****, me estoy quedando loco!! El modelo que teneis es la Mérida del 2013 que monta la horquilla 32 Float 29 CTD O/C- Evolution 100 Taper? me imagino que la horquilla será el modelo de 2013, que es el que da problemas, o será el de 2012 y por eso a vosotros os va bien? Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
Si Si con los km que le metes no te peta, yo voy a morir antes de que se estropee la suspensión! jeje.
buenos dias. Despues de un mes he podido dejar la bicicleta donde la compre por el tema del fallo de la suspension delantera, al observar el tendero el funcionamiento de la horquilla que en posicion de bloqueo se hunde hasta final de recorrido (casi llegando al puente del cuadro) pero con mas resistencia y el tendero me comenta que es el nuevo funcionamiento de los cartuchos CTD. Que segun el le han comentado que a raiz de que tanta gente reventaba la suspension por ir bloqueada lo han hecho asi. Aun asi se ha ofrecido a mandarla a portugal para que la revisen. A mi me mosquea todo esto un poco porque en todas las suspensiones que he visto siempre se han bloqueado totalmente!!! Me podriais decir en las vuestras como responden cuando estan bloqueadas? Gracias
A mi se me hunde un poco, el otro día estuve con un representante de mondraker en mi tienda habitual que vino a enseñarnos la mondraker foxy tope de gama y la horquilla hace lo mismo, le pregunte y es cierto que el CTD no bloquea totalmente. Pero de ahí a que llegue al tope eso no creo que sea bueno
La mia no a tenido ese problema. Cuando la bloqueo se queda totalmente rigida!! No unde nada. Lo que si me habian comentado que fox tiene un sistema que cuando la dejas bloqueada y nota un golpe brusco se suelta para no reventar. No se si sera cierto.
Os cuento: he localizado una tienda que tiene una unidad. Necesito que me digáis la talla a elegir. Mido 1,68 m y 76 cm de entrepierna. Ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!! Saludos y gracias.
Si. Siempre puedes jugar con una potencia más corta etc ... pero te quedará grande, y más siendo una 29er. Si mides 1.68 tu talla es la S. Si puedes probarla, te darás cuenta enseguida Un saludo!
Xettec tiene el record!!! http://www.foromtb.com/index.php?threads/Merida-big-nighty-nine-alu.....sub?.1001118/ La mia esta en esto: Cambiando neumaticos bajaria unos 400gramillos mas aprox, cassete xx, sillin etz se podria llegar a un buen peso.
Bueno amigos me he liado la manta a la cabeza...iba por la 1000 de 2013 y después de mucho meditarlo en la tienda con el tendero y un amiguete que me acompañaba...pues eso... me he pillado la 1500 de 2014!!! http://www.merida-bikes.com.es/bicicletas/mtb/dual-suspension/29-xc-trail/big-ninety-nine-1500 En total, me la ha dejado en 1790 Euros. Qué os parece? Le he puesto tubeless (70 euros más con Maxxis Ardent y Crossmark) y un velocímetro Bontrager (40 Euros) = Total: 1900 Euros. Un saludo.
Bueno pues al final ha habido pequeños cambios de planes. Le he estado dando vueltas al dichoso color y no me acabo de acostumbrar al blanco de la 1500...nunca he tenido una mtb blanca. Llamo al tendero y le comento que me quedo finalmente la Big ninety nine 1000 - 2013. Su respuesta es la siguiente: "si le añades frenos y bielas XT casi casi te va a salir igual de precio"...y me propone la idea de montar el cuadro de la 1000 (azul-negro y blanco, que por cierto me encanta) con todos los componentes de la 1500 del 2014. Es decir la 1500 pero con el cuadro de la 1000 del 2013. Montaje del cuadro gratuito. Total, lo pactado: 1790 Euros. Qué os parece? El resultado con la Horquilla blanca de la 1500 sería algo así: Un saludo.