Depende . De que componentes tenga . Solo dices : Cuadro de carbono Horquilla de carbono Ruedas de carbono Solo unos aros de carbono chinos de calidad son unos 300 leuros . Las bicicletas de carbono usadas y montadas " básica media " se están vendiendo por 1000 más o menos . Como la horquilla sea una lefty ...son caras de mantenimiento . Así que como no des más datos o pongas fotos ... Poco se puede opinar . Saludos
Yo coincido con algunos compañeros, no has dicho si los 1600 es tu tope de presupuesto o te podrías estirar algo más, pero vamos, por ese precio yo me daría el capricho de estrenar bici. No va a ir en xx1 y recuerda que eso es efímero, es decir que cuando toque cambiar cassette prepara 300 y pico del ala. Si le metes un llantazo al aro de carbono enve, prepara otros cuartos y suma y sigue. Conozco gente que ha hecho eso de comprar tope gama antiguo de segunda pata, y cuando ha tocado renovar componentes, pues el super cassette xx1 lo han cambiado por un sunrace, porque pagar casi 400 napos por un cassette que vas a cambiar cada 3 cambios de cadena como aquel que dice... Así que sopesa bien todo. Yo voy con gx, pasando el mismo grupo de bici en bici y, narices, va como el primer día, eso sí, no molo tanto, pero me he inflado a hacer carreras, me he metido por todos lados y el puñetero no se quiere romper
La horquilla es la lefty XRL de carbono. LAs ruedas enve o zero. componentes con algun tiempo pero tope de gama.
máximo 1600 1700. Lo del precio de los componentes lo estoy pensando también. Os comento que tambien tengo una canyon que compre nueva hace 5 meses, de carbono con Sram GX, y montaje normalito y van muy bien. A mi no me importa molar, de echo no voy a muchas marchas, 3 o 4 al año, y suelo salir en solitario. Pero me gustaría tener una bici top, y de ahí el tema de si merece la pena. La opción de cogerme una nueva, de montaje normalito por 1600 no me atrae tanto (ya tengo la canyon)
A ver, TOP lo que se dice TOP solo hay tres: la de @samumtb, la de @FSG-BCN, y la mia así que quítate esa idea de la cabeza ¡Ya! Ahora en serio: Si es como estàs explicando, si el motivo es ese, y si te va bien gastarte esa pasta porque te apetece eso, no queda otra que asegurarte de que esté todo en buen estado y a partir de ahí aflojar la mosca. Saludos.
Por ese precio si está montada ven xtr o similar podría ser un chollo . Con " peros" que la trasmisión este en buen estado ( el estado de los platos suele ser un buen indicador ) las roldanas también son bastante chivatas . Una factura de el último mantenimiento de la lefty ( que son caras ) Y revisar el estado de los radios ( tensión uniforme ) Si todo eso está bien puede ser una buena compra , sino .. Te puede salir muy cara la broma . Así por encima ... 60 euros repasar las dos ruedas 20 de cadena 30 de pastillas 140 de casete 70 de platós 300 de revisar la lefty . Y suma y sigue Saludos
Otro parámetro que aquí no se ha comentado y que para mi es muy importante es el peso del anterior dueño. No es lo mismo comprar una bicicleta a un ciclista de 120 que de 60 kilos. Arturo J. desde Alicante
Eso no tiene la menor importancia . Por poner un ejemplo tonto. La bici de Iñaki urdangarin ( pesará unos 100 ) o la de Nino pesará unos 60 . Cuál comprás ? Uno es un patata y el otro compite . Saludos
Bueno ... Si hay despiece me pidió horquilla y ruedas . Para ti el resto Creo que es mejor dar precios de " por si Algo está mal " Que luego llegan los sustos . Saludos
Digo que es un elemento mas a incluir en la balanza. Hace poco estuve viendo una pero me echó para atrás saber que el anterior dueño pesaba como 130 kilos, por aquello de fuerza=masa x aceleración, el esfuerzo que aguanta no tiene nada que ver. La del Urganda ni regalá. Arturo J. desde Alicante
Intentando no salir de el tema ... Cuanto más pesa el biker menos sale y por norma menos hace el burro . Hay excepciones . Pero cuánto más tirilla es el biker y sobré todo más joven .... Que los años no perdonan ... Saludos
el resto puede ser la Ruperta del un dos tres, frenos xtr , transmisión xtr... o se dejo todo en las ruedas y no pasa de deore jejejeje sin datos no se puede valorar si es buena compra. saludos
Yo si que la pillaría, si has visto que está en buen estado no debe haber problema. Tengo un compañero que siempre lleva bicis top de segunda mano y las cambia en 3/4 años por lo de ir más molón, nunca le dieron un problema “oculto” o algo parecido. Está claro que mantenimiento tendrás que hacerle como a todas, yo prefiero hacérselo a una fox cashima que a una XC30, que hay que pagar más se paga, no es una diferencia como de hacerle una revisión en casa oficial a un SEAT panda o un Mercedes clase S
Lo primero comprobar el desgaste de los componentes, estado general de la bici, mantenimiento, y despues valorar entre el precio de compra nueva y componentes comprados a posteriori y el precio que te ofrecen y con todo eso decidir.
Por 1600 euros no me la compraría.. el año pasado me compré la mía por 500 y es del 2014, casi nueva, el cuadro sin ninguna picada Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Carisima de mantener??yo tengo una y le hago el mantenimiento cada año,me cobran 60€,no se cuanto es barato entonces,yo desde luego no lo veo caro,y para mi es lo mejor q e probado,al menos para el uso q yo le doy,ahora,si buscas grandes recorridos,hacer un uso endurero.....,creo q no es la mas adecuada,para lo demas yo no la cambio por otra