<MERCENARIOS BiCiMontaÑeros>

Tema en 'Asturias' iniciado por pantany, 18 Jun 2009.

  1. kaleyeru

    kaleyeru otro poco ....

    Registrado:
    25 Jul 2009
    Mensajes:
    2.514
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    fuente bendita
    y quien is saca el veneno de las venas ahora???
    esi brebaje galego ......... va ser que noooooo........
     
  2. JR-Pillarno

    JR-Pillarno Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    2.575
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    La Torre - S. Ciprián
    Tengo que adormecelos, home.
    Sinó, dejenme a pie de puerto y ellos coronando.

    Buen soplao.
     
  3. kaleyeru

    kaleyeru otro poco ....

    Registrado:
    25 Jul 2009
    Mensajes:
    2.514
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    fuente bendita
    mañana, dia de mondigo, tengo sitio pa una bici y kdos o tres paisanos
    si fai falta bajo a buscar a alguien a la gasolinera
    y si no ya nos vemos alli
    vale???
     
  4. JR-Pillarno

    JR-Pillarno Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    2.575
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    La Torre - S. Ciprián
    Contai algo del Mondigo ohh!!
     
    Última edición: 25 Abr 2010
  5. kaleyeru

    kaleyeru otro poco ....

    Registrado:
    25 Jul 2009
    Mensajes:
    2.514
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    fuente bendita
    este año fue el mejor
    el mas entretenido el mas ameno con un trazao nuevo
    en direccion contraria a veces y otras pistas nuevas
    37 km muy muy chulos
    y ademas el primer año que subo sin apeame
    y sin rio pa afogase
    genial
    asi que otra pa no olvidar
     
  6. isotónico

    isotónico Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Pensaba que era más larga, si no me estreno allí. Y pa los Marineros, boda que te crió...¡¡mecagüen...!!
     
  7. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.394
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
    Un dia explendido, pa rodar este año fue diferente hubo nuevos caminos y unas bajadas brutales, y como siempre una fartucada impresionante, en resumen lo pasamos de vicio,
     

    Adjuntos:

  8. kevinswantz

    kevinswantz huuuu haaaaa

    Registrado:
    2 Nov 2009
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    villahappy
    una ruta preciosa con buena compañia y una buena fartura , que mas se pue pedir :globero:globero

    nos vemos en los marineros ;)
     
  9. LuisjaRider

    LuisjaRider Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Asturies, paraiso natural!
    ahora, tras el mondigo a juntar todas las fuerzas que los marineros esta en 5 dias!!
     
  10. kaleyeru

    kaleyeru otro poco ....

    Registrado:
    25 Jul 2009
    Mensajes:
    2.514
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    fuente bendita
  11. ea1epc

    ea1epc fede

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    grau
    redios que mal me sento esi cafetaku galego que tomamos anantes de salir. nun me acuerdu de na a partir de hay :loco:loco:loco
     
  12. kaleyeru

    kaleyeru otro poco ....

    Registrado:
    25 Jul 2009
    Mensajes:
    2.514
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    fuente bendita
    tas amnesicu tovia jajajaja
     
  13. ea1epc

    ea1epc fede

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    grau
    ¡¡¡si!!! toy amnesicu :fumador
    nun se pue facer unu vieyu........
     
  14. El Chamán de la montaña

    El Chamán de la montaña Loco del barro

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Avilés
    Vaya envidia que me dáis nobles mercenarios... me estáis poniendo los dientes largos.... que si el Mondigo, que si la Nonalla-Narcea, que si las Navariegas... y a mi tocándome currar todos los fines de semana... pa tirase de los pelos. Menos mal que este finde rodaré con la burra en los marineros. Os echo de menos compañeros.
    Saludos
    Ray
     
