no alfonso lo ha hecho bien, el recorrido se saca asi, es muy sencillo en este caso la parte suspendida es el cuerpo del ciclista y esta reposa sobre el sillin que es la parte fija y a suspender, si lo hace como tu dices te puede dar resultados dispares ya que cada sistema de suspension actua en angulos diferentes unos más verticales otros más oblicuos en fin siempre se ha medido en este punto
como tu dices hubieran salido tambien 15cm el hombro? de **** madre, dando pedales jejejejejeje salu2
Lo siento Ramountain pero yo no he escrito nada sobre como medirlo, solo he dicho que no lo comprendo ¿¿¿¿¿¿ ¿??????
hey ramountain! el que ha dicho como medirlo soy yo y no alfons oc y siento discrepar contigo, yo tenia entendido que la medicion mas realista es la que comento, de hecho la gente que conozco de las revistas también lo mide así saludos
sorry el lapsus, pues guillermo piensalo friamente y dada la vuelta, ¿en que se apoya la bici?, en el manillar y el sillin, las dos partes fijas de la bici, y ¿que me dimos ? lo que desplaza el eje contra el suelo (o se aproxima) pero date cuenta que las bieletas y demas articulaciones no actuan todas por igual, lo suyo bueno en este caso al ser un fsr es casi vertical es el recorrido perfecto, con articulaciones es el desplazaminto en diagonal,pivote simple es giro del eje en arco, el de pivote virtual es recorrido concavo y el multipivote es variado... por lo tanto es un lio jajaja
Retomo este interesantisimo post (solo para poseedores de enduros claro!) para comentaros que las medidas de los cuerpos de rp23 no son las mismas que las del DHX de la enduro. Cada longitud de amortiguador tiene su cuerpo especifico, el de un rp23 de 200 entre ejes es el mismo que el del DHX de 200 entre ejes; pero al no haber un rp23 de 222 (que es la medida del DHX de la enduro) no se le puede poner el cuerpo que comentais. Yo al final he optado por hacer un poco de bricolaje y he hecho la operacion que describian en un foro americano (creo que era mtbr) de meterle un plastico hecho a la medida para que haya menos sitio en la camara de expansion; aun me queda probarlo a fondo en terreno duro y en algun cortado este fin de semana, pero por ahora va mucho mejor; le meto un 25-30% menos de presion de aire, gana sensibilidad al principio del recorrido (no tanto como esperaba), y es mucho mas dificil hacer topes (en este tema va perfecto). Cuando lo pruebe mas a fondo os cuento pues creo que aun tengo que meterle un poco menos de presion.
rp3 y rp23 es lo mismo, lo que el año pasado llamaban rp3 este año es rp23 lo unico que cambia es que en el 23 se puede regular el rango del propedal en mas posiciones, lo demas es identico, sobretodo el cuerpo.
Buenas, eso suena realmente interesante. Yo tengo el Dhx Air 5.0 2006 en una Intense 6.6 y para conseguir un 30% de sag (y con mis 90 kilazos de peso...) tengo que meterle 250psi de presión, lo cual no me congratula demasiado...a parte tiene tendencia a comerse buena parte del recorrido enseguida, la gomita siempre acaba cerca del final por poco que hayas hecho (o sea sin hacer grandes saltos ni ná por el estilo...). Pues eso, que me interesa mucho qualquier "truquillo" que me pueda servir para reducir la presión y para aumentar la progresividad, ya que en lineas generales el amortiguador me gusta bastante, tiene todo lo que deseo y solo le fallan estos dos aspectos. Por favor Mikel, enviame cuando puedas toda la info que puedas (links, fotos, instrucciones...) o mejor, ponla en este post, no hace falta que esperes a ver si va bien o no.....PUBLICALO YAAAA!!! (que estamos impacientes...) Saludos Meduix
Mediux, en ese mismo hilo estan ya puestos los enlaces a los posts de mtbr donde lo explican e incluso creo que hay traducciones aqui
Meduix, es a partir de esta página, tirando abajo hay el link en inglés y las venideras hay las traducciones. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=145256&page=20
Meduix, yo tenia el mismito problema que tu, mis ligerisimos 92 kilines hacian temblar al DHX, le tenia que meter la misma presion que tu, pero ahora le meto solamente unos 200 psi (como en mi antigua stumpy con rp3) y ademas no me come recorrido tan rapido, es mas progresivo. Para hacer el truquillo has de desmontar el amortiguador, vaciar por completo de aire la camara principal y la de expansion, despues veras que donde acaban las pegatinas de fox en el cuerpo del amortiguador hay un especie de cierre, una arandela metalica que rodea el cuerpo y esta abierta en un cacho, la abres un poco mas y la sacas, despues tiras del cuerpo de expansion (donde tiene las pegatinas) hacia abajoy te saldra. Ahi es donde has de eliminarel espacio que queda (el espacio que tiene la camara de expansion por dentro), le puedes meter plastico o incluso un trozo de carton, no hay problema, lo unico que has de hacer es eliminar en lo posible ese espacio. Asi el amortiguador tendra menos volumen y solucionamos el tema de los topes. Te pongo un par de fotos del cuerpo de expansion y del cuerpo del amortiguador y como van montados con la arandela. No se si me he explicado, si tienes cualquier duda preguntame en el post o por privado. Por cierto, a la hora de hacer el truquillo no hay que abrir el amortiguador para nada, es muy sencillo de hacer, lo mas complicado es preparar el plastico para rellenar, pero con un trozo gordito de carton cortado a la medida sirve igualmente. En cuanto pruebe este domingo el DHX tuneado os comento que tal se comporta, os prometo que le dare caña sin piedad aunque pete todos los retenes xD....
