Para el proximo Domingo dia 7, vamos hacer una ruta muy entretenida. Salimos de Piedras Blancas a las 8.15, del cafe de Fa, pa coger los bocatas y tomar cafe. Los que quedemos en Piedras salimos en direccion Pillarno y en Sala, tomaremos el desvio a la izquierda que cruza el rio y nos conduce hasta la fuente de LLanavao, donde nos juntaremos con el resto del equipo que vienen de Aviles. Para una vez alli todos juntos subiremos hasta el Area de la Degollada, para empezar a bajar Las Trincheras II, vamos a llegar hasta el puente de Peñaflor donde podemos comer el bocata y degustar el zumo de cebada bien frio. Despues de recuperar fuerzas y comentar la bajada, nos dispondremos a remontar de nuevo hasta el area de la Degollada. Seguimos direccion a Pie de Sierra donde estan los molinos eolicos, y alli otra vez comenzamos otra larga y no menos disfrutona bajada por el Pico la Rebollona y la Zona Zero, hasta Callezuela, donde tenemos mas cebada en el chigre de Illas. Y para rematar un buen dia,nos descolgamos por la Ruta de Los Molinos hata el Truebano de Villa, para hacer otra bajaduca muy prestosa hasta el canal y ya nos metemos por el Tubo pa Piedras Blancas, donde nos espera el GILTON, con un barril de cerveza muy pero que muy fria. Recordar que la ruta sera de todo el dia, para hacerla tranquilos sin prisas ni agobios, y que cualquiera puede venir, y los que tengais prote llevarlas porque la seguridad ante todo. Tambien os recuerdo que si alguno no tubiera todo el dia y quisiera hacer la primera parte, no tendria problema para abortar y regresar primero. Os dejo el track en Wikiloc. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4215101
Si la de paco el sabado es buena yo ya lahice estoy pensando en ir paco seguro que tiene alguna sorpresa preparada. Lo malo es da mal dia
En principio mantenemos la salida del domingo y si se tuerce el dia que en principio parece quev nos va respetar tenemos viab de escape pa abortar mision.
Despues de todo el agua y nieve que cayo, y valorando el estado del terreno, que no se va encontrar en condiciones de rodar, posponemos la ruta del domingo para otro dia mas seco, y que tambien las previsiones del tiempo cambiaron, da lluvias para mañana a partir del mediodia, asi que en vez de hacer una ruta de todo el dia haremos una salida mañanera, desde la Gasolinera de Piedras Blancas, a las 9,30. Mañana (00-12h) Tarde (12-24h) 65 % 1300 m Oviedo 12 ºC 3 ºC Gijón 13 ºC 6 ºC Avilés 13 ºC 5 ºC Predicción actualizada a fecha: 2013-04-05 23:50:35 [h=1]Domingo 07/04/2013[/h][h=2]Por la tarde llegarán más lluvias desde el oeste[/h]Estado de los cielos Intervalos nubosos de madrugada y primeras horas de la mañana. A lo largo del día aumentará la nubosidad de occidente a oriente. Se esperan precipitaciones a causa del paso de un frente a partir del mediodía. Las lluvias serán más frecuentes e importantes en el sector suroccidental del Principado. La cota de nieve se localizará entre los 1200 y los 1400 metros Tarde (12-24h) 65 % 1300 m Oviedo 12 ºC 3 ºC Gijón 13 ºC 6 ºC Avilés 13 ºC 5 ºC Predicción actualizada a fecha: 2013-04-05 23:50:35 [h=1]Domingo 07/04/2013[/h][h=2]Por la tarde llegarán más lluvias desde el oeste[/h]Estado de los cielos Intervalos nubosos de madrugada y primeras horas de la mañana. A lo largo del día aumentará la nubosidad de occidente a oriente. Se esperan precipitaciones a causa del paso de un frente a partir del mediodía. Las lluvias serán más frecuentes e importantes en el sector suroccidental del Principado. La cota de nieve se localizará entre los 1200 y los 1400 metros.