  15. JR-Pillarno

    JR-Pillarno Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    2.575
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    La Torre - S. Ciprián
    Hola jefe, no te preocupes, entre los marineros y la de la Santina, vas quedar lo suficientemente mayau como pa que no te ocupes de nosotros en una temporada.
    Lo que hacemos ye aprovechamos de lo que tan bien sabes hacer, rutas mayadas.
    Acuerdate de llevame los papelorios el sábado.
    Saludos
     
  16. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.394
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
  17. El Chamán de la montaña

    El Chamán de la montaña Loco del barro

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Avilés
    RUTA LA SANTINA 2010: PRESUPUESTO Y ANOTACIONES IMPORTANTES.
    Hola a todos los mercenarios inscritos en la ruta la Santina 2010, "más de 130 kms de monte", os recuerdo que la inscripciónya está cerrada y os presento el presupuesto final de gastos para la ruta:

    --Contratación de autobús: 340 euros
    --Gastos de furgoneta: 50 euros
    --Gastos comida de Anayo (por persona): 5-6 euros, en función de consumición.
    --Gastos de Cena de Soto de Cangas (por persona): 20 euros.
    --Varios: fotocopias + compra de garrafas de agua: 20 euros.
    En resumen por cada persona el presupuesto orientativo final: 45 euros. Como ya habéis pagado 20 con la inscripción, deberéis pagarme lo restante durante la cena, esto es, 25 euros.

    Creo que todos estaréis de acuerdo en que invitemos a cenar y al bocata de Anayo al conductor de la furgoneta (Luis teverga), el cual desinteresadamente estará todo el día sólo, conduciendo la misma pendiente de nosotros, con lo cual sería apenas un euro más por cabeza. (Unos 26 euros).

    Puntos Importantes:

    --El tema de la ducha, es en principio poco viable por la duración de la marcha, de todas las maneras si cumpliésemos horarios con algo de adelanto sobre la media prevista podría sobre la marcha negociar el alquiler de habitaciones para ducharse en el Hotel restaurante, he contemplado esta posibilidad con la dueña aunque no le ha hecho mucha gracia me parece a mi; pero repito es difícil que ello se produzca. Pues puesto a elegir entre ducha ó cena + tertulia, he decidido que lo segundo es lo importante. De otra forma llegando tarde como puede ocurrir por incidencias habría que suprimir la cena ó cenar atropelladamente. Y no tengo ganas de estar cronometrando los tiempos de ducha de cada uno, jejejeje.

    --La comida de Anayo: Será a eso de las 15h30 aproximadamente. Os recuerdo que debéis traer el vale de comida de Anayo, el cual deberéis entregar en el momento de recibir el bocata y la consumición que queráis. Si a alguien se le olvida ese día que me lo comunique. En principio los bocatas están encargados de carne asada, por dos motivos: el primero porque son especialidad del lugar y el segundo para &#8220;forrar&#8221; bien. Además con ello será llegar y empezar a comer el bocata sin esperar. El tiempo de parada no debería superar en ningún caso los 60 minutos. Si a alguno no le gusta la carne asada podrá pedir otro. Aquel que no presente el referido vale se le cobrará en metálico en el acto, según lo convenido con el paisano del bar. Algún compañero nos acompañará desde Gijón de forma &#8220;paralela&#8221; en la marcha sin estar inscrito, ellos deberán pagar &#8220;in situ&#8221; en el bar en el momento de adquirir el mismo.

    --La cena: a las 22h00, se realizará en el bonito Hotel Restaurante del Bricial, ubicado en Soto de Cangas, en pleno cruce de desvío a Covadonga. Es fácilmente reconocible por el hórreo ó panera ubicado en el parking amplio que tiene. Es un sitio de referencia de &#8220;buen Llantar&#8221; donde para en ocasiones en las rutas largas de Covadonga ó alrededores el G. C. Ensidesa.
    El menú estará compuesto por varios entrantes entre los que destaca el embutido, seguidos de un segundo consistente. Para acabar con postre, café y chupitos. He cerrado el precio en 20 euros con la dueña.

    --El autobús: Contratado con la empresa &#8220;Autos Villa&#8221;, de 52 plazas con amplia bodega. Estará a nuestra disposición a las 20h00 en el aparcamiento de Cangas de Onís. Por si alguien no quiere llegar a Covadonga, ahorrándose con ello unos 18 kms del recorrido. El tema de bus grande es por la bodega, porque un microbús nos llegaría pero no cabrían ni tres bicis, y habría que contratar remolque, cuyo precio sería igual que el bus grande. El retorno a Avilés será hacia la media noche y la llegada a Valdés Salas está estimada en las 01h30.

    --Otros comentarios:
    * Os pido máxima puntualidad en la salida (05h45)
    * No os olvidéis de traer una mochila con ropa para cambiaros, tanto si nos duchamos como sino.
    * Cuidar la alimentación y la hidratación, cuidado con comer sólo barritas de muesli ó similares, el organismo necesita combustible de verdad para tantas horas de esfuerzo, haceros varios pequeños sandwichs de jamón y queso para el camino, por poner un ejemplo; meter fruta en la mochila recomiendo plátanos y manzana ó pera, frutos secos ó pan de higo. Comer bien en cada parada y durante el pedaleo es cuando podéis tirar de las barras, los geles, etc. Pero en los controles &#8220;comer algo consistente&#8221;.
    Cuidar sobremanera la alimentación en el control de Amandi, pues con más de 65 kms ya encima afrontaremos la travesía del &#8220;profundo&#8221;, en la cual tardaremos como poco 90 min, y esos 90 min pasan factura pues en muchos tramos hay que portear la bici, saltar alambradas, cruzar ríos, pasar noras de molinos, etc... En resumen el gasto energético de este tramo es brutal, y luego de postre viene antes de Anayo la subida terrorífica al monte Tandión, que como llueva el piso es una pista de patinaje de lajas que afloran de la tierra. No quiero ser pesado pero monsieur mazó estará escondido en dicho monte&#8230;
    Listado de Avituallamientos:
    1º-Gijón
    2º-Amandi (Restaurante Cortina)
    3º-Buslad
    4º-Anayo (Comida)
    5º-Sevares
    6º-Cangas de Onís

    * Procurar no enlentecer la marcha y estar atentos a las salidas para que nadie se despiste.
    * No os olvidéis de traer a la marcha la bici en perfectas condiciones. Con pastillas no gastadas, cámaras de gel ó tubular con liquido antipinchazos, cadena en condiciones, ruedas del cambio cuyas puntas no pinchen, etc.

    * En caso de percance tipo caída ó similar: yo llevaré botiquín equipado y si precisamos evacuación disponemos de la furgoneta de apoyo toda la marcha. Se han estudiado además las vías de evacuación al centro sanitario más cercano en función de la posible gravedad del percance. Os pido prudencia en todo momento en las bajadas, con especial mención a la bajada de la Trialera del Curviello, peligrosísima si el suelo está húmedo así como la trialera de San Juan de Niévares.

    Cualquier duda que tengáis, hacérmela saber y os contestaré a la mayor brevedad posible.
    Seguiremos en contacto, saludos a todos.
    Ray
     
  18. kevinswantz

    kevinswantz huuuu haaaaa

    Registrado:
    2 Nov 2009
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    villahappy
    llevaremos un buen bocata pa ke no nos de la pajara, ke ganes de facer esa ruta ray, va a ser dura pero bueno :chinchin
    pantany ke tramas pa esti finde ta esto muy parao :badair
     
  19. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.394
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
    El sabado hay una de asturcon, y pa el domingo podemos preparar algo, si teneis alguna en mente, y si no ya miro que se puede hacer.
     
  20. isotónico

    isotónico Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    No sé ni cómo te da tiempo a limpiar y engrasar la bici, esas Occam mucho aguantan....jajaja!
     

Compartir esta página