de Onís siguiendo el lecho de río. Llegaremos a Villanueva con unos 70 kms en las piernas.

    TRAMO 6º: VILLANUEVA---LLAMES DE PARRES.

    Para ello recorreremos el tramo 1º en sentido inverso, de tal manera que llegaremos a Llames de Parres superando un repechón de asfalto de algo más de un km. Será el fin de etapa con aproximadamente 82 kms en la mochila.

    CENA EN LLAMES DE PARRES: 20H30

    No es seguro que nos podamos duchar pues siendo un grupo tan grande la cosa es difícil, y también de penderá de la hora de llegada, si cumplimos horarios deberíamos llegar entre las 18h y 19h. La cena comenzará a las 20h30, para no acabar muy tarde, pendiente aún de cerrar menú y precio con los dueños.

    Os recuerdo que tenéis hasta el día 14 de septiembre para confirmar la presencia en la ruta y si alguno no puede quedar a la cena, como lo han hecho ver ya Pedro y JR Pillarno, por favor que lo diga ahora. A partir del día 14 se considerará reservado el comensal y uno ó dos pueden fallar, por temas familiares, pero no 10 diez personas.

    Será una etapa que pase a la historia y aquellos &#8220;héroes&#8221; que participen en ella no caerán jamás en el olvido y sus gestas perdurarán en la memoria de los tiempos&#8230;

    Un saludo
    Ray
     
  3. JR-Pillarno

    JR-Pillarno Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    2.575
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    La Torre - S. Ciprián
    Gracias Ray. Así se las dán a Juan Carlos. MAYADA

    Será un placer hacer esa ruta. El problema ye poner a punto a Julian.
    En principio cambio de bici. La vieya pal vieyu y la Occam pal chaval, que tá tiernu.

    Saludos
     
  4. El Chamán de la montaña

    El Chamán de la montaña Loco del barro

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Avilés
    LAGOS DE COVADONGA 2010-G.C ENSIDESA AVILES-BTT (Ray)
    Hola amigos, para aquellos de vosotros apuntados en la marcha citada os recuerdo el rutómetros con horarios intermedios de paso estipulados:
    Salida de Avilés: 06H00, en coches desde Valdés Salas.

    Salida Oficial de la marcha: LLAMES DE PARRES---08H00

    TRAMO 1: LLAMES DE PARRES---VILLANUEVA (09H00)
    Para ello seguiremos el conocido Camín de la Reina, que comparte tramos con el famoso y ya conocido por nosotros como &#8220;Camín a Cuadonga&#8221;.
    Se llega a las inmediaciones de Cangas, a la vega de Los pasiegos,
    será aproximadamente el Km 12 de etapa.
    Descripción Del tramo: sube y baja constante que alterna pista forestal con tramos de asfalto, muchos tramos entre árboles y en ocasiones paralelos al río; y una bonita y tendida bajada a la vega de los pasiegos

    CRUCE DE CARRETERA NACIONAL: ¡PRECACUCIÓN!

    TRAMO 2: CANGAS DE ONIS (VILLANUEVA)---ENTRIAGO (11H30)

    Comenzará el segundo tramo con una bonita subida, inicialmente hormigón para dar paso a la que he bautizado ya como &#8220;la cuesta de la comedia&#8221;, es un bonito tramo jalonado por bosque autóctono a ambos lados conocida la zona como La Escalerina. Lo del nombre de &#8220;la comedia&#8221;, ya sabréis por qué el día de la ruta, de momento sólo lo sabe Jano, jejejeje.

    Un pequeño tramo de asfalto de enlace dará paso a una excepcional subida de gran belleza y paisaje hasta coronar los montes del Pico Arbolín a unos 500 metros de altura, con todo el valle de Cangas de Onís a nuestros pies y el macizo de los Picos de Europa frente a nosotros, (de ensueño el paisaje).
    Seguiremos por pistas ciclables bordeando el conocido como Pico del Güergu, sin apenas perder altura, y luego veloz bajada al Collao de Laín.

    Un tramo de enlace de carreterina de un par de Kms para pasar por el bonito pueblo de Labra. En dicho punto cogeremos una pista prestosa que baja hasta buscar un pequeño arroyo. La bajada se sigue de agreste subida hasta llegar a las cercanías de la ermita de la virgen de la Velilla. Una pista forestal nos conducirá al pueblo de Corao, con la última parte recién asfaltada.

    Corao, y con él llegaremos al km 32 de ruta, buscaremos lugar para rehidratar en el pueblo de Entriago, que está a poco más de un km. Allí hallaremos buena posada en la cafetería del Hotel La Ercina, bonito lugar con terraza con bancos de madera y sitio amplio para aparcar 30 bicis.
    AVITUALLAMIENTO EN ENTRIAGO (30 minutos): Hay que reponer bien las fuerzas que a partir de aquí empieza lo bueno.

