*****. Y yo que pensaba que estaba limitado porque a la Reign no le cojen amortiguadores de depósito separado... ¿Un tornero no os puede hacer un pasador "custom"?. Aunque sea en dos piezas que encajen de modo a tener un diametro en el centro de medida estandard y que os permita además montar casquillos.
el problema es la obligacion de utilizar el pasador de 1.5cm, ya que une el amortiguador con lo tirantes y con la biela y hace un conjunto, pero lo del tornero hay que estudiarlo
Otros que os pueden echar una mano son la gente de Betd https://www.betd.co.uk/ Porque si son capaces de hacer estas bieletas, es que algo del tema saben https://www.betd.co.uk/category.asp?CategoryID=27 Pasote. Puedes pasar una Stumpy de 120 a 150mm :alloreto
Bueno, primer fallo, no tener un **** calibre, he desmontado el pasado y mucha confianza tenia yo jejejejejeje pero ha fallado, ese pequeño cojinete me estorba y yo como estoi no puedo darle para sacarlo si es posible hacerlo......ahora si q necesito ayuda
:saltarin ay le has dao!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! como has encontrado esta pagina? es la pera! lo que pasa que no he visto ninguna bieleta para aumentar el recorrido de la s-works a 170mm. Tu lo has visto por algun sitio?
de momento se ve q la pletina delantera la ha cambiado........y tu q seguro q sabes ingles mira haber si sacas algo en claro en todo eso q ai puesto
roolez ya he enviado un mail a esa gente de betd goldtec, haber si ellos nos solucionan el marron. En cuanto sepa algo ya os lo digo.
Bueno roOlez, te voy a dar mi opinión. Lo primero es una cosa que te ha comentado Gary, estar cambiandole el amortiguador todos los dias a una S. Enduro ademas de difícil debe de ser un autentico coñazo. En ese sentido lo mas lógico es subirla a 150 y dejarla asi siempre pero esto es cuestión de gustos. Lo segundo es que si quieres meter muelle vas a tener problemas con los pasadores de 15mm primero y con el tope del muelle. Dependiendo de que amortiguador quieras meterle la pieza que sujeta el muelle puede tocar con las bieletas cuando la suspensión está extendida. El tope en compresión tb puede ser problemático si le metes mas recorrido pero eso no se puede comprobar con el Linkage porque los graficos no son 100% exactos, la foto de la que se parte puede estar un poco distorsionada o puede que el que dibujó el cuadro no lo hizo con detalle, por eso es un tema que hay que comprobar en la vida real. Si en el Linkage ves que la bieleta se mete 3 cm en el cuadro está claro que no va a funcionar pero si la cosa está muy muy justa no te fies. Yo sospecho que con un amortiguador de 222x70 o jodes la geometría o la bieleta golpea con el cuadro pero como ya lo tienes pues pruebalo y ya veremos lo que pasa. Un saludo.
El amortiguador tampoco voi a cambiarlo continuamente, solo seria en ocasiones puntuales y si, es una opcion lo de dejarla a 150, pero si tengo la opcion (de ilusion se vive) de darle un poco mas de recorrido voy a intentarlo, pero eso si, sin ***** el cuadro y con cuidado en los estudios preliminares d los movimientos del basculante ......... Por lo tanto, para darle los 150 necesito un 222x70 q es lo mide el DHX 5.0 de la Expert, ya no se si por ejemplo en Manitou tambien existiria la medida de 222x70 y q diera 150 y es menor o mayor........... Y si, el Vanilla voi a intentar ponerlo para ver q pasa, sin forzar e intentado hacer tope manulmente con algun invento y ver como actua la trasera. Gracias Antonio
que nooo roolez! que noooo! que para conseguir 150mm de recorrido el amortiguador es de 222x63,5. medida de montaje en la sworks de serie . el de 70 de carrera te dará mas de 150, de hecho tendria que aproximarse a los 167mm de la sx trail y....para antonio R , con el de 70 hemos hecho mediciones comprimido, siempre teoricas, compruebalo en el primer post sobre el asunto y parece que sobra espacio... saludos
me da igual, el vanilla no me vale, el ojo es de 14mm y el pasador de 15mm, y el casquillo q lleva no se puede qitar tng q mirar si tiene mas mi tendero porai salu2
Sigo diciendo que aunque el amortiguador sea más largo y tenga más carrera NO importa siempre que el cuerpo principal sea de la misma o de mayor longitud que el dhx air. De ser así, no tiene porqué hacer tope con el cuadro (tubo vertical) pero lo que es obvio es que verticalizaría la geometría, no sé si poco o mucho. Saludos
totalmente de acuerdo, pero nuestro otro problema ya no es ese, si no si entra el pasador de 1.5cm que une basculante tirantes y amortiguador
Por meter un poco de jaleo. En un reportaje que venía en la solo bici sobre el amortiguador este de ohlins, el "barato", venía montado en una enduro, sería preguntar y os comprais uno para todos, os lo turnais... La verdad es que es una pena que a esa bici no se le pueda meter un muelle. Un saludo y suerte.
Pero volvemos a las mismas.................el pasador de 15mm, aunq yo creo q en mas de una marca tiene q ser viable poner el eje de 15, si tiene mas se le hace un casquillo reductor y si tiene menos pues se inventa un pasador reductor , q gran profresion la de tornero El q qiere puede!!!! salu2
http://www.leelikesbikes.com/cane-creek-double-barrel-shock-enduro.html http://www.dirtragmag.com/print/article.php?ID=702&category=departments
Ya encontre la solo bici donde lo prueba, en la misma enduro azul que la foto esa de antes es. Es el numero 175.
*****, cuantas pajillas os vais a hacer con esto..... mamon, si quieres uno de muelle, un dhx de muelle y ya está...... :mrgreen: