<MERCENARIOS BiCiMontaÑeros>

Tema en 'Asturias' iniciado por pantany, 18 Jun 2009.

  1. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.365
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
    Este finde, la ruta realizada trascurrio por la costa y montaña oriental de Asturias.
    Partiendo de la playa de Cuevas de Mar y recorriendo varias playas ,hasta alcanzar los famomos bufones de Pria, y posteriormente proseguir por la falda de la sierra del Cuera, en un sube y baja, para llegar al pueblo de Naves, y desde alli, pasar por la playa de Gulpiyuri, muy peculiar pues esta en medio de un prao, y a traves de tuneles en la roca entra el agua del mar, y asi sucesivamente seguir la costa por acantilados hasta llegar de nuevo a Cuevas de Mar.

    Fotos de la ruta

    https://www.facebook.com/Pantany56/...924.1422833534618162/1768650856703093/?type=3
     
  2. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.365
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
  3. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.365
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
  4. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.365
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
    RUTA DOMINGO 28 DE AGOSTO
    INVESTIGACION CON HISTORIA
    EN BUSCA DE LA BRAÑA DE MENGOYO .
    El punto de partida sera Proaza, para recorrer la senda del oso direccion Teverga,y en el punto donde se encuentra la estacion de residuos solidos, emprender la subida al collao Olid, y desde alli buscar la desaparecida Braña de Mengoyo, descender hasta el Pantano de Valdemurrio y por Perueño-Aciera y Tene subir al Airua Naval, para descender por Villamejin-San Martin de Proaza y Serandi hasta la casa del Oso.

    LA LEYENDA DE MENGOYO

    En abril del 1.854 el cura de Casares descubre que todos los habitantes de Mengoyo habían muerto: "Las pinas callejas del pueblo estaban pobladas de cadáveres. La puerta de la iglesia permanecía abierta y tres o cuatro vecinos, es estado de putrefacción, yacían dentro, abrazados a los santos. Y los niños de pecho que había en el lugar estaban también muertos, abrazados a sus madres, que estaban tiradas entre la nieve que aún había en Mengoyo".

    En total fueron veintidós los vecinos muertos, toda la población de Mengoyo, aunque hubo quien dijo que se había salvado un pastor que había pasado el invierno fuera del pueblo. Las autoridades tras la investigación pertinente, culparon de la tragedia al pan de escanda, pues en el examen de los cadáveres había aparecido un trozo de este pan en el estomago de un cerdo que también se encontró muerto, así que hubo de ser un envenenamiento general por algún contaminante en el pan. Según la costumbre, un vecino solía elaborar un bollo de pan dulce en época de Semana Santa (moroñuelu), el cual repartía entre todo el pueblo. Una de las hipótesis que se baraja es que la escanda estuviera mal cribada y una planta venenosa, que suele crecer en las plantaciones de este cereal haya pasado a la masa. Otra de las hipótesis es que el agua usada para amasar el pan de la fiesta fue envenenada por una salamandra (sacavera).
    Existe otra variante del envenenamiento, la presencia de arsénico en el agua de amasar el pan, cuya ingesta en líquidos en cantidades superiores a los 100 mg provoca envenenamientos de carácter grave y que además es considerado como cancerígeno.
     
  5. yeckill

    yeckill Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    pañeda siero
    Hoy tuvimos Chus y yo Haciendo la ruta estrella por belmonte ficimos la subida por el gr la segunda parte y la bajada lo primero por un senderu sin tirar pa braña vieja la bajada hasta la carretera se sale de chula a ver si la la próxima llevamos la cortar dos cañes donde la peñona la pasar por la izqda
     
  6. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.365
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
    Hola a to@s. Si estais esperando fotos y videos de la ruta de la braña perdida de Mengoyo, siento deciros que no habra ninguna, ya que la ruta no se hizo, la tube que aplazar, para el proximo fin se semana, en principipio esta previsto hacerla de Domingo,asi que si algtuien se lo estaba pensando y se atreve a venir sera bien recibido, eso si dispuestos a pasar todo el dia en el monte, dejando el reloj en casa, comida, ropa de repuesto y bastante agua, la cuerda de escalada ya la llevo yo.

    Este es el track previsto no es definitivo, es un proyecto, por lo cual se pueden realizar cambios sobre el terreno segun conveniencia.

