STS, he conseguido que una tienda traiga los tornillos de totimport, la distribuidora esa de piezas de motos que traen los probolt. Lo unico es que no se como medirle la rosca a los tornillos.. ¿hay una medida standar en toda la bici? En el fichero con todos los datos de tu bici pones algunos. Los del disco como se piden? Es que me los consiguen a muy buen precio. Y voy a cambiar los de la bicipoco a poco. cuando sepa si se pueden conseguir mas aviso por el foro para quien le interese.
STS, putada grande k no me puedo poner el guardabarros "the casera" pork mi amortiguata es de muelle y es algo mas gorod y me roza, toi pensando algo :scratch
nermal, mide el diámetro y el largo. P.ej los de los discos: diámetro 5 y largo 10mm se pondría M5x10mm. El espacio entre roscas es standard. Pero las medidas de todos los tornillos varían, así que te tocará ir desmontándolos.... Iñaki, en tu caso es mejor una funda de neopreno, o si sabes desmontar el muelle (es facil) ponerle un trozo de cámara por encima, a modo de funda
coñe no se pero esos triangulos delanteros se paicen :comor :comor :comor :comor :comor :comor :comor :comor :comor :comor :comor :comor esta es la burra de Erosbike®
Más de un año desde que inicié este post Y espero que muchos consejos hayan servido para algo... Hoy os voy a hablar de un truquillo para evitar los chupados de cadena, que en el caso de mi bici se producían solo de vez en cuando, pero la cadena se quedaba encajada por la parte superior del basculante, siendo necesario incluso comprimir la suspensión trasera para sacarla. Y ya había producido bastantes roces en esa parte del basculante En mi caso la solución a consistido en lo siguiente: - Tomar las medidas del basculante por las que se cuela la cadena (en mi caso facil pq estaba rozado) y la distancia a los platos mediano y pequeño - desmontar la biela derecha - Coger un trozo de masilla Patex, esa gris que usa el de bricomanía, y que hay que amasarla hasta que se mezclan bien los dos componentes. Una vez seca es superrresistente y se puede moldear cona dremel o lima - pegar el pegote al basculante, dándole a mano la forma +o- deseada, mejor sobrando en sus bordes - una vez seca, usando una lima desgastar los bordes hasta las medidas deseadas (montar la biela para comprobar si hay roces) - se tapa la zona de alrrededor con cinta de pintor y papel, y se le da un par de capas de spray plata, del típico que venden para las llantas de los coches - se monta definitivamente la biela y listo Ya he podido comprobar que funciona y no he vuelto a sufrir de los famosos chupados de cadena Decir que tampoco me esmeré mucho en el acabado, pq esa zona queda oculta una vez montada la biela con los platos Espero que tb os sirva este briconsejo... Hasta la próxima
oleeee jojojojoj :shock: dios mioooo como te curras las cosaaaaaaaassss STS eres mi idolo!!!!! :mrgreen:
me gusssssta esa bici (lo de la ñapa antichupados de cadena me parece buenísimo, aunque mi bici no me hace esas cochinadas y el basculante es azul ;-))
Dios... que pedazo de truco. Esto es lo bueno, pulir todos los detalles, hasta los mas pequeñitos, son los que diferencian a un apasionado de los componentes de un simple mountainbiker.
que pasa Kynkos, que te da envidia que mi bici además de estar buena me haga esos chupados....jajaja Por cierto, para los obsesos del peso, el pegotillo en cuestión no llega a los 8g Hasta esas cosas pesa uno, vaya hobby...
está mu chula, fue una bici superavanzada en sus tiempos, pero... o no has montado mucho con ella o te ha salido la más dura del proceso de fabricación, porque te puedo asegurar, (y no soy ningún destroyer), que yo me la hubiera cargao en 2 años máximo (digo holguras de articulación, despegues del carbono, etc.).O al menos esa es mi sensación. Por lo demás, es una reliquia envidiable (sin segundas).
Hombre, el truco de que una bici dure es un buen y constante mantenimiento Y en los 7 años que la tengo anda que no le habré hecho kilómetros... Te aseguro que es realmente dura
Voya poner el mismo icono que puse las otras 12 veces en este post :shock: No me canso de ver detalles, que IDOLO! Yo creo que es hora de ir a por la Ransom, porque esta merece ser colgada en un buen trastero, dejarla descansar, bajar de vez en cuando a observarla y sacarla dos o tres veces al mes. Seria una pena gastarla hasta la extenuacion del cuadro y de los propios componentes, no creeis??
polmg estoy contigo,pero mejor en un museo dnd pdoamos tontemplarla todos pq es una obra de arte. y q crack el dueño,es increible lo detallista q es ,y las buenas manos q tiene para hacerse todo,desde el anclaje del freno trasero hasta esto. un fenomeno.