Merida Big Ninety-Nine 1000 2013

Tema en 'Bicis 29' iniciado por cerceda, 6 Dic 2012.

1. Ferbu

Ferbu Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    11026190_867405906647919_8108355633107031571_n.jpg
    Que bien se porta nuestra bici...jeje

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. figard

figard Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola compañeros ,me han ofrecido una Big Ninety Nine edicion XT en Carbono del 2013 ,teneis informacion,de esta maquina,que tal el cuadro de carbono,hay alguna mejoria en relacion a la 1000 de aluminio?
    Un saludo compañeros

3. cerceda

cerceda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Pues es como comparar un 600 con un mercedes....empezando por el cuadro es de carbono menos pesado y adsorbe mas,luego las suspensiones q mejoran con respecto a la mil ..frenos y cambio full xt...ruedas fulcrum...vamos si tiene buen precio cojela q no te vas arrepentir yo tengo una y pesa 12 kilos y tambien está en venta ...2000€ con llantas slr...

4. figard

figard Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Gracias por la aclaracion,he probado una Big Ninety Nine 900 y me ha dado buenas sensaciones,tal vez,um poco pesada.

5. Ferbu

Ferbu Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues os vengo a hablar de nuestro amortiguador DT M212 38 ABS.
    Funciono de lujo hasta que un dia en una ruta perdio todo el aire y se fue abajo del todo.
    La bici (y todos sus componentes) al tener menos de dos años estaba en garantia asique la lleve a mi tienda Merida.
    Resulta que las garantias de los amortiguadores DT Swiss en España son responsabilidad de una tienda de Alcoy.
    www.dtswiss.com/Support/Service-Center/Spain
    Lo mandaron para alla y la contestacion fue que habia un reten roto y que la sustitucion de retenes eran 100€.
    O pagas...o adios amortiguador. Olvidate de garantias...unos autenticos sinverguenzas y estafadores.
    20151215_211402.jpg

6. Ferbu

Ferbu Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Al final no me quedo otra que pagar los 100€ , la bici aunque sea un modelo de 2013 la compre de Stock en febrero de 2015.
    Esta gente de www.bitech.es son unos autenticos estafadores, no cubren ninguna garantia. Me ha dicho el encargado de mi tienda Merida que lo unico que buscan es cobrar pasta por las reparaciones.
    Queria saber si alguno habia tenido algun problema con este amortiguador o con el servicio de garantia.
    Un saludo compañeros!

7. gomeziyo

gomeziyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Que putada Ferbu! Oye una pregunta que aunq parezca tonteria yo no tngo claro!

La palanca del amortiguador trasero dtswiss, cuando les das para adelante, queda desbloqueado, y cuando le das al pusador al botincito q tiene como una llave ahi se queda bloqueado duro no???

Yo no noto nada dandole a uno o a otro!

8. Joseda147

Joseda147 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Me uno a este censo con mi recien adquirida Merida Big Ninety Nine 1000, con bielas Xt de tripe plato.
    Que sepais que me he leido todos los posts de este censo antes de comprarla, y como veia tantas valoraciones positivas me he decidido por ella.

9. lblancoli

lblancoli C.C. FERROL

Me Gusta recibidos:
    182
    ¡Foto!

10. Joseda147

Joseda147 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Aqui la teneis, super contento con ella.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. lblancoli

lblancoli C.C. FERROL

Me Gusta recibidos:
    182
    Muy guapa. Uno de los modelos mas vendidos en las Big Ninety Nine.

Que la disfrutes!

12. roky125

roky125 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, pongo a la venta mi preciosa merida por haberme pasado a carbono. Por si hay algun interesado. Mandar mp
    Saludos

Adjuntos:

13. jescolar

jescolar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Hola.

Quiero cambiar el amortiguador por un FOX

¿Alguien sabe las medidas de los casquillos?

Gracias.

14. jescolar

jescolar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    me contesto a mi mismo

8x22

15. Miguel_Ast

Miguel_Ast Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes chic@s!!!
    Me presento... Desde hace aproximadamente un mes soy el feliz propietario de una Merdia Big Ninety-Nine 1000 del 2013.
    He de decir que me he decidio por esta bici gracias a todos vuestros comentarios, los cuales me he leído desde el primero.

Un saludo y aquí teneis otro enamorado de este modelo.

16. Miguel_Ast

Miguel_Ast Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de la presentación, aprovecho para haceros una consulta...
    Noto cierta holgura en el eje del pedalier, por lo que deduzco que o esta cascado o a punto de cascar. Es un octalink con unas bielas Shimano M-522 (vamos lo que creo traían de serie nuestras bicis.
    Alguien sabría decirme las medidas de dicho eje de pedalier y el modelo para buscarlo por ahí?
    Muchas gracias de antemano a tod@s!!!

17. berto83

berto83 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Buenos dias, se que ha pasado mucho tiempo desde tu post pero haber si me puedes ayudar. Me veo en la tesitura de cambiar los casquillos y hacer el mantenimiento y queria saber donde encontraste los casquillos y, si finalmente la medida que pusiste era la correcta.
    Haciendo numeros en Bitech entre mantenimiento y casquillos se van unos 175 euros, y no se si merece poner algo mas y meter un RS Monarch nuevo.
    Gracias y un saludo.

Por cierto, alguien la ha hecho monoplato? Yo todavia con con tres platos.

18. el seven

el seven Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo la e hecho monoplato,sunrace 11-46 y va perfecto...le e puesto un cambio xt delante de 11 velocidades y el trasero xt de 10 con el tornillo más largo y extensor de patilla de cambio,ahhg y cadena de 118 eslabones.
    Va cojonuda.
    El plato delantero de 32T

19. berto83

berto83 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo le pregunte al tendero de hacer el cambio y no me aconsejo nada a menos del de 12v de sram que salia por unos 350 euros.
    Yo en un principio tenia pensado mantener las 10v pero con 11v tampoco lo descarto.
    Lo del cambio trasero que es el de serie de la bici ? al tornillo supongo que habra de cambiar el de final de carrera por uno mas largo.
    Sobre el plato, simplemente plato o bielas y todo?
    Perdona que te avasalle a preguntas, pero quiero informarme sobre alguien que lo haya hecho en una bici como la mia.
    Tu has notado mas ****** a la hora de subir? Yo soy clasico y cuando la compre le puse 3 platos en xt y normalmente a menos que sea una trialera subo con plato mediano (32) y piñon grande (36), supongo que el 46 vendria a equivaler como si fuera ahora mismo con plato pequeño(24) con un piñon por debajo del 32.

20. el seven

el seven Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sólo e cambiado el plato el cassette la cadena y el mando del cambio derecho.
    Las bielas valen,el cambio trasero de 10v vale,otra cosa es que quieras comprar uno de 12v... Eso depende de tu presupuesto,
    pero vamos que yo vivo en una zona con muchas subidas y bajadas y me va perfecto, apenas usaba el plato grande.
    Se podría poner un 50 trasero tb pero yo con el 46 voy dpm
    El mando derecho si e puesto uno xt de 11v de wallapop nuevo.
    El tornillo que se cambia es el tensor del cambio trasero que creo que es metrica 4
    Y el extender del cambio que cuesta 3 euros.
    Todo me a salido por unos 90 euros+o-
    La longitud de la cadena puede variar dependiendo del tamaño del cuadro,yo tengo una L,y con 118 eslabones y el eslabón rápido me va perfecto....
    Espero haberte ayudado

Compartir esta página