Además cambié el cierre del tubo del sillín por uno más ligero (woodman) aprovechando el mismo tornillo de titanio que ya tenía. En breve os pondré el tuneado del disco de titanio, que como me daba algunos problemas (roces por alabeo de origen) lo he desmontado para afinarlo. Mientras, con esos últimos cambios, la bici está actualmente en 11,37Kg (ahora tb quito el peso del cuentakilómetros, que antes no lo quitaba) S2
¡¡¡¡¡¡Ni se te ocurra quitar la tapa de la King Rasta para poner una "vulgar" tapa de carbono!!!!!! Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarl. ¡¡¡HEREJE!!! Saludos.
Quizas tengas razón PETAO, veré si se puede aligerar por el interior... Que al ser casi el único toque colorido de la bici, tiene su encanto
Te remito al post que hice al respecto, aunque aun tengo que actualizarlo con los comentarios después de unos meses de uso, y el aligeramiento del de titanio, pero en general OK http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=6985&highlight=
Pues lo de la potencia no se, no es tan ligera, pensaba que era más. La nueva Thomson que he puesto, 100mmx10º me ha pesado 166gr. clavaos, lo que viene de catalogo y sin tornillos de Ti. Es la 4x. Por lo demás, gramo a gramo, la estás dejando niquelá
es el tema de siempre de las marcas con sus pesos: en syntace la de 105mm pone 159gr, y por la inclinación de 20º hay que sumar 18gr más, osea 177gr, pero pesada por mi daba 185gr, que luego se ha quedado en 175gr con el cambio de tornillos. Si hubiesen sido sinceros la diferencia tendría que haber sido mayor Y los problemas de la thomson son: - solo la hay oversize --> el peso se va al manillar - la máx. inclinación que hacen es 10º por lo demás es preciosa el cambio de manillar a uno oversize para uso normal, además de la inversión, no produce ningún beneficio y siempre son más pesados que los standard, p.ej.: - mi syntace (175gr) + mi MaxM (135gr) = 310gr - tu thomson (166gr) + tu raceface (192gr) = 358gr por cierto McDan, mañana no puedo ir a la CdC, pero si nos vemos en otra KDD a ver si pruebo el ID stratos, que ahora lo han bajado de precio... S2
STS aver si actualizas lo de los discos,q quiero saber como te va con el de titanio. :mrgreen: a,a mi tampoco me parece buena idea lo de los manillares oversize :wink:
Hombre, me gustaría hacerlo con fotos, pero te lo resumo aquí de palabra: La frenada sigue siendo muy buena, yo diría que idéntica que con los discos originales. Pero he tenido problemas con el de titanio por dos razones: 1- venía un poco alabeado de origen (mala suerte), y aunque lo desdoblara con el sistema de la llave inglesa, por las propiedades elásticas del material cuesta muchísimo dejarlo fino (cosa que viene por otro lado bien en caso de golpes al disco). Y no lo he podido corregir al 100%, aunque tb debido a la cuestión 2 2- el espesor del disco es algo mayor que el de los originales de Formula, con lo cual con pastillas nuevas se magnifica el rozamiento del apartado 1. Así que por eso ahora esta desmontado, además de para sufrir un aligeramiento, ya que no toda la pista de frenaje es aprovechada. Las otras cuestiones son: - el desgaste de zapatas es algo mayor que con discos normales (ponedle un 25% más) - chirrían en frenadas muy bruscas - la pista de frenado se ha marcado unas micras (cuando ponga fotos lo verás), lo cual demuestra que el desgaste tb es mayor que con disco de acero o aluminio anodizado por lo demás el ahorro de peso y la frenada muy buenas y merecen la pena. El de aluminio ha dado 0 problemas, aun mantiene intacta su capa de anodizado, y las pastillas prácticamente nuevas. La frenada igualmente buena Tan bien es verdad que va detrás, donde sufren menos los frenos. Espero haberte ayudado S2
umm,pues ponle de alu los 2 y listo. :wink: y lo de los pesos es normal por desgracia,y hasta q lo tines no sabes cuanto pesa exactamente. :evil:
El de aluminio lo pillé a mitad de precio en Ebay, y solo los hacen de 140 y 160mm, y yo delante llevo 185mm para uso más bestia
Pues Aquí estoy de nuevo (como tras cada modificación), esta vez, como tocaba cambiar los cables y fundas (los cables XTR se han portado de lujo durante no se si 5 años...), pues investigué que era lo más funcional a la vez que ligero. Descarté los nuevos cables sintéticos (http://www.powercordz.com/) por precio y por esperar a ver que opina la gente. Y me decidí por las fundas Tune, por ser las más ligeras que hay, a parte de tener un funcionamiento probado. Avisaros de que no las busqueis, pq Tune ha dejado de fabricarlas, y creo que Nakato y yo nos hemos llevado las últimas. Mi bici tiene poca proporción de fundas, y aun así el ahorro de peso ha sido de 28 gramos, pero teniendo en cuenta que he instalado unos cables sellados en todo el recorrido (tipo Gore Ride-on), no esta nada mal Tienen la ventaja añadida de que son muy rígidos, y que con un secador de pelo se pueden preformar, consiguiendo las curvas necesarias. Hasta la próxima os dejo una foto del caho de plástico