MI BICI, por fin actualizada...(MUCHAS FOTOS)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McDan, 30 Ene 2005.

1. pepetin

pepetin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    q guapa si señor, eso es una bicicleta, con todas las letras, menudo pepinaco

los discos, son la po**a

2. AlfonsoX

AlfonsoX Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    [​IMG] Una verdadera pasada... preciosa.

Cuando pases al lado del Barco, ten cuidado porque mis piratas y yo estaremos esperando esa preciosidad. :D

3. McDan

McDan Endureando

Me Gusta recibidos:
    36
    Diferencias entre el 5th element y mi Fox sin propedal?? brutales, te olvidas del amortiguador para los restos. Antes: cambio de recorrido ahora, bloqueo despues, que no se te olvide desbloquearlo, volver al recorrido máximo. Ahora: ajustarlo y a correr, que el trabaje lo que necesite. Aquí hablo de ello:
    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=10163&highlight=exclusiva

Las gomas?? no puedo hablar que tal van, pues no las he probado como para valorar, pero prometen. Conseguidas gracias al Tito :wink: .

12 kilitos y poco, sabiendo que tienes casi un kilito más "porque quieres", sabiendo que hay opciones más ligeras 8)

4. Deivid

Deivid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Mc... tienes un maquinón... si algún día te me cruzo por ahí creo que te podré reconocer... :mrgreen: si alquien te grita -McDan!!!!-... no te asustes :D

En serio, me parece una mtb espectacular y como te han dicho ya, muy personalizada, como tiene que ser...

Saludines.

P.D. A ver si me lanzo y voy a alguna kedada con los del foro y os conozco en persona, pero es que me da verguenza por que estoy en baja forma y me tendíais que ir esperando :oops:

5. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    *****, vives a 200 metros de mi casa...

Yo vivo encima del Mesón Los Arcos.

6. McDan

McDan Endureando

Me Gusta recibidos:
    36
    jeje, en ese mesón he ido varias veces a por unas patatas americanas :mrgreen:

7. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Su especialidad son las Locas... las patatas locas, por supuesto.

8. QUII

QUII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Bonita Enduro, pero esos pedales te delatan un pelin XC (si es que el pike siempre es pike :?: :?: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

ADEU I SORT :wink: :wink:

9. McDan

McDan Endureando

Me Gusta recibidos:
    36
    Cierto Huess, son las locas las que tomo, pero que en otros sitios llaman americanas. Voy a tomar patatas locas. :oops:

QUII, el enduro que practico, no es tirando a free. No voy saltando por donde puedo o buscando exclusivamente largas bajadas complicadas. Son rutas largas en las que meto muchas trialeras, y si me encuentro una bajada larga y complicada, por qué no??. Además, la costumbre y estos pedales colocados con un ajuste flojo, sale el pie casi por instinto y fácilmente. Y el peso también delata la inclinación más hacia el XC que al Free :roll:

Saludos

10. BLACK

BLACK ۞۞۞۞۞

Me Gusta recibidos:
    0
    WAPISIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMA :wink: exprimela al maximo

11. -<alber>-

-<alber>- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    una preguntita, frenan igual ese diseño de disco que el clasico? es que el diseño del gothic disc (creo que se llama así) me trae de cabeza.
    La bici es preciosa tio, pero creo que mínimo de peso a ojo se te va a casi 13 el cual es la releche para los recorridos que trae, por cierto, esa potencia me quita el sueño, solo me echa para atras esos gramillos de mas...

Te he preparado un calculo del peso un poquito a ojo, ayudado por la pagina weight wennies,
    Cuadro: 3.1 (kg)
    Horquilla: 1.76
    Tija: 0.23
    sillin: 0.29
    Potencia: 0.166
    Manillar: 0.192
    Frenos: 0.8 (los 2)
    Maneta cambio: 0.16
    Puños: 0.04
    Dirección: 0.12
    Juego de ruedas con cierres: 1.9 ( he puesto 100 gr mas que las crossmax sl disc)
    Cubiertas: 1.32
    Camaras: 0.3
    Casette: 0.25
    Cadena: 0.3
    Rotor: 1.23
    Pedales: 0.3
    Desviador: 0.14
    Cambio: 0.263
    varios (abrazadera sillin, cables, cubrebainas...) 0.15

Total unos 13 kilillos

12. McDan

McDan Endureando

Me Gusta recibidos:
    36
    Los frenos, frenan muy muy bien, pero no se si frenan igual, pues no he probado los de diseño clasico.

En cuanto al peso, me llama la atención lo aleatorio de tus pesos y ciertas suposiciones. Por ejemplo:

-el cuadro me pones 3.1, que es el peso en talla L del cuadro 2004. El mio es talla M, son 1850, pero el amortiguador 5th, element es más ligero.
    -Me pones 100 gr más en las ruedas que las Xmax, cuando son más ligeras, que lo mio me ha costado. Las ruedas pesan 1513 gr. y los cierres 53. El conjunto de ruedas y cierres son 1566gr.
    -La horquilla es algo menos, pues la válvula Stratos es más ligera que el cartucho fox que he quitado, pero son 50-75 gramillos que no vamos a discutir por ellos.
    Los puños tb están cortados para adaptar los puños giratorios, pero son gramillos tb.
    - En camaras llevo el Kit Sin camaras, son unos 100gr. las dos ruedas.
    - El cassete es algo más de 250gr. pero tb son gramillos
    - Los frenos los tengo contabilizados en 863gr. contando los tornillos.
    - Los pedales son 220gr.

Como ves hay bastantes diferencia al alza. Si tienes interes, pongo el peso real de muchos de los componentes pesados por mi, y otros son aproximados o sacados del weight wenies, como frenos, pero con un redondeo al alza por posibles errores, que siempre salga de más y no de menos.

Para las ruedas, tengo un post abierto, donde verás los pesos de las ruedas:
    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=6654&amp;highlight=ruedas

Gracias de todas formas, me alegra que te haya gustado.

Saludos

13. -<alber>-

-<alber>- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Acabo de ver el post de las ruedas y te lo has currao de narices tio, si señor, son hiperligeras, y si ademas le pones talla M al cuadro, ya empieza todo a cuadrar :shock: , oye que pedales son porque tienen una pinta cojonuda.
    Me parece que al final si encuentro esos discos me los pillo :mrgreen:

14. McDan

McDan Endureando

Me Gusta recibidos:
    36
    Los pedales son los X-Pedo Mag-ti. También tienes lo Ti-Ti, más ligeros, (por el estilo de los batehuevos, pero con la ventaja-desventaja de ser conpatible SPD, con ajuste de dureza de anclaje).

15. seronbiker

seronbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    :shock: :shock: Buenas McDan .Que mas se puede decir de una bici tan guapaaa...,que no hayan dicho ya antes los compañeros foreros,por lo que la disfrutes a tope con los colegas. :wink: :D.

Compartir esta página