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14567673
     
  7. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.365
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
    RUTA DOMINGO 4 DE SEPTIEMBRE

    La ruta que haremos mañana, sera como habiamos planeado, en busca de la Braña perdida de Mengoyo, con alguna modificacion en el recorrido.
    Salimos de Proaza, para subir el collao Olid y Braña de mengoyo, y el regreso lo haremos por Santa Maria-Bustiello y Bandujo.
    A las 8 salimos de Piedras Blancas, como de costumbre ruta de dia completo,

    Os dejo el track...

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14618566
     
  8. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.365
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
  9. JR-Pillarno

    JR-Pillarno Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    2.575
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    La Torre - S. Ciprián
    Buenas fotos y preciosa ruta.
    Todavia hay mucho por ver entre Teverga y Quiros.
    Seguiremos buscando rincones de encanto como la braña del Mengoyo.
     
  10. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.365
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
  11. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.365
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
    RUTA SADADO 10 DE SEPTIEMBRE
    RECORRIENDO EL PARQUE NATURAL DE SOMIEDO
    Por Las Brañas de Mumian y Las Brañas de Sousas.
    Partiremos de Pola de Somiedo para subir hasta el pueblo de Coto, y desde alli en una dura ascencion por pista, alcanzaremos las Brañas de Mumian, con 1440mts, desde donde podemos divisar las dos vertientes, por un lado la que sube hasta el Puerto y por el otro la que va al Lago del Valle.
    A continuacion un desfiladero a media ladera nos descendera hasta Llamardal, para emprender la subida al puerto de Somiedo, donde, donde un pequño chigrev nos proveera de cabada, par afrontar, la ascensin al Collao del Muñon con 1847mts, pasando por las Majadas del Roñadoiro y de Chaguezos.
    Y boedeando el Pico Muñon comenzamos a descender por las Brañas de Tabladiello y Brañas Sousas, hasta el pueblo de Valle del Lago, donde en parada obligada tedremos mas cebada para hidratar.
    Y ahora solo nos queda seguir bajando por senderos hasta Pola de Somiedo, y darnos un buen baño en el rio.
    Salimos de Piedras Blancas a las 7,45H, regresamos ??????.
    Ruta de dia completisimo, comida y algo de ropa de repuesto,nunca se sabe como se puede portar la montaña,por eso le tenemos que tener mucho respeto.
    El Track.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14681228
     
  12. XC

    XC Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Piedras- Asturias
    Una ruta muy guapa solo te falta decir q se hizo este domingo pasado en la 27 Travesía de Asturconbtt , que se investigó y se limpiaron senderos para la ocasión y todo por cortesía de Asturconbtt.
    Un saludo Luis y al Cesar lo que es del César
     
  13. JR-Pillarno

    JR-Pillarno Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    2.575
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    La Torre - S. Ciprián
    Nadie le quita los méritos de limpieza a Asturcon.
    Tampoco los organizativos de los que estamos superagradecidos.
    Simplemente nos apetece pasar por ahi mañana y punto.
    Un saludo cordial.
     
  14. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.365
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
    ???????
     
  15. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.365
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
    En Agosto del 2014 Brañas de Mumian saquen sus propias conclusiones

     
    Última edición: 9 Sep 2016
  16. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.365
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
    Resulta que tambien estube en Brañas de Sousas ese mismo año, sigan sacando conclusiones

     
  17. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.365
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
    Y resulta que ese mismos año y mes volvi con compañeros despues de haber ido solo a conocerlo


     
  18. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.365
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
    Y resulta que tengo fotos del año 2010 y 2011 por Brañas de Mumian y Brañas de Sousas,
    no tengo mas que decir saquen sus propias conclusiones.
     
  19. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.365
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
  20. XC

    XC Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Piedras- Asturias
    El monte es de todos, faltaría más, y el q se dedica a buscar zonas nuevas y limpiar senderos para la bici no espera nada a cambio más que se rueden y se mantengan limpios para el disfrute de todos.
    Hay va el track de Asturcon con unos cuantos km de sendero abiertos este mes para hacer ciclable la subida al collado Muñón y la bajada al PR 16, como tú dices comparen los tracks y saquen conclusiones.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14572219
    Con esto doy por zanjado el tema, tengo más cosas que hacer como andar en bici y limpiar caminos y a estas alturas de la película ya nos conocemos y nos conocen todos.
    Nos vemos en el monte
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página