Mi nueva Angel Cycle Works, 29+ rígida endurera de titanio

Tema en 'Bicis 29' iniciado por LyN_Suiza, 28 Feb 2017.

1. charlymtb2

charlymtb2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    329
    Strava:
    Como mola cuando las cosas salen bien, y sobre todo cuando te lo has tenido que currar tanto y superar las adversidades, gracias por la crónica, estas experiencias son las que motivan, este domingo tengo marcha, y no sabía si llevarme la doble o la full rígida, pues x tu culpa me voy a llevar la 2a, a ver que tal.

Gracias por tu aportacion en este foro.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

2. biftalatodepotasio

biftalatodepotasio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    931
    Madre mia Lyn, que épico!!
    Suerte que no te hiciste nada!!
    Te van a salir contratos de probador de cuadros!! El que pase el test de estrés, 50 años de garantía!

Enviat des del meu MI MAX 2 usant Tapatalk

3. Garrido_

Garrido_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476

Que buena lectura me has dado para el café :), enhorabuena por sumar otra Transpyr, que se dice pronto y enhorabuena por partir el cuadro, eso quiere decir que lo diste todos y que conseguirás un cuadro todavía más exclusivo y adaptado a tí.

Un saludo.

4. Peaknik

Peaknik Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.880
    Strava:
    Vaya aventura LyN... dices que "por los llanos del Empordà Sebas y yo avanzamos a toda pastilla, incluso más rápido de lo que habíamos previsto", puedo atestiguarlo... me quedé en un tapón que se formó en un bancal de arena saliendo de Rosas y no hubo manera de cogeros hasta el primer avituallamiento, y luego llegando a Lladó en el repecho me dije... "como intentes seguirlos vas a acabar mal"... y ya os dejé, lástima porque disfrutaba mucho de tu estilo en las bajadas! A mi me afecta el calor muy negativamente, es un problema que tengo, en la Transpyr del año pasado, que incluso pasamos frío me fue muy bien, pero el rendimiento me baja mucho, las pulsaciones muy altas, iba medio grogui...

De todas maneras en esta Transpyr no llegué muy lejos, poco antes del avituallamiento de Can Bundància, en una carreterilla asfaltada me despisté y llegué demasiado rápido a una curva, empecé a derrapar a lo loco por el asfalto y cuando al final agarró la rueda me intentó echar a un lado, puse el pie y como resultado una doble fractura del hueso del astrágalo... La Transpyr al carajo y sobre todo una lesión bastante chunga que aún arrastro y con muchas incógnitas sobre cómo va a quedar. Hace tres semanas que he empezado a hacer rodillo, bendito Zwift! y espero volver a montar en bici de verdad pronto, el día 30 tengo radiografía a ver qué tal está la cosa. Ando sin muletas, pero cojo total.

Me ha dado un alegrón ver que pudiste acabar... con la bici del Pau! madre mía, si es todo lo contrario de lo que tu llevabas! En serio, LyN, te ha salido una Transpyr épica! Enhorabuena!

5. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.656
    Gracias a todos, me alegro de que paséis un buen rato leyendo mis aventuras y desventuras ;)

Bueno, la Transpyr ES épica. Te puede gustar más o menos, por paisajes, por terreno o incluso por concepto. Pero desde luego la dureza la hace épica siempre. Mi compañero, que es buen deportista, mejor que yo, y que tiene experiencia en otras pruebas por etapas, me decía que no podía llegar a imaginarse la dureza de la Transpyr.

Yo hace años también me fracturé el peroné, fractura total, no fisura. Pero la verdad es que me recuperé bastante rápido. De todas formas, ánimo y no cejes en tu empeño, que 4 meses aunque se hacen largos no es tanto para recuperar una lesión de esta naturaleza. Lo importante es saber cómo recuperar y dentro de lo que debes hacer, tener capacidad de sufrimiento, mental y físico.

6. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.656
    Lo que me da miedo es que lo lea el @SrNavarro, que se pone muy serio con estas cosas...

7. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.656
    No sé cómo será tu marcha de este domingo, pero desde luego para disfrutar de una ruta que sea exigente con una bici full rígida hay que estar acostumbrado.

En mi caso, además de usar bicis sin suspensiones con bastante frecuencia, antes de hacer una prueba de este tipo me paso un tiempo (más o menos en función de la prueba, para una Transpyr al menos 3 meses) yendo exclusivamente en bici rígida. Hay que tener en cuenta que suelen tener tramos técnicos cuando ya estás cansado, y debe tener uno muy por la mano el comportamiento de la bici para que un error de conducción no tenga consecuencias importantes.

Un buen ejemplo es la bajada de la Maxiavalanche de Ainsa cuando ya llevas en las piernas ese día unos 75km, cuando el tramo antes de la bajada es una subida muy dura en el momento de más calor del día y de 20km, y cuando ya llevas en las piernas unos 400km de Transpyr. Afrontar entonces hasta 20km de bajada con muchos kilómetros técnicos es un verdadero reto en el que muchos participantes dan con sus esperanzas en el suelo. Fallan las fuerzas y sobre todo falla la concentración. Y son tantos los kms en estas condiciones que no puedes limitarte a bajar despacio o incluso a pie. Tienes que seguir compitiendo.

