¿Y porqué no? Las dos Transpyr anteriores y todas la maratones que he hecho han sido siempre con Schwalbe Snakeskin y no me han dado problemas! En este caso, además, uso nubes de 40 en ambas ruedas y la mitad de líquido sellante. ¡Pesa menos eso que poner el líquido que suele poner la gente y tienes menos problemas de neumáticos! Estoy haciendo así todos los entrenos y los verdad es que me está dando un resultado excelente.
Si, es cierto. No podía imaginar que funcionasen tan bien, pero es lo que tiene estar dispuesto a probar cosas nuevas huyendo de las ideas preconcebidas, ¡que aprendes y te sorprendes!
Pues ya la he hecho. Espectacular. Dura, pero muy bonita. Ha sido dura por la distancia (93km), el desnivel (3000m) pero sobre todo por el terreno del Pirineo, que siempre es difícil de ciclar, especialmente el tramo de Martinet a Fontanera. Si os interesa la ruta, la podeís encontrar aquí. Pero la bici se ha comportado espectacularmente, especialmente por las nuevas ruedas. Efectivamente las ruedas hacen que la conducción sea infinitamente más suave, pero no sólo bajando, sino también subiendo. El terreno de las pistas y senderos del Pirineo suele ser bastante abrupto y pedalear es verdaderamente incómodo, muy difícil coger ritmo e ir redondo. Pero con estas ruedas el trabajo se facilita enormemente. Además, bajando se suavizan un montón los obstáculos abruptos. Obviamente no desaparecen, pero ya no noto en las manos un golpe seco, sino mucho más progresivo. Saltando es alucinante, es como aterrizar sobre un colchón. Estoy realmente sorprendido del resultado. Unas foticos para ilustrar:
Lyn...Hoy he descubierto este hilo....Me ha encantado leerlo. Sabia de tus "joyas",incluso había visto algunas,pero la descripción que haces es sencillamente embriagadora.Has transmitido mucho más allá del contenido de las palabras escritas...Emociones .
Lo he leído completo, y me ha encantado; ahora mismo siento envidia sana, y ganas de probar una bici así. Siempre pensé en una rígida de titanio, de 29" incluso 27 o 27+ ( muy versátil), y con una geometría como la que has hecho. Estuve a punto de comprar una on one fireline y al final acabé con una doble de gran serie, con la que estoy contento, pero todo se andará.
@ray, @moriscos, @Alxline, @Uzzy, me alegro de que os haya gustado y si he logrado transmitir un poquito de lo que para mi significa esta bici, me doy por más que satisfecho.
Leo el hilo desde el principio. Me parece muy interesante esta bici por lo polivalente que es, el material del cuadro y especialmente el mimo con lo que @LyN_Suiza la diseñó y sobretodo la mejora día a día. Lo reviso todos los días.
@LyN_Suiza y yo sin saber nada de esto.... preciosa , lástima que solo puedo ir con doble , me encantan estas bicis ( ya lo sabes )
Gracias @escocia! Es mi tesooorrroooo!! La verdad es que esta en concreto, como decía más arriba, es una alfombra mágica. Es increíble como, a poco bien que saltes, la caída es suave como si hubiera un colchón debajo. Y la tracción que tienes en suelo irregular. La verdad es que es una bici increíblemente cómoda, por el material y por las ruedas con radios de ti. Tanto que creo que me voy a volver a radiar las ruedas 29+ también con radios de ti. O a montarme unas nuevas y vender estas tal cual... ¿alquien quiere unas ruedas 29+ con aros de carbono, radios Pillar 1420 y bujes Hope?
Yo creo que más que inquieto en sí, evoluciono. Intento aprender de mi experiencia y mejorar, tanto mis conocimientos y mi técnica (a veces se nos olvida la importancia del ciclista) como mis bicis. Si lo consigo o no, es otra cuestión...
Preciosa LyN_Suiza, las sensaciones que debe dar me las imagino, son bicis especiales paragente especial, cada vez que cojo mi Storck rigida, me dibuja una sonrisa irremediablemente, por cierto muy buena ruta te has pegado por la Cerdanya. Un saludo
Pues el finde del 12-14 de mayo ya nos sometimos a una prueba muy concluyente de cara a la Transpyr. Nos hemos cascado la Rioja Bike Race, 225km y 6000m en tres días. La bici muy bien, la verdad, aunque quizás el único punto mejorable son los frenos, sobre todo por el ajuste de tacto de las manetas, que con estas manetas mini del 2000 se puede hacer, pero es laborioso, no se puede hacer sobre la marcha. El problema es que la bici baja espectacularmente bien, ya lo he contado en varias ocasiones, y la exigencia de frenos ha crecido mucho a medida que me he ido haciendo a la bici. Y la bici frena, no es ese el problema, pero la exigencia en las manos cuando coges velocidad y hay que frenar fuerte es mucho mayor si el ajuste de tacto de los frenos no es el preciso. Unas fotillas del evento... Las próximas, ya con su horquilla de titanio a juego y con unos Hope E4 montados que no creo que sean los definitivos, pero que si voy a probar de cara a la Transpyr.
Como bien sabes, mi barba y mi camisa estaban ahí mucho antes de que se acuñara el término hipster, y ahí seguirán