Merida Big Ninety-Nine 1000 2013

Tema en 'Bicis 29' iniciado por cerceda, 6 Dic 2012.

1. langares

langares Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    IMG_0596[1].JPG IMG_0549[1].JPG
    ahí van, a ver si se han cargado

2. Benielito

Benielito Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    213
    Strava:
    Langares, yo en mi opinion no lo cortaria. Se te ve que eres grande y vas a ir bastante mas comodo con el asi de ancho. Practicamente no la vas a adelgazar nada.
    Mejor ahorrar y poner otro manillar mas ligero.
    Lo mejor para quitar peso es empezar por las llantas, se puede llegar a quitar 1 kg, eso si a base de €.
    Salud2

3. Benielito

Me Gusta recibidos:
    213
    Strava:
    Recien saca de boxes, esta mañana. Que iba perdia de polvo...... Y con la mania del peso la e chao a la bascula tal cual la veis 13,65 kg "peazo gorda"
    Con suerte para octubre estrenaremos "crossmax st"
    ImageUploadedByTapatalk1375968740.715405.jpg ImageUploadedByTapatalk1375968754.231547.jpg ImageUploadedByTapatalk1375968766.882377.jpg

Salud2 ;)

4. el seven

el seven Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    guay ya se va animando esto...

5. Fannnnn

Fannnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Hola bicicleteros!!!!

Pues estoy pensando en cambiar de bici y esta me parece preciosa, pero tengo alguna duda que espero me podáis resolver.

-El cuadro es carbono? esque leo hay hidra comp 99 y mil polladas mas que no entiendo, alguien me puede explicar si es un cuadro en condiciones y algo sobre los materiales?
    -Mi actual bici es del deca una 5xc con ya muchisimo trote, cada año le cambiaba algun componente, el pasado invierno le metí casete, plato, bielas y cadena xt, 3 platos, como veo que esta merida de casa lleva unos platos reguleros, estoy pensando si en la tienda podrán aprovechar aunke sea los platos y bielas xt, claro mi duda esta en si al ser de una 26 a 29 cambiara algo como la longitud de la biela o algo, nose? que me decis?
    -Os he leido decir que es una bici pesada, pero vamos mi tio tiene una specialized camber carbon y también pesa sus 13kilos y más xke lleva sillin regulable y unos ruedones, pero pedaleando no se hace pesada y aprovecha muy bien las pedaladas, esta merida como se siente?aprovecha bien la pedalada, esto también me parece que tiene que ver con la suspension trasera, la specialized tiene una opcion pro-pedal, no se que es, pero no vas dando botes como pasa cuando llevas una suspension abierta sin más, es algo que no me gusta nada de las dobles el ir tirando energia botando al pedalear, en esta como va esto del botar?

Perdonar por tanta pregunta, eske es empezar y:joystick

gracias de antemano

6. el seven

el seven Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues para empezar esta es de aluminio, lo de las bielas se podrian poner, no tiene nada k ver k sea de 29 o 27,5 o 26,
    lo importante es k sea de tres platos y 10 piñones, aunke estas tb vienen preparadas con el shifter del cambio de platos con una palankita para dos platos. o tres.... segun gustos...
    lo del tema de la suspension la horquilla delantera tiene tres posiciones y la trasera dos (blokeado o no) y el tema de la traccion te aseguro k tracciona bien.
    si as probado alguna 29 sabras k el tema de los baches es otra historia, por que al haber mas diametro se notan menos.
    seguro k en la tienda negociando puedes mejorarla sin k t suba mucho el precio....
    yo llevo alrededor de 2 meses y medio o tres con ella y la verdad es k no hay color
    y no es lo mismo verla en vivo k en foto....gana en vivo jjjj
    animate y a por ella...
    ya nos contaras....
    un saludo

Última edición: 12 Ago 2013
  7. el seven

el seven Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    se me s olvidao ponerte que se traga los kilometros que da gusto....
    un saludo

8. Benielito

Me Gusta recibidos:
    213
    Strava:
    fannnn, yo la tengo un mes y vengo de 2 años con otra 29 "trek cobia".

- es aluminio, pero del ligero, las soldaduras van perfectas a groso modo no se notan. la verdad que en este punto excelente calidad.