    TRAMO 3: ENTRIAGO---LAGOS DE COVADONGA. (16H00)

    Tramo de apenas 12 kms pero de gran dureza con tramos de pista forestal que alternan con hormigón rallao, con pendientes de hasta el 34%. Alguna zona de porteo de bici como la que hay llegando a la huesera. En la huesera tras acceder por una pequeña collada, haremos unos 250 metros de asfalto de la misma para salirnos por la curva de la izda, esa tan famosa&#8230;.

    Seguiremos subiendo, ante nosotros una pista forestal amplia con pendiente sostenida durante unos 100 metros superior al 20%, con tramos puntuales del 30%. Se coronará ya a más de 900 metros el collado de Uberdón. Una pequeña bajada nos llevará a la impresionante vega de la comella, donde recomiendo no salirse del camino marcado. Tras pasar entre vacas y caballos llegaremos a los restos de una antigua explotación minera cerrada hace ya unos cuantos años. Aquí comienza el tramo más duro de la jornada con el que he bautizado como &#8220;paso de la garganta del diablo&#8221;. (Pasaremos por una cueva que cruza la montaña).

    Al salir por el otro lado de la misma veremos, si la niebla lo permite el area recreativa de la Buferrera. En dicho punto tocaremos de nuevo asfalto para subir por la carretera el kilómetro final hasta el lago. ¡ojo en este tramo! no andar por el prao que están los guardas vigilando y os pueden echar una multa, pues está prohibido andar en bici por las vegas y camperas de la zona de los lagos.
    AVITUALLAMIENTO LAGOS (45 minutos): En el lago avituallaremos y haremos foto de rigor. (aproximadamente Km 45)

    TRAMO 4º: LAGOS DE COVADONGA---SOTO DE CANGAS (17h15)

    Este tramo por más intentos que hice de lograr encontrar caminos medianamente ciclables fue imposible. Por tanto será un tramo rápido en el que bajaremos por carretera hasta las inmediaciones de Soto de Cangas. A la altura del Restaurante el molino se ha establecido un control de agrupamiento, (Km 60).

    TRAMO 5º: SOTO DE CANGAS---VILLANUEVA (18h45)

    Tras girar a la derecha a la altura del restaurante el molino subiremos por embarrada pista en busca del pueblo de Isongo. Luego bajada por carretera a Corao, para seguir por una pista al otro lado de la carretera que paralelo al río y modo de caminín nos llevará hasta Celorio. De Celorio a Villanueva pasaremos por Cangas de Onís siguiendo el lecho de río. Llegaremos a Villanueva con unos 70 kms en las piernas.

    TRAMO 6º: VILLANUEVA---LLAMES DE PARRES.(19h45)

    Para ello recorreremos el tramo 1º en sentido inverso, de tal manera que llegaremos a Llames de Parres superando un repechón de asfalto de algo más de un km. Será el fin de etapa con aproximadamente 85 kms en la mochila.

    CENA EN LLAMES DE PARRES: 20H30

    Revisad vuestras monturas para que estén en perfectas condiciones el día de la ruta y llevad víveres en abundancia, PERO TENDRÉIS DOS SITIOS PARA AVITUALLAR, UNO EN ENTRIAGO Y OTRO EN LOS LAGOS.
    Un saludo
    Ray
     
  5. JR-Pillarno

    JR-Pillarno Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    2.575
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    La Torre - S. Ciprián
    Os dejo unas fotos del momento antes de la comida y alguna de esta.
    Si la ruta fué genial, la comida no fué menos. Así da gusto.

    Saludos

    DSC02768.jpg
    DSC02764.jpg
    DSC02763.jpg
    DSC02777.jpg
    DSC02775.jpg
    DSC02769.jpg
    DSC02778.jpg
    DSC02774.jpg
    DSC02762.jpg
     
  6. LuisjaRider

    LuisjaRider Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Asturies, paraiso natural!
    ya estais apuntaos pa la subida de lin de cubel el dia 26 de septiembre ?¿
     
  7. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.393
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
  8. californiagym

    californiagym ASTURIES ENDURERA

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    12.399
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sama Llangréu, l'Asturies Percéltica
    [size=+6]¡Esi Pantany! :punky[/size]
     
  9. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.393
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
  10. Maismar

    Maismar PiratA, algo PoetA.

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    3.704
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Lugo y Ribadeo
  11. JR-Pillarno

    JR-Pillarno Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    2.575
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    La Torre - S. Ciprián
    El domingo vamos de peregrinación otra vez a Covadonga. Parece que el tiempo escampa. Ojalá.

    El pelotón mercenario estará listo como siempre. Y el jefe lejos. Habrá que contailo.

