<MERCENARIOS BiCiMontaÑeros>

Tema en 'Asturias' iniciado por pantany, 18 Jun 2009.

  1. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.369
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo

     
  2. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.369
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
    RUTA DOMINGO 26 DE JULIO
    El Domingo vamos pa Belmonte de Miranda, pa subir por Carricedo a la braña Extremera,y descender por el Valle Los Cascarones hasta Boinás, donde se encuentra la mina de oro.
    Seguiremos bordeando peña Manteca hasta la Abedulina, y subir al collao del Abedul, y el collao la Espina, y seguidamente comenzar una larga y entretenida bajada por calzada romana a Villar de Zuepos, y en san Esteban coger un sendero vertiginoso que nos lleva hasta el puente Raneiro, y ya seguidamente volver a Belmonte.
    Salimos a las 8,30h de Piedras Blancas con bocaca VollDamm y protes, hora de llegada cuando se termine.

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10281780
     
  3. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.369
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
  4. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.369
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
  5. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.369
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
    Llevamos ya varias rutas de investigacion por el concejo de Belmonte de Miranda, y cada vez que vamos encontramos algo nuevo y espectacular, como esta bajada desde la braña vieja a quintanal, y seguiremos buscando mas pues hay mucho trabajo en esta zona.
     
  6. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.369
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
    Os dejo la segunda parte de la bajada que con sus 6kms de pedroleo y sendero se hace una de las bajadas mas largas y a la vez que tecnica, pero ciclable 100%, que tenemos por asturias. Y la tenemos muy cerca, a media hora de coche en Belmonte, un concejo nada explorado y que tiene una riqueza en senderos tecnicos y calzadas romanas muy buenas.
    Y el trabajo no termina aqui si no que todo lo contrario acaba de empezar, y ya van cuatro veces que exploramos su terreno, y como dije estamos empezando porque queda mucho trabajo.
    El proximo Domingo me vuelvo a Belmonte para investigar otras dos calzadas romanas y asi poder conectar varias en una sola ruta. Y a su vez hacer varias rutas por una montaña mas valiosa para nosotros que la propia mina de oro que esta muy cerca.

     
  7. JR-Pillarno

    JR-Pillarno Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    2.575
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    La Torre - S. Ciprián
    Suerte jefe.
     
  8. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.369
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
    RUTA DOMINGO 2 DE AGOSTO
    INVESTIGACION POR BELMONTE DE MIRANDA
    mañana Domingo salimos a las 8,15h de piedras Blancas, con rumbo a Belmonte de Miranda donde dejamos el coche en el Polideportivo, para afrontar una nueva investigacion de su concejo que nos esta aportando numerosas rutas para todos los gustos. Asi pues vamos a esprimirlo al maximo como si de una naranja se tratara, y sacarle hasta la ultima gota de jugo.

    IMG_0001.JPG
     
  9. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.369
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.369
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
    BELMONTE DE MIRANDA

    Un lugar que tenemos a pocos kilometros de casa, y teniamos abandonado, o mas bien no le prestabamos nuestra interes, ya que pensabamos que no habia gran interes en la zona, y despues de decidir un dia haber que es lo que alli podiamos encontrar, la sorpresa fue impresionante, pues estamos ante un paraiso del MTB.
    Infinidad de caminos, senderos, pistas y calzadas totalmente empedradas, unas mas tecnicas que otras pero todas ciclables 100%,.
    Y aunque tobabia no terminamos los trabajos de investigacion, ya que nos queda bastante que explorar, a base de mapas, y recogiendo toda la infarmacion que podemos hablando con los lugareños, parando en los pueblos u en todos los chigres para recibir informacion muy valiosa, y ya que somos bastante conocidos por alli, hasta la gente de los pueblos nos acompaña a enseñarnos caminos que ni figuran en los mapas.
    Asi pues ya podemos empezar enseñandovos los primeros frutos, publicando los track de las rutas, para que podais empezar a disfrutar de la zona, segun vayamos completandolos, este primero que pongo es la la primera ruta que hicimos, y despues de algunos retoque la podemos dar como oficial.
    Si algun grupo quiere hacer alguna ruta, no tenemos ningun inconveniente en hacer de guias, estariamos encantados de ello.
    Y asi ver como todo el trabajo hecho no solo sirve para nosotros y mas gente puede disfrutarlo.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10375090
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.369
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.369
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
  13. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.369
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
    Ya esta terminada y revisada la 2ª ruta por el concejo de Belmonte de Miranda.
    En esta ocasion se sale de Aguasmestas pueblo que limita el concejo de Belmonte con el parque de Somiedo.
    En el enlace de Wikiloc teneis fotos y videos del recorrido.

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10401209
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.369
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
    RUTA DOMINGO 9 AGOSTO
    El Domingo que viene seguimos con las investigaciones por Belmonte de Miranda.
    En esta ocasion la salida sera desde Aguasmestas, para subir por Noceda, y enlazar varias bajadas pendientes de explorar, para unir varios tramos ya hechos y asi poder completar lo que va ser la ruta ESTRELLA del concejo, con una bajada final de 6 kms de pedroleo intenso.
    A las 8,15h salimos del Fa en Piedras, como de costumbre bocata y VollDamm.
    1382199_10200814913834983_744599038_n.jpg 1456102_10202581502168932_699299282_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.369
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
    405303_484817214863989_4072469_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.369
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.369
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
    Empezamos con un video que muestra la subida desde aguasmestas hasta elm alto el Buscativo, desde donde podemos ver el Abedul.

     
  18. JR-Pillarno

    JR-Pillarno Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    2.575
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    La Torre - S. Ciprián
    Guapa subida.
    Desde ahi se puede hacer pedroleo.
     
  19. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.369
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
    Despues del video anterior mostrando el entorno de la zona, ahora viene un video de una de las bajadas que fui a investigar el Domingo, y no tiene ni un centimetro de desperdicio, bajada tecnica y entretenida a la vez que ciclble 100%, como comprobareis, y que va formar parte de la ruta estrella que voy a preparar por Belmonte, donde incluye, paisajes preciosos pasando por varios pueblos y brañas, y enlaza cuatro bajadas de calzada romana con mas de 10kms.

     
  20. ea1epc

    ea1epc fede

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    grau
    muy buen curro, ya llevo un tiempo enamorado de esa zona desde que fui con el grupo de montaña y me caia la baba pensando en hacer con la bici esas bajadas, me descargo los tracks y a ver cuando me puedo arrimar ;)
    La otra cara del valle tambien es muy interesante y siempre vas a dar al camin de la mesa, y la subida desde el puente a courio no se si la hicisteis pero es muy chula y todo offroad, y ya si te tiras a merilles ni te cuento:D
     

Compartir esta página