- en cuanto a las bielas xt, yo las puse y muy contento. aprovecha las tuyas.

- lo de rodadora, como bien te dice el seven... en llano es un misil, la noto hasta mas rodadora que mi antigua 29

- tema de suspensiones, tengo varios amiguetes con el sistema propedal en el amortiguador trasero y solo usasn abierto para descender o llanear por pista y cerrado para subir. en mi opinion yo no noto la pedalada contaminada cuando llebo el amortiguador abierto por llano. lo que si te puedo asegurar que noto es comodidad a diferencia de mi antigua rigida.

- tema de peso, notarse se nota que no son 9kgr pero se puede llebar. cualquier doble y mas en talla L como la mia en aluminio andan por lo mismo. solucion: gastarse mas pasta y adelgazarla.

como ultimo resumirte que estoy encantado con la bicicleta. calidad/precio la bicicleta esta cojonuda, ami me salio por 1700€ equipada entera en XT mas algunas tonterias que le saque como contaquilometros inalambrico,botellero carbono etzzz.

espero haber te ayudado

9. Fannnnn

Me Gusta recibidos:
    223
    Muchas gracias por las aclaraciones.

esta mañana he estado de "concesionarios" jajaja, he visto giant, specialized, ktm y merida

la giant anthem x 29er 3, esta bien, no saben si aún llegaríamos a encontrar alguna del 2013 y el precio aprox unos 1800, 1900, en esta tienda me han aconsejado y mucho que me fuera ala trace x 29er 2 que se me queda en 1665€, pero nose.., viene con rockshock recon 120 y monarch atrás, sin yo llegar a entender mucho parecen mejor las fox float y dtswiss y es bonita pero no tanto.

de specialized les quedaba de 2013 la fsr por 1565€ pero lleva horquilla rockshock XC32 que parece una tora, no me llama, la veo en general como un nivel inferior a las d+ que he visto.

ktm nada, solo una carísima.

Y en merida he estao viendo la vuestra, jejeje, esteticamente para mi es la más bonita, con los platos como me habéis dicho no tendré problema, el unico que como plato pequeño llevaré un 22 y el tendero me ha mirado las piernas..., ¿estas fuerte? jajaja, yo creo que lo dejaré y si veo que necesito+ desarrollo en una revisión se cambia ese plato y listo, hasta ahora con ese plato y 34 de piñon nunca me ha faltado desarrollo, pero he sudao:risa
    El precio que me da ya rebajada es 1740€, pero copón, 1700 y te puso grupo xt?, eso es como si te hubiera cobrado unos 1600 o menos.., ¿le tengo que rascar más pues?, la verdad es que se tendrá que quitar las 2013 ok? y yo prisa no tengo ninguna(8 años llevo con rockrider, x un poco+), ¿no te restaría x bici antigua o algún componente que no necesitaras?.Yo no quiero ser el más, pero tampoco el tonto:???:

:clap

10. Fannnnn

Me Gusta recibidos:
    223
    mñna seguramente miraré bmc, orbea, trek, montraker, aver si encuentro alguna tienda canyon, nose quiero mirar bien, que al final las prisas no son buenas.

Ad+ para el precio no se si debería decirles que pienso pagarla del tiron, ni plazos nina, que yo soy de pueblo:rabbit y llevo tiempo ahorrando, imagino que ha ellos les vendrá mejor.

11. Benielito

Me Gusta recibidos:
    213
    Strava:
    en cuanto al precio de la mia!!!!! jejejeeje..... fuimos cuatro colegas a cerrar el tarto de la mia...... con eso no te digo mas....., aparte de la confianza que tenemos con el tendero. y si le entrege bici. mi antigua cobia que me la valoro en 6oo€ + 1100€ que le page en efectivo.

yo me volvi loco mirando bicis y estaba entre esta o canyon!!!! al final opte por esta

