Hola! Pues sabes que no coincido contigo en muchas de las cosas, pero es innegable que: 1.- La bici es preciosisima 2.- Esta estudiada al detalle 3.- Eres prudente en tus afirmaciones sobre lo que te va bien a ti. 4.- La RNSM si tienes un buen tendero, es una de las mejores bicis "unicas" y no has cometido el "error" de bestializarla, porque si algo tengo claro es una RNSM no debe ir con una Totem y ruedas de 2.5 aunque trague mucho. Asi que solo felicitarte por la bici, su estetica y lo cuidado del montaje. Iba a decir "pepino", pero "honestly" dista un poco de mi idea de "pepino", lo que no quita que sea espectacular.
muchas gracias naranjito, la ZTR alpine es de xc puro. mismo ancho ext. que la flow, pero menor pared solo las arch y flow van reforzadas con doble seccion bueno, me voy a disfrutarla por cercedilla domarla no, pq es una bici facil facil...
Una bici espectacular de alguíen que sabe lo que necesita. No es de enduro murciano para variar :mrgreen: Enhorabuena
Preciosa de verdad! Una de las razones más importantes para haberme comprado yo una ransom era tu anterior bici y su tipo de uso asi que no te digo más. Que la disfrutes tanto como la otra. Saludos!
Y despues de tanto tiempo no te apetecía pegar un cambiazo??? Por ejemplo, dentro de nada sale la Mojo HD.... Cuadro por debajo de los 3 Kilos con Amortiguador.... No te tienta???
acojonante el peso. oye, tu que todo lo chanas de las ransom. la direccion es 1/8 o 1,5 pasada a 1/8????
pues no, porque la polivalencia del cambio de recorrido+bloqueo en el manillar no la tienen otras, aunque sean más ligeras para eso me pillo una genius es que se ha vuelto algo imprescindible para mi la dirección es 1-1/8, pero al ser semiintegrada parece más tocha
Bueno, la Genius me parece una gran bici (la tiene mi cuñado, entre otros conocidos), pero dista mucho de ser una enduro bajando. Por lo menos, comparada con una Reign. Eso sí, darle al mando y que la bici se comporte como una rígida es algo que merece probarse por que sorprende.
Yo probé un par de RMSN y una Genius 2009 y el sistema mola, pero el bloqueo lo veo innecesario salvo que te guste el asfalto. El modo de poco recorrido está genial, porque la bici hace menos SAG atrás y no vas tan hundido, quizá sea lo mejor del invento. Y el modo de largo recorrido va de lujo, muy sensible y progresivo. La verdad es que estuve a puntito de comprármela en vez de la Giant pero un email al distribuidor de Scott en España lo cambió todo... Pensaba que tendría 5 años de garantía sin restricciones, pero no, así que acabé con la Giant y creo que acerté porque pedalea genial y bajando tiene una geometría que buf...
Menudo pepinazo. Yo también estoy en el segundo Ransom, partí por el mismo sitio mi antigua Ransom 40 del 2006. Ahora mismo estoy con una 30 del 2007 y fetén, igual que el equalizer actual. Tu bici es una obra de arte, además es lo que intento hacer yo con la mía después de hacerme con la MiniDH para días más brutos, hacerla lo más all mountain posible, y la verdad es que cuando dejas a la Ransom por debajo de los 14.500 es un juguetito. Lástima que al tener 3 burras no puedo destinar tanto dinero a una de ellas. Me encanta este tipo de posts. Salu2
Preciosa STS y vaya reportaje!!!!!!!, me gusta tanto que no te echo en cara que llevemos el mismo cuadro jaja Yo voy a ver si la dejo en 14 kilos, menos de ahí dudo que quiera bajar. Por cierto, yo también soy de RANSOM, el mando es la caña, me es imposible ir cómodo en una que no bloquee al 100% como la Ransom. Y la talla igual, entre la L y la XL, por eso estoy viendo para ponerle un manillar de 40-50mm de doble altura delante ya que la tija la llevo alta, cómo lo ves? DISFRUTALA COLEGA y gracias por recomendarme en su día la Ransom, si necesitas algún cable alguna vez ya sabes, te la debo.
Acojonante el reportaje STS. Lo estoy asimilando con muchísima atención e interés. Hace menos de un mes compré la ransom alu 2008 nueva a muy, muy buen precio. Venía de una factor "endurizada" y la verdad es que tus ideas me van a ir muy bien para adelgazarla, empezaré por ruedas, cubiertas y suspensión... por cierto una pregunta, noto el equalizer muy "rustico" con respecto a los fox rp o d air que eran todo "dulzura", le he metido la presión que para mi peso indica scott, son manias mias? mejora con el uso? hay algún truco con el tema de la presion? por que lo noto poco progresivo. gracias por vuestros posts!
Para el tema de la presion el truco esta en pasar de Scott y poner la presion que a ti te vaya bien. La que recomiendan suele dejar el amortiguador durismo!
yo llevo como 100psi menos de lo que recomiendan y genial. el mal tacto que notas es debido al exceso de presion, de hecho en las 2010 ya trae otra escala para las presiones