    Yo voy con Julián en mi coche y 2 bicis. Tengo sitio pa 2 paisanos espaciosamente. Apretaos 3.

    Saludo

    Ver el archivo adjunto 2082997
     

    Adjuntos:

    Última edición: 17 Sep 2010
  12. PEDRO.

    PEDRO. MAHOUMETANO

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    5.283
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    Nos vemos el domingo J, parece ser que seremos unos 30, menuda banda...:whistle
     
  13. PEDRO.

    PEDRO. MAHOUMETANO

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    5.283
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    J, te lo pongo aquí también por si lo andas buscando, y para darle envidia al pirata. :whistle

    [video=vimeo;15121359]http://www.vimeo.com/15121359[/video]
     
  14. JR-Pillarno

    JR-Pillarno Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    2.575
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    La Torre - S. Ciprián
    Gracias Pedro, por tu fantástico video, por la pila de cervezas que tomamos y lo bien que se pasó.

    Yo que soy un poco sentimental, me acordé del pirata que fué el "GRAN AUSENTE".
    Todos nos acordamos de él en subidas imposibles. Ahora tienlo más dificil, porque Pola semó la zona con 12-36.

    En esta no vine todo lo bien que a mi me gusta. Por quehaceres, no pude subir a la bici en una semana, y en un rutón así, notase.

    De todas formas, mi objetivo era Julian. Era su primera ruta seria y había que ayudar. Lo tenía avisao, pero estos chavales piensan que la gaita ye un palote. Empezó bien, alegre y yo parandolo. A la hora de comer y beber, fizome caso, sobre todo el las maus.
    Donde el del mazo i dió como pal zorro fué en la hormigonada. Además miraba parriba y via que todos subían y eso acabó con él.

    Pero hay recursos en la farmacia de Ray que dieron buen resultao, pero pa bajar.
    Hasta arriba fué muy duro, pero llegó gracias a regular, a mi compañía y a Pola que se quedó controlando la retaguardia (Gracias). Él lo veia y eso le daba animo.
    El resto fué coser y cantar. Recuperó muy bien y peleó hasta el final.
    Afortunadamente quedó contento, pasolo bien y tien ganes de volver. Me dijo que este grupo ye unico y da las gracias a todos por el apoyo y en el interes de como lo dejó el del mazo.

    Siempre me acordaré de este día. Todo salió perfecto, salvo que los guardias pusieron STOP. Bueno, por carretera tambien hay que subir y ye un puerto de categoría especial, por lo menos en la Vuelta.

    Esta ye una muesca en el cinto tan grande, que pa buscar otra así, no se si habrá paisano.

    Un placer rodar con Cascoxos, Culebros, compañeros Mercenarios, un Asturcón que emburriome tres veces bajando, el Kubelero, los de ENSIDESA y otros pa no dejar a nadie.

    A Ray y a Pola, mención especial por esa jefatura y ese buen hacer organizativo que hace funcionar tan bien a un grupo miscelaneo. Gracias a los dos.

    Dejovos unas fotos AKI

    Saludos y hasta la proxima.

    PD: Esta vez el reparto del volante se agradeció.

    DSC02825.jpg
     
  15. PEDRO.

    PEDRO. MAHOUMETANO

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    5.283
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    Gracias a tí J y a Julián por vuestra compañía, nos vemos el domingo en Lugo. :eek:la2
     
  16. Vitesse1981

    Vitesse1981 Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.393
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
    Pedro eres un cabronazo, consigues ponermelos dientes largos de verdad, estoy pensando en desertar, y arancar ahora mismo pa Asturias. Pero un guerrero no abandona la lucha asi que seguire librando esta batalla hasta el final y cuando salga victorioso regresare a nuestra querida y amada tierra, me alegro de quesaliera buena ruta un abrazo pa todos.
    :meaman:meaman:meaman:meaman:meaman:meaman:meaman:meaman:meaman
    :chinchin:chinchin:chinchin:chinchin:chinchin:chinchin:chinchin:chinchin:chinchin:chinchin
     
  18. cazacaminos@hotmail.com

    cazacaminos@hotmail.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    7.779
    Me Gusta recibidos:
    2.178
    Ubicación:
    gijon
    ese pantany ya te estan hechando de menos en asturias van cerrar las fronteras pa que vengas con la rallon con armaduras .venga se te echa en falta por estos lares y cuando vengas te presentare a la negrita ,jaja
     
  19. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.393
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
  20. cazacaminos@hotmail.com

    cazacaminos@hotmail.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    7.779
    Me Gusta recibidos:
    2.178
    Ubicación:
    gijon
    como te va ati la marcha te vas a olvidar de los pedrolos:alloreto
     

    Adjuntos:

Compartir esta página