Muy guapa la enduro con muelle Northshore, alguien ha probado algo parecido con la suya?? Si el muelle de Fox entra y no hace topes seria otra opcion, aunque aumentaria el recorrido por tener mas carrera y eso al menos a mi no me interesa, me sobra con 150.
***** mikel 260psi, pero si yo peso 82 y le meto 180 , y eso que lo envie al taller pq me extrañaba llevarlo tan bajo de presiony segun ellos estaba perfecto, sera posible que en mi amortiguador no se comunique la camara principal con su extension en la camara exterior y ya lo tenga tuneado, estoy por desmontarlo... pa verlo
ei endureros! acabo de leerme las últimas novedades del post y se me ha ocurrido una cosa, por que no poner juntas tóricas dentro del cuerpo secundario en lugar de plástico o cartón? si encontrara las medidas podria ponerlas para reducir la cámara y según la cantidad de ellas encontrar el volumen adecuado, incluso permitiria variaciones...no son agresivas con los retenes y seguro que mas duraderas que el carton.. saludos!
Me mola tu idea Guillermo, no se me habia ocurrido. Lo que me gusta es que no es agresivo, porque un material muy duro ahi metido a tanta presion con golpes y vibraciones no me convence.De momento ire probando a ver si aguanta el carton, pero lo de los retenes me parece una idea genial; aunque pesara mas que el carton xD!!!!
Ah! Mañana te pongo las medidas, que las tengo apuntadas por ahi pero no las encuentro, igual las tengo en el trastero.
ei mikelmtb! a ver si me aclaro, si quito el aire puedo sacar el clip y con ello el cuerpo secundario, no? donde van las pegas de fox... el forero de mtbr pone que la planxa de plastico media 34mm y el grosor? es para buscar las tóricas en principio seria ponerlas correlativas y segun la cantidad reducir la cámara secundaria bueno, estoy a la espera de noticias tuyas saludos!
Que tal Guillermo! Al final vamos a acabar enseñandoles a los de Fox a hacer amortiguadores decentes;en cuanto a lo de desmontar vas bien, quita el aire de la camara principal, abre el clip por su abertura, quitalo y saca la camara, donde van las pegatas. Las toricas tienen que tener 41.2mms de interior (que es el diametro del cuerpo del amortiguador) y 44.5 de exterior (el diametro interior de la camara, esta medida no la he podido medir muy bien pero anda por ahi); en cuanto a lo que comentas de 34mm de largo,eso seria para el de 200mms entre ojos; el de nuestras enduros sera al menos 10 mms mas largo pero no tome esa medida, lo siento. Suerte con las juntas, recuerda que no hace falta que tengan las medidas exactas y te aconsejaria que le metas unas cuantas toricas para notar la diferencia. Ya me contaras a ver que tal te va, la idea parece muy buena. Suerte.
guillermo, ayer mi tendero monto un dt hvr200 en una enduro de las nuestras, por lo visto la diferencia de cuerpos entre ambos es de solo 2mm, y solo tubo que extraer el rodamiento trasero colocando un casquillo que pasase de 16 a 15mm, ya la he liao, quien me manda ir a ver a mi tendero ayer
alfons oc! no me jod....s tio! 2mm de diferencia en el cuerpo pero y el total? o sea, amortiguador de 222x63,5? sigo pensando que este era el amortiguador ideal para nuestras bicis aunque me preocupa el casquillo inferior, medio milimetro de pared no es para tirar cohetes, no? de todas formas no se si tendrá alguna explicación o los dhx 5 air tienen un comportamiento muy variable, estamos los que nos parece lineal y hacemos topes facilmente y otros que saltan unos cortados del copón y no los hacen... además el mio desde que le cambiamos los retenes es menos lineal, no se si al principio empiezan a comunicarse ligeramente las dos cámaras hasta que se quedan luego hundidas, no se me ocurrió mirar la longitud total cuando empezaron los topes, pero a lo mejor ya estaba un poco hundida antes de comunicarse del todo la cámara negativa... saludos!
No os preocupeis por el grosor del casquillo del eje pasante; este eje gira sobre rodamientos, por lo tanto el ojo del amortiguador no gira sobre el eje, el conjunto esta fijo y son los rodamientos los que giran. Yo creo que con ese casquillo es suficiente. Cual es el diametro del ojo del DT?
sin los rodamientos 16mm, con los rodamientos, el diametro es de 10mm. en cuanto a lo del casquillo de solo 1mm, como dice mikel no hay problema,. ya que gira sobre los rodamientos del basculante y la bieleta. desde hoy ya lo contemplo muy seriamente. lo de mi amortiguador no tiene nombre y lo del servicio un asco. No te asusten guillermo, pero actualmente y con 82kg, llevo una presion de 150psi, para 1,7cm de sag, pa flipal y los de fox dicen que el amortiguador esta bien, de verdad que estoy por desmontarlo pa ver pq
A ver si te vale este "acho": For 2008, RockShox has a new rear shocked named the Vivid. Its got some sick features such as a dual stop system and a Dual Flow Adjust. Target weight: 428g w/o spring New dampening system Dampening adjust: External ending stroke rebound, beginning stroke rebound, Compression and drop stop bottom out system Spring: Steel coil stock Spring adjust: Preload Shaft : 7075 Aluminum Shaft diameter: 12.7mm Color: Anodized black Sizes: 9.5 x 3 , 8.75 x 2.75, 8.5 x 2.5
la tuya esta bien!:risa ... es q la de mtbr entre la horquilla larga y el amortiguador largo... queda el pedalier "un poco mas alto de lo deseable"...
Buenas, a vueltas con tema del tunning de los Dhx Air... Alguien ha probado la solución mediante las juntas tóricas? Y alguien ha conseguido encontrar juntas tóricas con las medidas compatibles (diametro interior 41,2mm y exterior de 44,5mm)? Es que querría probarlo pero no hay manera de encontrar las dichosas juntas... Saludos Meduix
hola meduix! yo tampoco he encontrado las juntas, pero tampoco es que haya mirado mucho....los capullos de mis compis y sus bicis de rally me tienen enganchado y últimamente sólo cojo la epic....es que estoy hecho un marica!! de todas formas yo creo que pasaria de los decimales en las medidas de las toricas he iria directamente a por 45x41 o incluso 45x40, al tener solo un pelin menos de diametro interior creo que la junta se estiraria e iria bien.. por cierto, alfons oc, como le va a tu colega el dt hvr? preguntasteis si podia ir sin rodamiento esférico abajo? y el casquillo para reducir de 16 a 15mm, es hand made o hay algo hecho por ahí? saludos!