12. langares

langares Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas a todos, aquí estoy de nuevo, jejejejejeje, muchas gracias x vuestros consejos benielito, eres un fenómeno, a ver si le hago yo también una exclusiva a la mia y os la coloco aquí, jejejejejeje, en cuanto a esas ruedas cross mark, cuanto cuestan, pq igual me animo yo también.....jejejejeje
    Fannn, he, decirte que personalmente para mi, es un bicicleton, tal y como dicen mas arriba, soy grandon y un poco triponcillo, y es de lo primero que debería bajar, pero te aseguro que la bici es una autentica maravilla, decirte que el amortiguador trasero, es un dt swiss, serie limitada para esta bici, lo que hace que sea mjor que un fox..., vamos, que esta hecho en exclusiva para esta bici, con lo cual, nada dque objetar, yo..., si fuera un poco mas ligera, daros cuenta que llevo una 21", estará entorno a los 14,500 kgrs, pues yo que tenia una merida rigida muy buena, pues los noto y eso que esa ya taba en 12,800.
    Si quieres mirar canyon, solo es por internet y se hacen cargo de todo y tiene una doble en xt montada entera muy interesante, siento no poder decirte el modelo, pero en la pagina la encuentras sin problemas, funcionan muy bien y si lo que quieres es carbono por el tema del peso, es cuestión de soltar duros...., míralo y anímate, merece la pena..., si quieres, en chousa, en pozuelo de alarcon en Madrid, en la calle Cirilo palomo 6, te harán buen precio por esta estupenda merida big ninety nine, saludos espero haberte ayudado, x cierto, recomendadme un gps por favor

13. el seven

el seven Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo utilizo sobre todo este:
    http://es.wikiloc.com/
    y va dpm,
    lo utilizo con el movil(iphone4)
    aunke lo puedes utilizar tb con android etc
    creo k cuesta en la app store 2 euros y guay...
    gps tipo edge o alguno asi no e usado nunca por que el movil va cojonudo el unico problema es la bateria k se gasta cagando leches
    espero haberte ayudado...
    saludos...

14. el seven

el seven Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    esta todo el mundo de vacaciones???
    esto no se mueve....
    a ver esas fotillos....

15. Benielito

Me Gusta recibidos:
    213
    Strava:
    vacaciones???? eso que es????? solo e tenio una semana y ya ni me acuerdo :crybaby:crybaby:crybaby

el sabado hicimos una ruta muy guapa y no cai en echarle unas fotos a la maquina!!!:machineg::???: ademas de que hiba con compañeros que llebaban otras dos bichas dobles de carbono :amo

haber si en la nocturna de mañana me acuerdo y contar con ellas :eek:la2

a los que tengais eso que ese hace llamar "VACACIONES" disfrutarlasssssss jejeje.

salud2

16. Benielito

Me Gusta recibidos:
    213
    Strava:
    Hola chavalessss!!

Hoy le e arañao algunos gramos a mi montura. E ido a comprarme un casco nuevo y e cambio por una tia KCNC TI PRO 8000, me a soplao 80€
    Aqui un pequeño resumen y pesos por si alguno teniais alguna duda;

Tija original y sillin
    Ahora la kcnc
    Decir que la kcnc es mas larga, por lo que en mi caso me viene de p.madre para que se queden mas centimetros en el interior del cuadro.

Pues ya veis 122gr por 80€, creo que la operacion bikini me va a salir carica
    Ya os ire contando......

P.d menudo book de fotos xd

17. Benielito

Me Gusta recibidos:
    213
    Strava:
    Para animar esto;
    Hay va otra de aller!!! Pa que luego digamos que en Murcia no llueve :(
    [​IMG][​IMG]
    Salud2

18. mazarron

mazarron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tío en Mazarrón nada ...somos el desierto de España!!!:banghead:

19. Benielito

Me Gusta recibidos:
    213
    Strava:
    Jajaja!! No quejarseeee con la buena buena zona que teneis hay hasta Aguilas!! Preciosos paisajes.
    Esto fue por sucina y llegue a mi casa con 4 kgr mas de barro :(
    Salud2 paisano

20. blama

blama Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La postura en esta bici ¿es demasiado estirada?. Con una estatura de 183 y 86 de entrepierna, estoy valorando una talla L por el hecho de no llevar mucha tija sacada, y poder llevar una posición un poco mas erguida y cómoda. ¿Qué os parece?. La verdad es que me gusta la bici estéticamente, y parece bien equipada para el precio que podría quedar.

Compartir esta página