hey dhx riders! ando de cráneo con cambio de curro y tenia el tema aparcado, pero con razón me dijo el de dirt racing que no se podia hacer el invento de cambio de cuerpo rp3-dhx.. por lo que cuenta mikelmtb la única opción es la del plástico por favor nos tendrás al corriente' saludos
Bueno, aqui estoy con las conclusiones de hoy. Lo primero explicar que al final en vez de meter el plastico en la camara de expansion acabe poniendo un cacho de carton (mas bien gordito) cortado a medida por el tema de que no pueda romper retenes con la vibracion. Yo peso 90 kilines de nada y antes solia meterle 260 psi al DHX, hoy lo he probado con unos 180-190; lo primero que noto es que es algo mas sensible en la posicion sin propedal, no mucho pero algo, y que se mantiene igual de inmovil (todo lo inmovil posible en una FSR,)subiendo con propedal metido. Segunda apreciacion, se ha vuelto algo mas reboton, se modifica el rebote y solucionado. El milagro es que ahora se ha vuelto mucho mas progresivo (le he abierto el regulador de progresividad a tope para comprobarlo), de hecho no consume tanto recorrido al minimo bachecito como hacia antes; lo he probado en un cortado a planazo de casi un metro al lado de casa y me he quedao flipao de que no haya hecho tope (os recuerdo que el regulador de presion iba totalmente abierto),quedaba aun un poco de recorrido; quizas le baje algo mas la presion, pero no se que tal se comportara pedaleando, pues ahora va perfecto en este sentido. Bueno, pues ya os he dicho, hoy tampoco es que le haya dado un uso muy intenso, pero hemos bajado a saco como siempre y hemos pasado por todo tipo de terrenos y he notado una gran mejoria. Un tunning barato, sencillo y muy efectivo, la clave esta en el cartoncito de dentro xD. Perdonadme el ladrilleitor, pero seguro que los muy interesados lo agradecereis, si teneis dudas ya sabeis, preguntad.
:sinfotos ¿no le has sacado fotos al cartoncito? PORDIOS! :rolf TEN CUIDADO CON EL AGUA A PRESION! :risa al final va a ser la mejor solucion modificar la camara de aire original y dejarse de cuerpos de rp3, mas q nada por no calentarse la cabeza pensando la medida, tal, cual... es mas barato... podeis prObar con cartoncitos de diferentes tamaños...
Hey, garcias a todos y especialmente a Mikel, pero como bien dice fer83 unas buenas fotos ayudarían mucho. saludos Meduix
Hombre un carton yo creo que no es lo mejor porque al ser poroso y poco denso no ocupa el volumen que crees que ocupa a simple vista. Mucho mejor, un plastico o una masilla de las que se endurecen.
En cuanto a si el carton es el mejor material, es el que mas seguridad me da al menos; el plastico o masilla es quizas mejor, yo prepare un plastico moldeable hecho a la medida y que encajaba a la perfeccion, pero me daba miedo de que con las vibraciones petara los retenes de la camara de expansion (porque al montarlo se apoya en estos retenes), asi que opte por el carton. A mi me funciona perfectamente, he notado una mejoria del copon, yo de vosotros lo probaria porque es cuestion de cinco minutos el instalarlo una vez el amortiguador suelto, y no hay que abrir el amortiguador. Ya se que el carton es poroso y parece que ocupa mas, cuando le metes aire se pegara a la pared de la camara, me temia que tuviera que soltarlo y meter mas, pero con un carton de entre 6 y 7 mms a mi me va perfecto. Os repito que este es mi sistema Y A MI ME FUNCIONA, no digo que sea el mejor ni el definitivo, pero hasta que saquen un rp23 de 222 de distancia entre ojos (que lo sacaran pronto) sera mi mejor opccion. Saludos y sigamos dandole al coco...jaja! Parece mentira que haya que hacerle estas chapuzas a un amortiguador de 500€!!!!!