Y aunque lo que diga Wikipedia no tiene por qué ser la verdad absoluta... https://en.wikipedia.org/wiki/Bicycle_suspension#Single_pivot
Un monopivote, es un monopivote, y como dices puede haber un mundo de uno a otro, pero al final siempre es lo mismo. un brazo y un único punto de giro. Es lo que quería puntualizar. Realmente no hay tanta diferencia entre un monopivote y un monopivote articulado si es por lo que ha saltado esta polémica, y es cierto todo lo que dices, mas progresividad y punto. Y hablando ya de experiencia propia, he sido usuario de monopivote durante muchos años de dos bicicletas y nunca he tenido queja de la eficacia de pedaleo del sistema, muy alta siempre, ni de la calidad de la amortiguación en si, muy alta también, pero muy dependiente del amortiguador, pero si del comportamiento en frenada, eran bicis de todo o nada, si frenas funcionan mal, y si no frenas hay que ir muy deprisa, y no todos los días apetece. La eficacia de pedaleo de la Merida es muy alta también, y amortigua muy bien también, ninguna queja la verdad, pero donde mas me ha sorprendido es en frenada, no he vuelto a sufrir de problemas de perdida de eficacia de amortiguación en frenada en comparación con el monopivote y permite ir despacio o deprisa según te pida el cuerpo....
Don't worry, no hay polémica. Muchas de las cosas que dices son ciertas. Sólo te equivocabas en decir que la Merida no es un monopivote. Pues tú mismo lo dices ya que también en la Merida el eje de la rueda se une al cuadro por un único brazo que gira alrededor de un único punto. Cómo después sea comprimido el amortiguador, directamente o a través de articulaciones, a lo único que afecta es a la progresividad (y para nada a la frenada). Luego, concretando, la Merida es un monopivote articulado (un sub-grupo dentro de los monopivotes). Por fa, échale un ojo al artículo de Wikipedia que puse. Y perdón por ser tan pesado con el tema.
Creo que tengo decidido el comprar la Sixty pero no se que modelo de los 3 que hay porque de la 800 a la 900 van 600 euros de diferencia y mejoras son en frenos, horquilla y bujes, de la 900 a la 900E 500 euros y las mejoras son bastante más notables pero realmente se notará la diferencia de las amortiguaciones Fox, ruedas DT 1501 y frenos Saint?, puedo permitirme comprar la 900E pero tampoco quiero tirar el dinero, pero tengo comprobado que al final lo barato sale caro,tengo un cacao de *******
Lo más importante en estas bicis, para mí son los frenos....una pareja de Saint vale como 280eur en las páginas alemanas...yo he comprado la 800 y le he puesto los Saint.
Yo soy mas de dejar las bicis a mi gusto, y encima estéticamente me gustaba mas la azul, así que prefiero gastarme el dinero de otra manera y seleccionar las piezas que quiero cambiar, sin prisas ademas, según clame al cielo como en el caso de los frenos SLX o cuando se rompan algo, como pasara con las ruedas...
Hoy estuve viendo la 900E y está muy guapa, si llegamos a un acuerdo de euros lo mismo en 2 semanas me electrifico
Una consulta de talla, a ver si hay suerte y alguien tiene una talla S Necesito saber la altura mínima del sillín con una tija de 125mm de recorrrido, por ej Reverb de 395, KS LEV de 385 (a tija extendida claro, posición de pedaleo) Tengo que poner el sillín a 68cm del centro de eje de pedalier, 68.5 como mucho no puedo subir más o me casca la espalda, bajito 1.70 y cascao
Cuanto tiempo llevas esperando?, ayer me lo dijo el distribuidor que estuve consultandoles una duda de los amortiguadores.
Es que esta muy demandado este modelo 900E segun me dijo la tienda ayer, el distribuidor me comento que vienen solo 30 bicis para toda la peninsula y estaban ya todas pedidas, me tuvo que buscar que tienda tenia pedida una M en Madrid. De la 900 si hay en stock pero parece ser la que menos se vende.