RUTA DOMINGO 4 DE AGOSTO Para el proximo Domingo ir preparandobos que dan buen tiempo y vamos atacar Peña Orniz en Somiedo con sus 2197mts de altitud. Salidsa a las 7,15h del Fa en Piedras, no hace falta decir que bocadillo y VolDamm no falten, tambien llevar las protes, y aunque sea verana subimos por encima de los 2000mts y el tiempo puede cambiar, siempre una chaqueta y chubasquero hay que llevar. Subiremos en coche hasta el Puerto de Somiedo,y comenzamos la ruta bajando a la Cueta pueblo de Leon, y desde alli comenzar la ascension a la Peña Orniz.
Pantany una sugerencia, al bajar de Peña Orniz mejor ir al collado si vais a las Fuentes del Sil como hicimos la última vez hay un tramo no ciclable y es una pena ya que se puede bajar montado desde casi la cima. Suerte con el tiempo, estando en la parte leonesa hay más probabilidades de buen tiempo.
Yo subi por Congosto y la Recoleta (esta a pata). Por donde tienes pensado bajar? Nosotros el ano pasado en la nocturna la idea era bajar a la Cueta pero para acortarla fuimos directos a la Laguna de las Verdes y he de decir que me gusto el paso que hicimos. La primera vez fue Orniz->Torrestio y es 100% ciclable salvo los 10 primeros metros pero tampoco tiene gran aliciente salvo el "culo atras" jeje
El proyecto es salir del Puerto Somiedo bajar a la Cueta y desde alli subir por una de las dos vias y bajar por la otra sobre el terreno miraremos cual es mejor ya que vamos de investigacion, luego segun lo que salga comtemplo, ampliarla por la braña de Murias chongas, hasta el valle del lago e incluso tambien cabe la alternativa de pasar de Murias chongas a brañas sousas y valle del lago hasta pola somiedo http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4938665
*** MARCHA SOLIDARIA EN BICI A FAVOR DE LA DONACION DE SANGRE *** Hola compañeros!!, Os invito a participar en la marcha en bicicleta para promocionar la donación de sangre que se celebrará el próximo 14 de septiembre en Oviedo. Evidentemente, será una marcha tranquilita, sencilla y apta para todos los públicos (podéis venir con la familia), con el fin de fomentar la donación de sangre, el deporte y el uso de la bicicleta. Animaros a inscribiros y por favor difundidlo todo lo que podais, a fin de conseguir la maxima participación posible. Lo pasaremos bien. Tambien os adjunto el enlace con toda la información sobre la marcha. http://www.desafioviedobtt.com/marcha.html Si teneis alguna duda; por favor preguntadme. Muchas gracias de antemano. clip_image002.jpg Un saludo.
[h=5]Hoy haciendo un reconocimiento de las trialeras que tenemos por piedras, os comunico que se perdieron 2, bajadas, la de Nemesia por completo, y la que unia el fresno con el puente Meruxeras, tambien. Y la de bujandi recientemente abierta se perdio una parte despues del paso del rio, al menos quedo intacta la parte de arriba que ye lo mas guapo. os dejo unas fotos .[/h]
Que se va hacer pero quedan muchas todabia y si no se abren mas, con una foceta y un hacho hacemos milagros.El sabado puedes venir a piedras, a dar una vuelta con nosotros
Señores dado que el Domingo nos vamos para alta montaña, para los que no nos puedan acompañar, y para los que quieran hacer doblete, puedo preparar una salida mañanera este sabado desde Piedras Blancas por trialeras. Ir manifestandobos, voy preparala.
luisin; eso ye cuestión de poner a trabayar a la brigada de montes, cotolles y argayos..........en un finde queda restablecido el paso mercenario, si necesitas ayuda, me pongo a tu entera disposición Jefe, saludos y voll-damm.
Mañana Sabado quedamos a las 8,30 en el Fa vienen 3 chavales de Gijon, hacemos una mañanera . Asib que dejar de hacer el vago y a madrugar. Ver el archivo adjunto 3472338
https://www.facebook.com/blerax/media_set?set=a.10201471968898934.1073741825.1167171791&type=3 por si a algun mercenario le interesa........
Hoy Domingo 4 de Agosto, teniamos previsto subir a Peña Orniz, y tubimos que aplazarla de nuevo por falta de personal, asi que cogi a mi chikitina y me fui pa Somiedo a investigar algo que tenia en mente hace tiempo, y el resultado fue totalmente satisfatorio, pues salio una ruta espectacular , que tiene de todo un poco, Sai de Aguasmestas direccion a Cores, y alli subi por un sendero totalmente ciclable, eso si con buenas rampas. Hasta alcanzar los 1440mts, y a bajar hasta Perlunes, por praderia senseros y una calzada romana. Toca reponer fuerzas, y afrontar un pequeño porte de 1 km hasta el siguiente collao donde se divisa ya la bajada a Gua, y se ve la subida hasta el Puerto de Somiedo, despues de bajar a Gua, tenemos un sendero muy entretenido con un poco de pedroleo, que nos lleva hasta Pola de Somiedo, donde la parada es obigada para tomar unas birras. y cocluir la ruta por el antiguo camino tambien llamado ruta Vaqueira o de la Escrita, que nos lleva de nuevo hasta Aguasmestas. Tengo que decir que de aqui sale un buena ruta, y sera partiendo de Pola de Somiedo, para bajar a Aguasmestas , Cores Perlunes Gua y de nuevo Pola de Somiedo