Cualquier extender no funciona si la batería principal está desconectada. El motor interroga a la batería una vez por segundo, si la encuentra ausente, se apaga
Por cuiosidad, has probado a ver que estado de "vida" te indica con alguna App, sea la de Shimano en tablet o alguna tipo ST unlocker, ETunning? El motor es el de origen?
Ese error indica que uno de los contactos de control pierde la conexión brevemente típicamente durante la marcha, con las vibraciones. Limpia los contactos de potencia y control de la batería y ajusta la distancia de los soportes para que no quede nada de hueco entre ellos y la batería. También puede ser que los contactos de la batería se hayan abierto excesivamente, cosa que sucede habitualmente. En este caso debes volver a cerrarlos usando un instrumento afilado tal como una aguja o punzón fino.
Buenas Me.uno a este hilo.con futuro poseedor de una merida Concretamente esta https://www.bikezona.com/bicicletas/merida-e-one-sixty-8000/38645 Alguien que la tenga , algo en tener en cuenta ?? Gracias
¿Mérida? A ver por dónde empiezo. Ah si, ¡¡¡corre mientras puedas!!! Pasamos al grano, hechos reales de uno que entró por la puerta Merida al mundo de la ebike y está maldiciendo la hora. 2018, me enviaron un tope de gama E One Sixty 900E con una horquilla inferior a la de catálogo. 27 años en esto del BTT y NUNCA se he visto una cosa así. Pero bueno, no sólo a mi, la jugada nos la hicieron a todos lo que la compramos ese año. ¿Sabes que hizo Merida? Responder: ajo y agua. En mi caso, (fui el único al que se la cambiaron) el marrón se lo comió el tendero porque la pagaba al contado sin financiación. Adelantó la pasta y la bici ya estaba en tienda. Le dije que o bici como en catálogo o cancelación de pedido. Me dejó media horquilla FIT4 y media RC2X, casualmente no había stock de la RC2X, todo esto pagando 6500€ de bicicleta con un miserable 5% de descuento. (Luego vino exigirme mantenimientos para garantía de todo, 100€ cada 6 meses horquilla, 250€ al año de tija, 250€ de amorto, upgrades de firmware....vamos recuperar lo de la horquilla) Luego fallaron los rodamientos del motor: ajoyagua Merida no quiso saber NADA, pasaron la pelota a Shimano, los cuales no tienen ni repuestos ni servicio de reparación. Me tocó hacer el mantenimiento a mi. La aternativa era pagar 1100€ de otro motor. Bici cuidada con mimo, sin deslimitar, sin karcher, sin carreras de enduro ni bikepark, 99% en ECO Pero sigamos, la bici vino con un fallo de diseño, la rija RS Reverb de 125mm no cabía en el cuadro en talla M. Si la bajas más de un cierto punto, se rompe el conector inferior, claro que esto lo descubrió el tendero después de N visitas a taller y varias rutas perdidas incluida una de Ainsa. Al final tardaron 6 meses en medio apañarlo y unas 6-7 visitas a taller. Entonces la marca Mérida terminó por ofrecerme una tija RS de 100mm birriosos para un pepo de enduro de 160/160, se quedaron tan anchos. Compras una bici especificada con tija de 125 y te dicen que 100mm o que subas el sillín y si la talla no te vale TE ODES. Literalmente, todo ello a través de un concesionario oficial, para más datos el primero de su lista de partners, revisa la web para saber cuáles son. Cuando les explicas que la MISMA tija en modelo de 2020, del MISMO precio es un poco más corta de cuerpo, entra bien, cumple medidas según el manual de montaje de RS, te dicen que NO, que 100 mm y a fregar. ps: la bici también llegó con el plato flojo, la batería mal ajustada y las 3 primeras rutas acabaron en taller, el súper profesional taller del súper profesional Mérida partner que supuestamente revisóla bici previa entrega, según una hoja de inspección que llega con la bici y supuestamente debió haber firmado. Si no me percato del plato flojo mientras pegaba el invisiframe, me cargo el eje del motor en la primera ruta. A todo esto, en uno de los envíos de la bici a Madrid por lo del motor, activaron la luz!! (la bici no lleva foco, ningún modelo E One sixty llevaba foco en 2018) y con ello me rebajaron la autonomía otro 12%. A pesar de reclamar hasta el aburrimiento porque ya no me daba para las rutas habituales (había perdido el 35% de autonomía) , mo hicieron ni caso, sólo me recomendaron comprar una bici nueva porque "naturalmente con el uso todo se desgasta, la autonomía baja y el motor es un consumible. Lo de consumible fue dicho LITERALMENTE insisto, por un concesionario oficial de Mérida". Del asunto de la luz me enteré hace 3 meses con la App E-Tunning después de haber pagado una batería nueva, cuando la batería era lo menos malo de todo. Añadir que el motor Shimano no tiene ningún servicio técnico que quiera mantenerlo ni oficial de Shimano, ni te terceros. En los primeros 3500-4000Km habrás perdido un 25% de autonomía entra degradación de batería y de motor. Las marcas se la juegan en la solución de los problemas, no pedimos perfección, sólo actitud y respeto al cliente. Yo no vi ninguna de las dos cosas. Si has leido hasta aquí, al menos ya sabes dónde te metes, a partir de aquí es tu decisión, pero yo cancelaría el pedido y miraría a otras opciones.
2 años haré con ese mismo modelo...4000km y ningún cambio de motor...solo error e020 una vez que era el soporte de la batería... dejé la bici un lunes y el finde ya anduve con ella....por mi parte muy bien la verdad!! Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Estamos pagando bicis a precios de motos y con menos atención al cliente en garantías, y demás, una verguenza.
Eso voy hacer Una de las razones de pillar en tienda , aunque sea de segunda mano la.bici , es que puedo cagarme o descuartizar al tendero o ponerle fino por las rrss
Yo tengo la misma bici y 1 problema, el problema esque casco el motor fuera de garantia y me tube que gastar 835€ en uno nuevo y con otros 2 años de garantia, fuera del motor la bici perfecta Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Buenas Pues ayer recogi la.bici Hoy saldré a dar un paseo con ella , a ver que tal lo poco que he probado en llano , el peso con respecto a la pulmonar a la hora de manejar va a ser un periodo de adaptación, lento y espero que sin caídas.....
Buenas Pues ya estrenada , el que diga que no se suda , miente como un bellaco Todo el rato en modo eco , quitando un par de veces que he puesto modo pista y eso va como un misil , mañana si puedo pruebo el turbo .... Dos veces he parado bajando un pedregal porque ya me veía en una caja de pino y eso que no me quería engorilar mucho ..... El motor suena más de lo que yo esperaba Los frenos de 4 pistones una **** maravilla, eso sí, tienen que comer pastillas como.vosa mala De momento ok , A ver si libro en averías motor ....
Le hize un agujero en el carter y estube casi 1000km rodando con cinta aislante asta que dijo basta, el motor viejo quedo inservible ya que le iva entrando de todo asi que lo di y me hicieron descuento, me dieron a elejir entre el e8000 o el ep8 y me quede con el e8000, el ep8 se iva 150 euros mas y 3 meses de espera Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Y además el EP8 te hubiera venido con sonajero incorporado también. Yo creo que también hubiera elegido el E8000. Por otro lado, en lugar de cinta aislante, no hubiera sido buena idea emplear algún tipo de masilla/resina sellante? Aunque sin ver cómo era el agujero exactamente tampoco podría asegurar nada...