<MERCENARIOS BiCiMontaÑeros>

Tema en 'Asturias' iniciado por pantany, 18 Jun 2009.

  1. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.369
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo

     
  2. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.369
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.369
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
  4. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.369
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
  5. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.369
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
  6. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.369
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
    DOMINGO 18 OCTUBRE -RUTA DE INVESTIGACION

    Para el Domingo haremos una investigacion saliendo desde Aguerina hasta el puente Llamoso, y comenzar la ascension por Montovo que nos llevara hasta el alto la casa en el camin de la Mesa, y asi continuar por la braña de Cueiro, donde comenzamos a descender hasta la Bustariega,y proseguie por el collao de prumaceu, y picos Castro donde tendremos que buscar un paso que atraviesa la montaña por un agujero en la roca, y bajar por Valdelagua y el Canto Los Aeres hasta llegar de nuevo Aguerina,

    185188_4209209319888_1569039463_n.jpg
     
  7. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.369
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
    Uno de los lugares por donde pasaremos mañana.

    La Bustariega es una localidad del concejo de Somiedo, situada a escasos kilómetros de La Riera y bajo el Pico Monegro. Se encuentra en las cercanías del Camino Real de la Mesa y antiguamente era una de las brañas del lugar. En tiempos de los romanos se realizaron aquí labores de minería mediante ruina montium y de esta época se conservan tramos de una calzada romana. Esta mina, al carecer de suficiente aporte de agua se realizó excavando grandes zanjas o trincheras para almacenar nieve y así alimentar las galerías de la mina con el agua del deshielo.

    Desde La Bustariega parte una ruta perteneciente al sendero G.R. 101 del Camino Real de la Mesa que pasa por la Braña de Cueiro. Desde las cercanías del pueblo se contemplan unas buenas vistas de losPuertos de Marabio y del Pico Caldoveiro

    1.jpg
     
  8. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.369
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
  9. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.369
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
  10. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.369
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
  11. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.369
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
    RUTA LUNES 2 DE NOVIEMBRE
    Para el Lunes tenemos preparada una de las rutas que investigamos por Belmonte, uniendo dos espectaculares bajadas de senderos y calzadas empedradas, una de 5kms y otra de 6kms, que sera la del final dejandonos en el mismo Belmonte pasando por la Senda del Lobo.
    La salida sera desde el poli de Belmonte a las 9,30H, para adentrarnos por el desfiladera de las Cabras que nos lleva a Corias de Abajo, y desde alli subir a Corias de Arriba, donde enlazamos con un sendero que nos lleva hasta el caserio de la Vidosa, donde a traves de una pista bastante pindia coronamos el pueblo de Faedo, y continuar hasta Las Cruces donde hay chigre pa repostar.
    Una vez comidos y bebidos, vamos hacia la campera del Pico Cervera, para desde alli afrontar la 1º, bajada por Covasil, hasta Tablao.
    Desde aqui remontaremos 500metros lineales que seran de porteo, hata Tiblos, y alli cogemos una pista que nos lleva hasta la Mesa y Dolia, Continuamos hasta la Campera de la Corredoria, y ahora bienes esos 6kms esperados de calzada empedrada hasta Belmonte.
    Contaremos con la presensia de tres compañeros de Burela que vendran para disfrutar del nuestro Paraiso Asturiano.

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11250435
     
  12. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.369
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
  13. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.369
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
  14. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.369
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
  15. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.369
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
  16. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.369
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
  17. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.369
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
  18. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.369
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
  19. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.369
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
    RUTA DOMINGO 15 NOVIEMBRE

    Mañana Domingo vamos hacer una nueva investigacion en Belmonte.
    En esta ocasion saldremos igualmente del polideportivo de Belmonte a las 9H. y la direccion a tomar sera para Corias de Abajo, donde cogeremos un sendero a la vera del rio que nos llevara hastala central hidrolectrica de Selviella-
    Aqui cambiamos de ladera para cruzar la carreterav yb comenzar a subir por el pueblo de Bello,y seguir ascendiendo por la Queimadona y La Caborna hasta la base del pico Courio.
    Desde este punto bajaremos a a Antoñana por Braña Vieja y el Reguero de corrales.
    Esperemos que halla chigre pa repostar, y asi remontaremos,por La Carcabona hasta el collao Las Bobias,base del pico las Cobertoiras, dode estan los Eolicos.
    Y desde aqui haremos el descenso por el desfiladero que nos lleva a Modreros, para seguir bajando hasta Alvariza y de nuevo Belmonte.
    Sera una emocionante aventura, descubriendo nuevos parajes de este maravilloso concejo no no acaba de sorprendernos, siempre con algo nuevo.

    536469_211595328950310_1190184178_n.jpg
     
  20. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.369
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
    Cuando ya pensabamos que teniamos todo el concejo exprimido, nos ponemos a revolver un poco mas y seguimos investigando nuevas zonas, y el resultado, es una nueva ruta, que partiendo de Belmonte recorre la margen del rio pigueña durante 5Kms, con desfiladeros, senderos y canales del agua, donde se cicla por su interior, hasta la central electrica de Selviella.
    Y cambiando de ladera se adentra, en una leve ascension, por el Valle de la Caborna, hasta la base del Pico Courio.
    Descendiendo por un sendero hasta el pueblo de Antoñana.
    Desde donde retomamos otro pequeño ascenso, por la ladera de las Cobertoiras, donde estan los molinos eolicos, en su vertiente me mira al Narcea, para llegar al collao Las Bobias.
    Y desde aqui disponemos de 7kms de bajada por el desfiladero de Modreiros, y senderos hasta Alvariza.

    Os pongo el track.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11413729
     

Compartir esta página