8. alexmces

alexmces Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.445
    Ahora entiendo porqué nos has tenido tanto tiempo a la espera de la crónica! Menos mal que tantas tribulaciones tuvieron un final feliz. Enhorabuena por salir ileso y poder terminar la prueba pese a todas las dificultades. Esa camisa de finisher es un detalle increíble, desde luego es el mejor premio que te podían dar!!
    En cuanto a la bici, espero que pronto puedas maltratar ese nuevo cuadro. La verdad, que cuando contabas el proceso de toma de decisiones con respecto a medidas, ángulos y demás, tuve mis dudas, pues lo poco que he leído en mi vida sobre geometrías, materiales y demás, me dejaba claro que la geometría de una bici no es un chicle que puedas estirar de aquí, pegar por allá y darle cuantas formas quieras con una cierta cantidad de material. Por eso siempre he pensado que si me pidiera un cuadro artesanal, no sería capaz de partir de cero, me iría a uno que me hubiera funcionado, y pediría una copia. No es una crítica a tu proyecto ni mucho menos, al contrario, es un reconocimiento de que no tengo esa experiencia y valentía tuya.
    Seguro que esta experiencia os hace crecer tanto a tí, como a Ángel como constructor.
    Preciosas las fotos. Yo tengo pendiente realizar una prueba por etapas, es mi ilusión hace tiempo y problemas de salud de momento me lo han impedido. Espero poder afrontar ese reto algún día.
    Un abrazo y gracias por compartir tu pasión!!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.656
    No, no, la espera por la crónica no tiene que ver con eso. Sencillamente la foto que colgó @Abubaca fue la chispa que faltaba para que me pusiera a escribirla. Ya sabes, cuando te acuerdas no es el momento y en el momento adecuado nunca te acuerdas. De hecho, lo cierto es que la respuesta de Jose Ángel fue inmediata, en cuanto hablé con él, en la primera conversación.

Respecto de la bici, entiendo lo que quieres decir y, aun así, creo que no ha sido la cuestión. La geometría de este cuadro no es tan exagerada como para crear problemas estructurales. Otra cosa son cuadros mucho más exagerados en cuanto a longitud, tamaño de horquilla y lanzamiento, pero en este caso no se aleja tanto de una geometría trail con horquilla corta. Es cierto que eso estresa la estructura más que el típico cuadro rígido al que estamos acostumbrados con ángulos de dirección de 71 a 69º, pero yo creo que el verdadero factor en este caso es el uso que ha recibido la bici, un uso endurero. Ahora, bien es cierto que de los errores se aprende.

Y respecto a una prueba por etapas, si la bicicleta te apasiona, es sin duda algo que hay que intentar hacer, es la máxima expresión de disfrutar de la bicicleta. La mayoría tenemos nuestras limitaciones (tiempo para entrenar, disponibilidad de vacaciones, el trabajo, la familia, el creer en nosotros mismos y los conocimiemientos sobre bici, entrenamiento o nutrición) pero sólo la motivación nos permite superarlas.

10. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    A mi la verdad es que la Transpyr no me disgustó, pero no repetiré. El recorrido no me chifló, aunque entiendo que con tantos kilómetros acabas atravesando Mordor en algún momento.

11. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.656
    La belleza pura en sí del recorrido se da en algunos tramos, pero desde luego no son los 800km. A mi lo que me atrae de la Transpyr es una combinación de dificultad por el reto deportivo y técnico en sí (que seguro que se da en otras muchas pruebas en el mundo pero que en la Transpyr es sin duda destacable) y la facilidad de acceder a esta prueba porque empieza al lado de mi casa, lo que simplifica la logística y los costes. Además, hay a quien no le gusta repetir algo cuando ya lo ha hecho. A mi si, siempre cambiando o mejorando algo, pero me gusta la sensación de volver.

12. charlymtb2

charlymtb2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    329
    Strava:
    Hombre, lo que yo digo no es una transpyr, ni siquiera 1 etapa de la transpyr, es una marcha de 50km con +1200m, que es duro pero no una machada, en estos últimos 3 meses, he hecho más de 1000km con esa bici, y como me gustan las sensaciones estoy buscando un poco los límites ( poco a poco), y lo del domingo es dar un paso adelante, por ser una zona que no conozco, y porque el ratio km/desnivel no está mal.
    Sobre la maxiavalancha, puff, una bajado de 20km técnicos, ya de por sí revientan, no me imagino con todo lo que se lleva ya encima, y lo que queda después.
    Yo este año tengo como objetivo hacer una por etapas, pero todavía no tengo elegida cual, pero la transpyr todavia se me queda grande.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Última edición: 19 Oct 2017
  13. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.656
    ¡Eh! ¡Chavales! ¡Que ya tenéis la crónica! :D:D

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.656
    Yo hasta este año sólo había hecho la Transpyr. Me hablaron de La Rioja Bike Race y este año la hice como parte del entrenamiento. La verdad es que como organización está bastante bien, como dureza de las etapas me parece ideal como primera, pero las rutas en sí es una pena que tienen bastantes kilómetros de rodaje cada día de ida y vuelta desde La Rioja capital hasta las zonas de montaña, y cada día esos tramos son más o menos lo mismo.

Pero en general una por etapas de tres etapas con dos tipo maratón normal y una reina más larga me parece muy buena opción para empezar.

15. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Leyendo tus crónica me siento como leyendo a Xavi Fane en los Solo Bici del pleistoiceno inferior. Gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Charlin_rb

Charlin_rb Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Gracias Lyn, lo bueno se hace esperar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

17. pvenzal

pvenzal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Preciosa bici y preciosa historia, muy bien relatada. Enhorabuena, espero algun dia saber de bicis como vosotros.

Un saludo para todos

18. laterra

laterra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    293
    Una MedXtrem, una Mitic Bike...

Enviado desde mi NEM-L51 mediante Tapatalk

19. laterra

laterra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    293
    HEy!!!! Que la habia leido!!! Y aplaudido!!!

Enviado desde mi NEM-L51 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. alexmces

alexmces Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.445
    Hace un par de años hice una de 3 etapas en 2 días, con CRi incluida, muy divertida, pero me prometí a mí mismo no apuntarme nunca más a ninguna prueba que llevase el apellido Extrem.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Compartir esta página