TRINCHERAS REBOLLONA Y ZONA ZERO DESDE PIEDRAS BLANCAS Como para este proximo finde va ver un tiempo excelente retomamos la ruta que cancelamos la semana pasada, asi que la cosa queda de la siguiente manera. Salimos de Piedras Blancas a las 8.15, del cafe de Fa, pa coger los bocatas y tomar cafe. Los que quedemos en Piedras salimos en direccion Pillarno y en Sala, tomaremos el desvio a la izquierda que cruza el rio y nos conduce hasta la fuente de LLanavao, donde nos juntaremos con el resto del equipo que vienen de Aviles. Para una vez alli todos juntos subiremos hasta el Area de la Degollada, para empezar a bajar Las Trincheras II, vamos a llegar hasta el puente de Peñaflor donde podemos comer el bocata y degustar el zumo de cebada bien frio. Despues de recuperar fuerzas y comentar la bajada, nos dispondremos a remontar de nuevo hasta el area de la Degollada. Seguimos direccion a Pie de Sierra donde estan los molinos eolicos, y alli otra vez comenzamos otra larga y no menos disfrutona bajada por el Pico la Rebollona y la Zona Zero, hasta Callezuela, donde tenemos mas cebada en el chigre de Illas. Y para rematar un buen dia,nos descolgamos por la Ruta de Los Molinos hata el Truebano de Villa, para hacer otra bajaduca muy prestosa hasta el canal y ya nos metemos por el Tubo pa Piedras Blancas, donde nos espera el GILTON, con un barril de cerveza muy pero que muy fria. Recordar que la ruta sera de todo el dia, para hacerla tranquilos sin prisas ni agobios, y que cualquiera puede venir, y los que tengais prote llevarlas porque la seguridad ante todo. Tambien os recuerdo que si alguno no tubiera todo el dia y quisiera hacer la primera parte, no tendria problema para abortar y regresar primero. Os dejo el track en Wikiloc. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4215101
0 % ---- m Oviedo 24 ºC 10 ºC Gijón 24 ºC 12 ºC Avilés 24 ºC 12 ºC Predicción actualizada a fecha: 2013-04-11 00:47:34 [h=1]Domingo 14/04/2013[/h][h=2]Sol y calor primaveral[/h]
0 % ---- m Oviedo 21 ºC 8 ºC Gijón 21 ºC 10 ºC Avilés 20 ºC 9 ºC Predicción actualizada a fecha: 2013-04-11 00:45:54 [h=1]Sábado 13/04/2013[/h][h=2]Sol y ascenso de temperaturas[/h]
Para el Sabado quedamos a las 9,30 en la gasolinera de Piedras para hacer unas trialeras con cortaos y saltos, una mañana entretenida. El track del recorrido. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4267074
Crónica de la ruta por las trincheras de la Degollada. Hago esto para que quede constancia de que en realidad fuimos a esta ruta, porque el jefe metió la "gamba" con la makinafotos". Una pena ese deón tan gordu. Como me equivoqué con la hora de salida, me llamó Kiko desde el depósito del arenero. Se agradece la espera. Despues de da-i al asfalto lo suyo, llegamos a les trincheres que si piensas pa qué fueron hechas, dá mal rollo. Ya decía mi guelo que en el Cimero "cayeron homes como formigues". En ese momento el gran Rama nos largó un miting de los hechos acaecidos allí y del error táctico de las tropas republicanas que tiraron contra los suyos. Hoy se llama "fuego amigo". Pa que veais que estas rutas además de tener flow, llevan culturilla y ya vos contaré el remate en Peñaflor. Comenzamos a bajar y en el primer escalón...ahi va Barcia a rollones sin consecuencias. Un avisu. Seguimos pabajo y todo bien hasta los cortaos del "diablo". Paque contavos la suerte que tuvo uno. Suerte de campeón. Y repitió, como debe ser. Segundu avisu. Má abajo, el jefe en un alarde saltarín, eso, que topolo duro y salvó por les protes. Tercer avisu. Dice Barcia : Nun saltes nunca más, y pabajo menos" Pero ni caso. En fin que disfrutamos con una larga bajada que tien de todo, pa disfrutar, pa lucise y pa arriesgar. No hubo más avisos. Tengo que felicitar a los autores de hacer la trialera que ficieron un gran trabajo que nos permite a todos disfrutalo. Gracies aa todos. Despues de rodiar Bolgues llegamos al chigre de Peñaflor. ""Festa rachada"": Cerveza, sidra, bocatas, un platu postre que manduqué, cafes y chupitos varios. Despues, con la barriga llena y el cuerpo caliente, a subir por "Las Ablanosas". S.P.M. Cada uno con lo que tenía fuimos subiendo. Mis felicitaciones a Rama que subió como un campeón. Dijo un amigo suyo : "Tien un corazón grandísimo". Tienes mucho mérito compañero. Cada día se te ve mejor. Arriba en el área recreativa me despedí de la comitiva que subió por los eólicos, pasó por donde tan les cabres camin de La Rebollona. Bajada de las trialeras hasta Callezuela y no sé más. Yo marché pa La Torre escopetao. Pues tengo tres fotos "al derecho", porque vi por ahí fotos torcides y un video que hay que poner la cabeza al reves.... Ha sido un placer Mercenarios... Saludos PD : Un mensaje de ánimo pa nuestro compañero "Kaleyeru", pa que se ponga buenu.....