la camara superior del dhx si no recuerdo mal lleva un piston que con la ruleta lo que hace es mover un piston para reducir el espacio de esa camara y comprimir más ese aire que entra de la camara principla, otra opcion seria hacer un piston con una seccion mayor (longitud) con lo cual se podria reducir más esa camara y el efecto vamos con ma precarga jejeje
Ahi ha habido un error de traduccion el tio pensaba en ponerle grasa en el cuerpo exterior no aceite en la camara principal. No es lo mismo
Mira no te lo tomes a mal pero no voy a discutir algo tan evidente, en una camara presurizada haya la presion que haya si tiene un gas y un liquido el liquido se comporta de la misma manera que en una camara al vacio, la presion no lo deja sujeto contra la paredes ni nada por el estilo. Si quieres seguir discutiendo sobre esto hazlo con razonamientos. Te adelanto que una de las propiedades de los liquidos es que la unica manera de asignarle una forma determinada es con un recipente, la presion no los induce a adoptar ninguna forma ni comportamiento que no tengan en estado normal, para mas informacion: http://www.monografias.com/trabajos16/propiedades-liquidos/propiedades-liquidos.shtml#compres Ya he dejado clara mi postura varias veces, la idea del aceite la tuve en cuenta en su dia porque en amortiguador no podia cambiar el cuerpo, en el caso en el que estamos a mi tambien me parece mejor idea las otras dos opciones porque lo del aceite es mas impredecible, pero lo que tengo muy claro es que no va a petar los retenes mas que cambiando el cuerpo y no se va a pasar a otra camara mas que el aceite que ya lleva.
Muy buena idea No se en el DHX pero eso en el 4way no se puede hacer es complicado de explicar pero es por culpa del SPV, como el dhx no lo tiene pues igual funciona. De todas formas si cambias ese piston tendria que ser uno igual con su justa torica y demas pero mas gordo, y a ver donde se consigue, tambien se podria intentar añadir un taco despues del piston de forma que quedaria: tuerca de ajuste | piston | taco Asi el taco le resta volumen a esa camara y se consigue el mismo efecto que si tuvieras la posibilidad de enrrocar mas la tuerca de la progresividad.
Y tu te lo has leido?? Ley de Pascal. La ley más elemental de la física referida a la hidráulica y neumática fue descubierta y formulada por Blas Pascal en 1653 y denominada Ley de Pascal, que dice: "La presión existente en un líquido confinado actúa igualmente en todas direcciones, y lo hace formando ángulos rectos con la superficie del recipiente". La figura 1-2 ilustra la Ley de Pascal. El fluido confinado en la sección de una tubería ejerce igual fuerza en todas direcciones, y perpendicularmente a las paredes. Si te refieres a esto, esta hablando de un liquido confinado, sin aire asi que no es aplicable al caso y si lo quieres aplicar me da la razon por lo de que actua igualmente en todas direciones. Si te he entendido bien lo que quieres decir es que si metes en una camara aire y agua y lo sometes a mucha presion el agua se queda sujeta o pierde movilidad?? Es que creo que te refieres a eso y no acabo de entender de donde has sacado semejante teoria
Eso eso, no dar mas la murga con las presiones y el aceite q os estais rayando fisico-quimicos!!!!!!!!!!!
solo una recomendación, pedir un kit de juntas y retenes a la par conviene que se sustituyan todos una vez que se abre y mas para cambiar el cuerpo
No sé que Enduro tienes, yo tengo la Elite 2006, con DHX Air. Hablas de una Lyric, que no sé si se la has puesto ya o no. Yo a mi Enduro, la única limitación que le veo para hacer un poco el bruto es la horquilla delantera, que si le pones una Lyric, tema resuelto. Respecto al amortiguador, si el DHX se te queda corto, yo también soy partidario de un Revox con muelle de titanio, ya que le meterías solo unos 400g extra a la bici, pero cerca del eje, con lo que aumenta la estabilidad. Pero el problema del Revox es que es de Manitou y parece que no hay buenas experiencias últimamente respecto a servicio post-venta, y en mi caso hasta pre-venta.
El tema d la Lyric esta ya echo, falta q llege............ y el amortiguador he preguntado a teambike por el rocco, solo falta q me contesten con la medida de los ojos (diametro) y con el peso y precio con Titanio. salu2
Bueno, he estado hablando con mi tendero otra vez por telefono porq me ha llamado pregutandome paq pijo qeria el cuerpo del RP23 y le contado el tema me ha dicho una cosa q en parte lleva razon, al anularle la segunda camara positiva y dejar la camara positiva principal mas reducida vamos a someter al amortiguador a presiones mas altas y los retenes nos van a petar mucho antes.......................y esto ya me esta dando q pensar porq mirandolo asi lleva razon O_ó salu2