Pontonces.. deja de dar la tabarra y metele el roco sifredi con el titaneo xDDDDDDDDDDD si todos sabemos que eres un burro... cambia al fullmuelle ya coooño xD PD: ayer llovió y hoy hace sol... Conclusion: el barro esta optimo, y yo tengo los dientes clavados en el teclado! me estoy enmonando demasiao!!
anda anda anda.. mirate este enlace, un oscuro esta dudando si cambiarse de aires.. y tu al contrario!! xDDD http://www.foromtb.com/showthread.php?t=146357 Si, ya lo se, se me nota el aburrimiento a leguas...
pero tiooo! aun no lo has probado? jo.....er que haces con el brazo que te queda servible? ahora, pasamos del funcionamiento, la primera prueba es si entra y si no hace tope con el cuadro... de lo otro ya nos encargamos luego... amos a ver! esta mañana he hablado con nacho de ltm, me ha dicho lo mismo que nos dijeron los de racing components sobre el DT HVR, que el anclaje inferior del 5th tampoco entra en el pasador de la enduro, recuerda, 15mm de diámetro, pero que le llamara esta tarde que habria mirado a ver que tenia por ahí, por cierto me ha dicho que aún le queda algun 5th gravity air y que creia que seria menos propenso a hacer topes que el dhx y que además podria personalizarlo todavia mas para evitar el problema.... mas cosas, esta tarde me dejan un manitou 4 way para probarlo, es mas corto, seria para ver tema impedimentos por el pasador inferior o por el botellin, ya te tendré informado saludos
q ******, tng una burra de casi 16 kilos colgada d la pared, como la bajo? :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto y tu t piensas q qitar y poner el amortiguador es moco d pavo? pudimos darle pocos cabezazos en ZGZ jejejejejejej :loco paciencia q sino esta tarde, mañana me pongo e intento algo............:culo
que amortiguadores de muelle hay 222x70 que se puedan poner rigidos por completo? Eso que hablais de los pasadores cual es el problema que los pasadores que usan los amortiguadores de la enduro son mas grandes? por que si solo es eso se hacen unos casquillos en el torno y problema resuelto. El tema esta en saber con seguridad si el de 70mm de recorrido tocara en algun punto y si cambia la geometria.
Fido Dido, la geometria en estos amortiguadores SI que cambia. Es algo ya asumido desdel principio. A mayor longitud de amortiguador, en la FSR la geometria se verticaliza un poco. Saludos
nozone! con el 222x70 no cambia la geometria en la sworks, a lo mejor sólo un poco en la de marica que tiene roolez lo que cambia es el recorrido pasando de un amortiguador de 63 a uno 70 de carrera, siempre hablando de la buena o sworks eh roolez? ;-) y para fido dido: pues segun dummy el tst de los marzocchi de muelle pueden llegar a bloquear, pero sin ánimo de polemizar me parece extraño que se bloquee un amortiguador de muelle, no se si tendria sentido. por otra parte el problema con el diámetro del pasador inferior de la enduro es precisamente que no entra en muchos amortiguadores incluso desmontando los casquillos, vamos ,no hace falta hacer casquillos en un tornero sino un agujero mas grande! por cierto, me acaban de entregar el dhx air mio reparado asi que voy a montarlooooo... saludos
acabo de hablar con nacho de ltm, como temia el pasador inferior no entra en el 5th de muelle y lo único que le queda seria un gravity air, mismas medidas que el original asi que me parece que me quedo como estaba...montaré mi dhx5 air con los nuevos retenes y por curiosidad miraré igual como le va el 4way que me dejan y me rindo! 500 millones de posts sólo para eso! saludos
pues yo le he qitado los casquillos al Vanilla y parece q va a ir bien............no t rindas tan pronto q amortiguadores ai millones
Guillermo yo tambien me estoy empezando a quemar... me parece que voy a cojer mi s-works y si no quiero hacer topes le inco un buen chuflazo con la mancha al amortiguador y ya veras como no hace tope el muy jodio, lo voy a dejar que va a parecer una rigida:biker ya veras que bien que sube je je je:unmonton
no creas, no creas, yo pienso en el dhx 5.0 de muelle en la medida de la sx, asi me podría evitar el problema del pasador
porque hombre, esta la opcion megasuperultraguay que lo flipas, que sería el cane creek double barrel, que se que entra ya que la prueba que hicieron en solo bici fue con una enduro 150 y lo unico los 1000 pavos del muelle de acero y los 1300 del de titanio, vamos casi lo mismo que el cuadro solo
novedades! como me temia el 4way de manitou no entra....sus extremos son tan finos que ni de coña entra un casquillo de 15 mm de diámetro...que nos queda? el dhx 5 de muelle,evidentemente al ser fox no tiene el problema del pasador inferior, el gravity air de la versión antigua y....no mucho más! ah! si, el "muertaco" que le han prestado a roolez ;-) pero yo barajo 3 nuevas opciones, además de quedarme como estoy: 1 a ver si tu alfons puedes preguntarlo al de dt por que yo aún estoy esperando un mail suyo por respuesta, se podria taladrar el soporte inferior del dt hvr200 a 17mm? por que lo digo? porque de ser posible, total es pulirle medio milimetro por lado, creo que ya seria fiable poner luego un casquillo reductor a 15mm, nos quedaria un milimetro de pared, creo que suficiente... 2- eso ya es mas complicado de explicar, intentaré si no lo pillais dibujarlo con autocad, por qué no cortar el pasador inferior y ponerle un pasador dentro de menos diámetro, los extremos seguirian guiando los rodamientos y la unión tirantes-bieleta, y el centro tendriamos menos diámetro para poder meter cualquier amortiguador stándard 3- si cambiaramos los rodamientos de las bieletas por unos que tuvieran menos diàmetro interior, por ejmplo pasar de 15 a 13, esta nueva medida de pasador posiblemente ya entrara en prácticamente cualquier amortiguador del mercado...y podria incluso aumentar su fiabilidad al tener el rodamiento espacio para las bolas mas grandes... para mi el único problema para las dos últimas opciones es la fiabilidad del nuevo pasador de menos diámetro, alguien controla eso? bastaria un tornillo de alta resistencia o aqui se necesita ya ayuda de ingeniero? bueno, el dhx mio de momento está reparado , antes de montarlo voy a mirar lo de los cojinetes y si no como dije el otro dia me rindo a la dictadura specialized-fox por cierto, no os da mala espina que el amortiguador vaya con el pasador directo sobre su vástago, sin casquillo reductor? que pasará cuando coja holgura? cambio de amortiguador? saludos
a mi tambien me trae mosca eso de de que el pasador vaya directo sobre el amortiguador, si coge holgura.... pues ni idea. lo de rebajar ese milimetro en el dt, ya te doy yo la respuesta, no es recomendable, no entrara en garantía, esto es lo que me diran fijo, aunque es evidente que esa reduccion dudo mucho que afecte a la integridad del amortiguador, aun asi ya te digo fijo que se pierde la garantia