el consumo no creo que se vea afectado por el engaño. ira en relacion a esfuerzo que haga el motor en cada modo al igual que sin engaño, a mas velocidad y ayuda del motor.....mas consumo pero como dije solo lo pondre a tope en ocasiones de llaneo
Vale para cualquier bici que lleve motor shimano. Oh solo para las meridas. Sale mucho más económico que poner los deslimitar ores tipo speedbox
para cualkier motor electrico que lleve sensor en la rueda ....que creo que son todos....jjj el speedbox lo que hace es engañar tambien sobre el paso de circunferencia
Pros: Evitar corte de asistencia a 25 km/h Circular por carretera o pistas anchas a mayor velocidad (rondando los 50 km/h) y continuar disfrutando de asistencia "Arrancar las pegatinas" a cualquier usuariotanto asistido “legal” como no asistido que circule por encima de 25 km/h. este punto desde luego no es del agrado de todos, pero hay quienes lo ven como “ventaja Contras : Pérdida de garantía del motor y batería: es algo en lo que los fabricantes de motores, Bosch, Brose (Specialized), Yamaha, etc nos hacen mucho hincapié en los cursos de capacitación. Si se demuestra que el motorde una e-bike ha sido deslimitado, automáticamente pierde su garantía de fábrica. Disminución drástica de nuestra autonomía. La capacidad de nuestra batería se verá mermada de forma exponencial en su afán de alcanzar velocidades muy superiores a las permitidas, llegando a multiplicarse por 4 su consumo a partir de 50 km/h. iremos más rápidos, sí, pero recorreremos menos distancia Por el simple hecho de deslimitar su velocidad a más de 25 km/h, dejamos de llevar una bicicleta regulada como pedelecpor la administración y pasamos a tener e-bike con su correspondiente regulación como vehículo a motor. Deberemos tenertodo en regla: seguro, matrícula, etc. En menor medida, mayor desgaste tanto del motor como de ciertos componentescomo ruedas y transmisión. Existen más ventajas e inconvenientes pero no vamos a alargar la lista. Solo he querido reseñar los principales. Valga una aclaración importante: no debemos confundir el ir deslimitados con ir ilimitados. Me explico: la potencia del motor de nuestra e-bike (250 vatios), es la que es. No por mucho deslimitar vamos a aumentar ni la potencia ni la respuesta de nuestra asistencia, simplemente, correremos más en llano pero, por normal general, no subiremos más rápido. En plena subida, combinando nuestras fuerzas con la asistencia del motor, seguiremos viendo en nuestro cuentakilómetros velocidades reales de 15 ó 20 km/h. Sólo en llano o bajadas de poco desnivel, lograremos superar a nuestra propia e-bike “limitada” y legal. Tras esta aclaración, me voy a permitir la siguiente reflexión: si realmente lo que nos gusta es montar en bici (dar pedales), qué necesitad tenemos de ir, y ahora si recurro a esa comparación que tanto odio… casi, casi como motos. A lo largo de estos años, me he encontrado con muchos amigos y conocidos, la mayoría endureros (all mountain) que, tras un primer impulso primario, instalaron en sus e-bikesdistintos tipos de deslimitadores para sus motores. A día de hoy prácticamente ninguno de ellos lo lleva instalado. Es precisamente en este ámbito, el del e-enduro, donde quizás menos sentido tenga deslimitar nuestra e-bike. Subimos por sitios imposibles y bajamos por senderos, en muchos casos trialeras, donde apenas se dan pedales, más allá de la salida de las curvas. Conclusión, más allá de las restricciones legales y posibles sanciones si nos pillan “deslimitados”, ante todo considero que, debe prevalecer una responsabilidad moral y una conciencia social que preserve tanto nuestros intereses como el del resto de los usuarios con los que compartimos el medio natural.
Solo recordaré que algunos de estos motores son capados en fabrica,ya que estos mismos también son usados en modelos que llegan a los 45km .Podeis sacar vuestras conclusiones.
Al final lo que consigues es algo mas de punta en llaneo y subidas para abajo si hay pendiente prácticamente la misma velocidad pensad que mas que por la asistencia la bici esta limitada en su velocidad máxima por la transmisión que llevamos. Yo la única ventaja real que le encuentro es eliminar el corte de asistencia que es bastante desagradable
Hoy salida con el invento y a los 20kms se ha blokeado el motor y error e014 y me ha tocado de vuelta a pelo. Mañana la llevare al medico a ver que me dicen
Ahorrate el viaje. Te va a decir que recoloques el sensor de velocidad, en el sitio donde lo pone el fabricante.
ya lo hice......le hice el chekeo a traves de la tablet y me dice que todo esta bien, desconeto la tablet y sigue el fallo en pantalla
Error E014 The speed sensor may have been installed in the wrong position. Haz lo que dicen los compis, monta bien el sensor, quita la bateria un par de minutos, si aun asi no va, no se podia hacer un reset?
nada todo esta bien......le han pasado la makina y todo bien no da ningun fallo ni error ....pero en pantalla sigue el E014 el primer dia sin tocar nada se me paro 4 o 5 veces con el error E013 , pero te esperabas 5 minutos y se borraba solo, y el segundo dia despues de hacerle lo del iman salio el E014 y ya no se va me han dicho que no es normal lo del E013 asi que tocara mandarlo a shimano a que lo vean
Ya somo dos con el mismo problema, yo no he tocado nada de nada he encendido la bici y error E013, la he apagado y la he vuelto a encender y ya no me ha salido, se la he llevado a la tienda, a reiniciado desde la pantalla y nada, el lunes me comenta.