J. ese crecepelo que me trajiste de Galicia, toy bebiendolo. Sera malo????? haber si me crece el pelo en el estomago....
Pues eso, que al reto mio de subir por la Varera al mayau de Riopinos se unió el reto del jefe de hacer otra vez el Jeje y el Nogales de una tacada y bajar por la Gumial. Ya está todo explicado y de las tropecientas fotos que pondremos, podeis sacar conclusiones. Para mi ha sido algo especial el sentir que puedo enfrentarme a un reto de esa naturaleza y encontrar en Luis el complemento ideal. Disfrutamos de cada momento del dia : - Ya de entrada el caminon de la Varera (según un paisano de Cuevas) tiene un sitio precioso con un puente artesano y el rio haciendo filigranas. - La braña de la Varera, solitaria, abandonada, con una cascada preciosa y con unas cabañas todavia en buen estado. - El bosque de hayas que acompaña al rio con el musgo verde y arándanos por todas partes (alguno comí ). - Los rebecos que nos vigilandonos desde las alturas. Fué una bonita lucha llegar al refugio de Riopinos donde nace una estupenda fuente de agua. A partir de ahí fué todo por lo segao, con el único obstáculo de la ladera del Jeje. Parecía cercano, pero es una cadena de lomas donde la última es la cumbre. Día extraordinario con sol, despejado y con una brisa que nos mantenía frescos durante toda la subida. Ya aprendí a disfrutar de las cumbres y eso engancha. Ya pensamos en la siguiente.... Fotos de rigor en las cumbres y a disfrutar de una bajada larguísima, técnica y muy exigente tanto a nivel físico como técnico. Yo hice lo que pude detrás de un mónstruo bajando. Como siempre tengo que agradecerle a Luis acompañarme en estas nuestras locuras y hacerlo de forma campechana, relajada y disfrutando cada momento de la ruta. Llegamos abajo bien, sin sensación de agobio. Cansados sí, pero había reservas aún. Quiere decir que estamos preparados para locuras de cierta envergadura. Se me olvidaba deciros que tengo callo en la espalda. No importa 1 hora...2....etc. Un saludo desde "A Mariña Lucense" PD : No olvideis que estamos trabajando duro para que disfruteis el día 4 de Agosto de nuestro Desafío en Burela.
Al final no fui donde hablamos, lo hare por semana, me tome la mañana libre, pero por la tarde no me aguante y ensille la rallon y me fui hasta el pico, y despues baje por el gueyo con VollDamm en el chigre de illas parrafada con veli y a eso de les 10 llegue a casa con 40 kms.
Ese crecepelo crea adicción. Cúidalo que escasea... Bueno, en vez de ir al pico podías ayudame con la plantación de fabes (poneis palos, sallales, sulfato de piojillo, regales.......). Claro, en platu saben munchu bien. Voy empezar con las fotos hasta La Varera: Tamañá
Vaya fotazas.... Mañana en el día grande de Galicia algo haremos por ahí. Aún me quedan unas pocas pa terminar este capítulo de la ruta por la sierra de Fuentes de Invierno. Ya estamos cociendo otras del mismo estilo, pero dependemos del tiempo. Si llueve...se jodió. Van las últimas de la bajada del Nogales y de la Gumial. Poco, que había que disfrutar : Ver el archivo adjunto 2999402 Un saludo
Y seguimos bajando hasta las brañas de Gumial.... ATTACH]2999443[/ATTACH][ ATTACH]2999444[/ATTACH][ ATTACH]2999435[/ATTACH][ ATTACH]2999436[/ATTACH][ ATTACH]2999437[/ATTACH]
Hoy por la tarde decidi ir a recorrer la senda costera desde Arnao hasta Bayas que hacia mucho tiempo que no lo hacia.
El tiempo pa el Sabado no ta muy claro... 75% ---- mPrevisión publicada / actualizada a fecha 25-07-2012 a las 00:25 h Leída 1323 veces [h=2]Sábado 28/07/2012[/h]Abundante nubosidad [h=3]Estado de los cielos[/h]Cielos muy nubosos. Precipitaciones débiles. [h=3]Temperaturas[/h]Temperaturas en descenso. Oviedo Gijón Avilés 22 ºC 21 ºC 21 ºC 15 ºC 16ºC 16ºC [h=3]Vientos[/h]Vientos de norte (N).
En principio la idea era subir a cerca de 2000, pero va ver quedar mas abajo, asi que ya miramos pa donde tiramos, viendo esto va ser que hay que portear mas......